En el estado de Nueva York, conducir sin seguro de automóvil se considera un delito penal. La ley estatal requiere que compre una póliza de seguro de automóvil con al menos 25/50/10 de cobertura. Eso se descompone en:
$25,000 para seguro de responsabilidad corporal por persona
$50,000 para seguro de responsabilidad corporal por accidente
$10,000 para cobertura de daños a la propiedad por accidente
Encuentre un seguro de automóvil económico en su área
La mayoría de los conductores de Nueva York cumplen con la ley de responsabilidad financiera; solo el 5,3 % no tiene seguro. Si necesita comprar un seguro de automóvil en Nueva York y no ha encontrado una aseguradora dispuesta, consulte el Plan de seguro de automóvil de Nueva York .
Si lo detienen por una infracción de tránsito en Nueva York, el oficial puede pedirle su tarjeta de identificación de seguro impresa o electrónica. Las sanciones por conducir sin seguro de automóvil en Nueva York son elevadas.
El estado puede multarlo hasta $1,500, cobrar una tarifa adicional de $750 para restaurar una licencia revocada , incautar su vehículo, suspender sus privilegios de conducir o incluso exigirle que cumpla una condena en la cárcel.
- Multas por conducir sin seguro de auto
- Sanciones por fallas en el seguro
- Sanciones por conducir sin seguro en un accidente
- Las diferentes sanciones y multas en Nueva York por conducir sin seguro
- Apelando su multa
Multas por conducir sin seguro de auto
Una vez que tenga una póliza de seguro de automóvil de Nueva York , su aseguradora archiva electrónicamente la información con el Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York y le envía una tarjeta de identificación del seguro para que la lleve mientras conduce.
Siempre que su automóvil esté registrado en el estado de Nueva York, debe tener cobertura de responsabilidad civil, junto con una tarjeta de seguro, una licencia de conducir y un registro del vehículo. Si no proporciona estos documentos durante una parada de tráfico, el oficial asumirá que no tiene cobertura, incluso si tiene una póliza y simplemente olvidó traer su tarjeta de identificación. Por eso es tan importante llevar tu información.
Podría enfrentar una multa de $150 a $1,500 cada vez que lo descubran conduciendo sin seguro o si deja que otra persona conduzca su vehículo sin seguro. Un tribunal de Nueva York también puede incautar su automóvil, encarcelarlo hasta por 15 días o revocar su licencia de conducir y registro. Si el departamento de vehículos motorizados ha suspendido sus privilegios de conducir, puede recibir un aviso por correo similar a este formulario . Para restablecer su licencia, es posible que también tenga que pagarle al DMV una tarifa de $750.
Tiene menos opciones si su seguro ha caducado por más de 91 días o si ya pagó una sanción civil en los últimos tres años. En lugar de pagar la tarifa de $750, deberá cumplir el período de suspensión antes de restablecer su licencia de Nueva York.