Sanciones por conducir sin seguro en Kansas

La seguridad financiera es un requisito previo para conducir en Kansas. De hecho, de acuerdo con el Artículo 31 de la Ley de preparación para lesiones automovilísticas de Kansas , ningún vehículo motorizado puede registrarse o volver a registrarse a menos que tenga una póliza de seguro de responsabilidad civil para vehículos motorizados vigente durante todo el período de registro de su vehículo.

Contenido

  • Sanciones por conducir sin seguro en Kansas
  • Volver a solicitar un seguro de automóvil en Kansas

Si conduce sin seguro en Kansas, es un delito menor de Clase B. Las multas pueden oscilar entre $ 300 y $ 2,500, según la gravedad del escenario en el que lo atrapen conduciendo sin seguro. Las sanciones pueden variar desde la suspensión de su licencia y registro hasta el encarcelamiento. A continuación se muestra una descripción general de las multas y sanciones que enfrentará si conduce en Kansas sin seguro:

Tipo de Penalización

Primera ofensa
Reincidencia
Tercera Ofensa/Violación Habitual

Bien

$300 – $1,000 $800 – $2,500 $800 – $2,500

Prisión

no más de 6 meses; o una combinación de multa y confinamiento hasta 1 año 1 a 2 años

Privilegio de conducción

Suspensión de licencia y registro hasta que se haya presentado prueba de seguro ante el Director Suspensión de licencia y registro hasta que se haya presentado prueba de seguro ante el Director Revocación del privilegio de conducir por un período de tres años

Requisitos de reincorporación

Tarifa de $ 100 y archivo del certificado SR-22 por tres años Tarifa de $ 300 y archivo del certificado SR-22 por tres años Tarifa de $ 300 y archivo del certificado SR-22 por tres años

¿Cómo afecta la caducidad de la cobertura del seguro de automóvil a las tarifas?

por Matt Timmons

Sanciones por conducir sin seguro en Kansas

Si bien ser despojado de sus privilegios de conducir es una molestia, las repercusiones financieras que conlleva la condena por conducir sin seguro son peores. La severidad de las sanciones varía en Kansas, según el número de condenas anteriores. En los tres casos anteriores, la prueba de seguro que debe presentar ante el tribunal es un formulario SR-22 que debe presentar en ausencia de una póliza de seguro real.

El SR-22 es un certificado que verifica su responsabilidad financiera. Esto indicará que su responsabilidad como conductor de alto riesgo ya está en vigor. Una vez que tenga el SR-22, puede recuperar su licencia siempre que mantenga el SR-22 durante un mínimo de 36 meses sin interrupciones. Después de lo cual, puede renovar o buscar una nueva cotización de una compañía de seguros.

ofensa por primera vez

Si no puede presentar evidencia física o electrónica de una póliza de seguro de automóvil cuando un funcionario se la solicita, no importa si es la primera vez. Este es un delito menor de clase B y recibirá una reprimenda. La Legislatura Estatal permite multas entre $300 y $1,000 por primera vez. La pena es reclusión por seis meses o menos o una combinación de multa y cárcel. Su licencia y registro también serán revocados. Estas multas y sanciones se mantendrán vigentes hasta que pueda presentar una prueba de seguro antes del período de suspensión. El restablecimiento del registro le costará $ 100.

Infracción por segunda vez

Digamos que ha cumplido con su tiempo y ha pagado sus deudas. Esto lo hace elegible para volver al volante. Sin embargo, si una vez más se ve atrapado en la carretera sin seguro, las consecuencias financieras serán más pronunciadas. Por una infracción posterior de conducir sin seguro dentro de los tres años de su condena inicial, el estado lo multará con no menos de $800 y no más de $2500. Esto además de una posible pena de cárcel de un año por cometer lo que ahora es un delito menor de Clase A.

Como antes, su privilegio de conducir será revocado con la suspensión de su licencia y registro hasta que presente una prueba de seguro en el momento en que se dicte la sentencia. Restituir su licencia esta vez le costará $300 si el delito menor se repitió en menos de un año. $100, si no.

Violación habitual

La categoría más extrema está siendo etiquetada por la Oficina de Control de Conductores como infractor de tránsito habitual. Como se define en el Estatuto de Conducción Habitual, KSA 8-285 , usted será declarado culpable de esta mala conducta si, dentro de los cinco (5) años de su condena anterior, continúa y viola las Disposiciones de Seguro de Vehículos por tercera vez. La sanción inmediata por esto es la cancelación de sus privilegios de conducir durante tres años sin duda alguna.

Su registro se suspenderá hasta que pueda presentar pruebas claras de una póliza de seguro. De lo contrario, tendrá que esperar hasta el final de su sentencia de 3 años para que le restablezcan su licencia. Si la infracción se cometió dentro de un año, la tarifa de restitución será de $300. De lo contrario, pagará la tarifa original de $100.

Los delincuentes habituales están acusados ​​de un delito grave de Clase ‘E’, que se castiga con una sentencia de uno a dos años en la Penitenciaría del Estado.

Volver a solicitar un seguro de automóvil en Kansas

La causa común de la caducidad del seguro es la incapacidad de pago del propietario del automóvil o el aplazamiento de su cobertura por parte de la compañía de seguros. Las compañías de seguros de automóviles en Kansas tienen el derecho de rechazar a los conductores que, al revisar su historial de seguros anterior, pueden considerarse de demasiado alto riesgo para indemnizar.

En situaciones como estas, existe el Plan de seguro de automóvil de Kansas que puede ayudar a los conductores de alto riesgo con el seguro de automóvil. Si tres compañías te niegan la cobertura, eres elegible para solicitar un seguro de auto con agencias certificadas a través del plan del Estado.

Fuentes:
Estatuto de Kansas 2015: multas por no mantener la cobertura de responsabilidad civil requerida para vehículos motorizados