La Ley de responsabilidad financiera obligatoria NMS 66-5-205 está vigente para garantizar que todos los conductores en la carretera tengan los medios para garantizar su responsabilidad financiera en caso de accidentes. La violación de la Ley se considera un delito menor en Nuevo México y puede resultar en la suspensión del registro de su vehículo.
Las sanciones por conducir sin seguro son una multa de $300 o hasta 90 días de cárcel; por la discreción de la corte y su condición, puede incluso ser ambos. Si no devuelve inmediatamente las placas y el registro del vehículo después de la suspensión, la multa puede aumentar a $1,000. Alternativamente, el tribunal puede sancionarlo con pena de cárcel de hasta seis meses o, de nuevo, con multas y prisión.
Contenido
-
Cuando no puede mostrar prueba de seguro en Nuevo México
-
Entrega tus placas y registro después de la suspensión
-
Restablecer sus privilegios de conducir
-
Volver a solicitar un seguro de automóvil en Nuevo México
La siguiente tabla ilustra las multas y sanciones. Siga leyendo para averiguar cómo restablecer sus privilegios de conducir después de una suspensión del seguro.
Bien
|
No más de $300 |
No más de $1,000 |
Prisión
|
(como alternativa a la multa, o ambas) hasta 90 días |
(como alternativa a la multa, o ambas) hasta 6 meses |
Privilegio de conducción
|
Suspensión de matrícula o confiscación de placas en el lugar del accidente. |
Suspensión de registro. |
How Does a Lapse in Car Insurance Coverage Affect Rates?
by Matt Timmons
Cuando no puede mostrar prueba de seguro en Nuevo México
Se requiere cobertura de seguro de responsabilidad civil para conducir su automóvil en la Tierra del Encanto. Deberá mantener los montos mínimos de seguro de 25/50/10 y llevar un comprobante de seguro con usted cuando esté de viaje. Lo más probable es que se le solicite que muestre prueba de seguro en el registro, las paradas de tráfico y en las escenas de accidentes automovilísticos. La falta de presentación de prueba en la forma de una tarjeta de identificación de seguro actual o una carpeta de póliza significará multas y suspensión.
Comprobante de seguro al momento del registro del vehículo o en la carretera
En Nuevo México, no puede registrar su automóvil a menos que proporcione a la División de Vehículos Motorizados (MVD) una copia de su prueba de seguro de automóvil que cumpla con la cobertura mínima requerida por el estado. Del mismo modo, se espera que lleve consigo una copia de su comprobante de seguro siempre que conduzca por la carretera. Sin prueba, la policía puede suponer que usted no tiene ningún tipo de seguro.
Esta citación significa que usted es culpable de un delito menor y se castiga tanto con la suspensión del registro como con una multa de $300. También existe la posibilidad de 90 días de cárcel en lugar de la multa. Sin embargo, si tiene un seguro válido y solo temporalmente no tenía prueba, puede renunciar a esta citación, así como a la tarifa de restablecimiento del registro. Debe proporcionar al MVD su comprobante de seguro dentro de los 15 días posteriores a la citación para renunciar a la citación y la tarifa.
Prueba de seguro después de un accidente
Como la mayoría de los estados, los agentes de tránsito de Nuevo México están autorizados a solicitar prueba de seguro en la escena de un accidente. Ya sea que tenga la culpa o no, tan pronto como el oficial de policía lo encuentre sin seguro, inmediatamente confiscará sus placas. Se le emitirá una calcomanía de operación temporal válida por 30 días, un duplicado de la cual irá al MVD.
Dentro de estos 30 días, debe informar a su agente de seguros, o ponerse en contacto con uno si anteriormente no tenía seguro, para actualizar su estado de seguro con el departamento. Después de este período, su registro también será suspendido, con usted culpable de un cargo de delito menor. Las sanciones incluyen una multa de $300, 90 días de cárcel o ambas si el tribunal lo considera necesario.
Aviso de incumplimiento
Nuevo México hace cumplir su ley de seguros a través de un sistema de monitoreo en línea. Este sistema en línea se llama Base de datos de identificación de seguros (IIDB) . No puede renovar el registro de su automóvil a menos que tenga un registro de seguro activo en el archivo. Esta es también la razón por la que aún puede recibir un Aviso de incumplimiento incluso si ha proporcionado una copia impresa de su prueba de seguro. Nuevo México está haciendo la transición para confiar en la base de datos en lugar de la prueba en papel, y debe comunicarse con su aseguradora para actualizar el estado de su seguro en el IIDB.
Todos los meses, el MVD solicita a todas las compañías de seguros que verifiquen el estado de cada vehículo registrado por su número de identificación del vehículo (VIN). El estado se compara por VIN a través de la base de datos en cada oficina local de vehículos motorizados.
Si el sistema identifica su automóvil como no asegurado, notificará al MVD para que le envíe un Aviso de incumplimiento. El aviso le da 30 días para ponerse en contacto con su agente de seguros y actualizar el estado de su seguro con la base de datos. Si no lo hace dentro del plazo, se suspenderá su registro y estará sujeto a una multa por delito menor de hasta $300.
Entrega tus placas y registro después de la suspensión
Los conductores de Nuevo México también deben ser conscientes de que es un delito penal retrasar la entrega de las placas y/o el registro después de una suspensión por incumplimiento de las leyes de responsabilidad financiera de vehículos motorizados. Las sanciones por tales delitos penales son de hasta $1,000 de multa o hasta seis meses de cárcel, o posiblemente ambas. Tan pronto como reciba el Aviso oficial de Suspensión de Registro del MVD, tiene 10 días para devolver sus placas.
Restablecer sus privilegios de conducir
Se necesita una tarifa de restablecimiento de $ 30 para recuperar su registro y $ 25 para restablecer o colocar las placas de su vehículo. Además de la tarifa, su agente tendrá que validar la información de su seguro activo en línea, y deberá pagar sus multas por delitos menores antes de que el departamento le permita restablecer sus privilegios de conducir.
Volver a solicitar un seguro de automóvil en Nuevo México
Si bien es obligatorio para todos los automovilistas registrados tener un seguro de automóvil en Nuevo México , su historial de manejo o reclamos puede representar una desventaja cuando busca una agencia que lo cubra. Afortunadamente, el Plan de Seguro de Vehículos Motorizados de Nuevo México puede ayudar. Si las agencias en el mercado principal lo etiquetan como un conductor de alto riesgo, este programa estatal puede ayudarlo a obtener la cobertura de seguro de automóvil legalmente requerida.
Fuentes:
Código de Vehículos Motorizados de Nuevo México: Sanciones por delitos menores
Código de vehículos motorizados de Nuevo México: Entrega de licencia y registro
División de Vehículos Motorizados de Nuevo México: Cómo restablecer el registro