Sanciones por conducir sin seguro en Nueva Jersey

Conducir sin seguro en Nueva Jersey puede resultar en algunas de las sanciones más severas de todos los estados, según las circunstancias. Si lo encuentran conduciendo un automóvil sin el seguro adecuado, podría enfrentar multas elevadas, la pérdida de su licencia por un año completo, recargos adicionales y una pena de prisión obligatoria, incluido el servicio comunitario.

Para conducir legalmente en Garden State, los conductores deben comprar una póliza de seguro de automóvil estándar o básica . Si tiene dificultades para encontrar una cobertura de seguro, pregúntele a su agente sobre el Plan de seguro de automóvil personal de Nueva Jersey .

Contenido

  • Sanciones por conducir sin seguro

    • Sanciones por 1ra ofensa
    • Sanciones por 2da y subsecuentes ofensas

Sanciones por conducir sin seguro

La ley estatal de Nueva Jersey considera que conducir sin seguro es un delito grave, punible con hasta 14 días de cárcel y la pérdida de su licencia de conducir por uno o dos años, o permanentemente si se determina que es un delincuente habitual. Es una de las sanciones más punitivas que hemos visto en comparación con las sanciones de otros estados.

El Tribunal Municipal puede exigir a un conductor que presente una tarjeta o póliza de seguro que cubra la fecha de la infracción en el momento de la cita en el tribunal. Si no se presenta dicha prueba, se crea una situación que se denomina presunción refutable: básicamente, cuando se le acusa del delito, lo consideran sin seguro.

Esta tabla ilustra las sanciones bajo la primera infracción y las infracciones posteriores, seguidas de una explicación más detallada (estas sanciones se suman a las multas o sanciones impuestas por un tribunal de justicia):

Tipo de penalización

Primeras Ofensas y Subsiguientes
Segunda y subsiguientes ofensas
Multas $300-$1,000 $250 evaluación de recargo por tres años ($750) $500-$5,000 Evaluación de recargo de $250 por tres años ($750)
Privilegio de conducción Licencia de conducir suspendida por un año completo Licencia de conducir suspendida por dos años completos, la restitución depende del director del DMV
Servicio comunitario Duración determinada por el tribunal Hasta 180 horas
Otro Posible incautación del vehículo en caso de que no se presente la prueba del seguro dentro de las 24 horas posteriores a la citación. Se requiere una tarifa adicional de $100 para recuperar el automóvil incautado. Hasta 14 días en la cárcel; posible incautación del vehículo en caso de que no se presente la prueba del seguro dentro de las 24 horas posteriores a la citación. Se requiere una tarifa adicional de $100 para recuperar el automóvil incautado.

¿Cómo afecta la caducidad de la cobertura del seguro de automóvil a las tarifas?

por Matt Timmons

Sanciones por 1ra ofensa

Si no presenta una prueba válida de seguro activo cuando lo solicite la policía, como en las paradas de tráfico o en la escena de un accidente, se le impondrán sanciones obligatorias en el estado de Nueva Jersey. Por la primera ofensa, la multa oscila entre un mínimo de $300 y un máximo de $1,000 . Perderá su licencia de conducir por un año completo y deberá realizar servicio comunitario.

El tribunal determinará la duración y el tipo de servicio comunitario que deberá realizar. Se aplica un recargo anual de $250 durante tres años y pueden aplicarse cargos judiciales adicionales.

Además, si no proporciona prueba de seguro dentro de las 24 horas posteriores a la citación, su automóvil podría ser incautado por un laberinto. Para reclamar su vehículo, deberá pagar una tarifa administrativa de $ 100 además de mostrar un comprobante de seguro activo que cumpla con las leyes de responsabilidad financiera de NJ.

Sanciones por 2da y subsecuentes ofensas

En su segunda ofensa, las sanciones obligatorias incluyen 14 días en la cárcel, una multa entre $500 y $5,000 , la suspensión de su licencia por al menos dos años y un recargo de $250 que el conductor debe pagar por tres años. El tribunal también podrá asignar hasta 180 horas de servicio comunitario, con el tipo de servicio comunitario que determine el juez. Una segunda ofensa también puede agregar varios puntos de seguro de Nueva Jersey a su registro, lo que hace que sea mucho más costoso obtener tarifas asequibles en la futura cobertura de seguro de automóvil.

Para restablecer la licencia de conducir, el conductor debe enviar una solicitud al DMV y el director determinará la probabilidad de que el conductor sea atrapado conduciendo sin seguro por tercera vez. De acuerdo con la ley estatal, el director del DMV tiene derecho a rechazar la restitución de la licencia de conducir de forma permanente.