Sanciones por conducir sin seguro en Connecticut

Es un delito conducir sin seguro en el estado de Connecticut. Los automovilistas registrados que no lleven su tarjeta de identificación del seguro al conducir, que conduzcan sin seguro y que el sistema de verificación electrónica de Connecticut los señale por un lapso en el seguro, enfrentarán sanciones que van desde multas de dos dígitos hasta meses de cárcel. Las licencias y los registros también pueden suspenderse.

Contenido

  • Sanciones por conducir sin seguro en Connecticut
  • Incautación de vehículos en Connecticut
  • Prueba alternativa de responsabilidad financiera

Tipo de Penalización

No llevar prueba de seguro
Conducir sin seguro
No mantener el seguro

Bien

$35 primera ofensa; $50 y comparecencia ante el tribunal por segunda ofensa y subsiguientes $500 para el dueño del auto; $100 – $1,000 para el operador multa civil de $200

Prisión

N / A Hasta 3 meses o una combinación de multa y cárcel N / A

Privilegio de conducción

N / A Suspensión de licencia y registro suspensión de licencia; Posible pérdida de privilegios para renovar o registrar cualquier automóvil

Requisitos de reincorporación

N / A Póliza de seguro comprada o un Certificado de Responsabilidad Financiera SR22e; $ 175 en tarifas de restauración Póliza de seguro comprada o un Certificado de Responsabilidad Financiera SR22; $175 en tarifas de restauración; multa civil de $250

How Does a Lapse in Car Insurance Coverage Affect Rates?

by Matt Timmons

Sanciones por conducir sin seguro en Connecticut

Connecticut requiere que tenga un seguro de responsabilidad civil con un mínimo de 25/50/25 para poder conducir legalmente en el estado. Para garantizar un mejor cumplimiento, el estado realiza un seguimiento del cumplimiento en tres ocasiones diferentes, cada una con su propio conjunto de sanciones. Los hemos desglosado para usted aquí.

Olvidarse de llevar prueba de seguro en el camino

Si un oficial de policía se le acerca en una parada de tráfico o lo detiene por una infracción vial menor, deberá tener listo un comprobante de seguro. De acuerdo con CGS § 14-13, debe poder presentar una tarjeta de identificación de seguro válida o la página de declaración de su póliza siempre que la policía se lo solicite. Incluso si posee una póliza, olvidar traerla le hará acreedor a una multa y una multa de $35 por su primera infracción. Su segunda ofensa le costará $50 y una comparecencia ante el tribunal, lo que puede dar lugar a penas más severas a discreción del tribunal.

Conducir sin seguro

Las consecuencias empeoran cuando realmente no tiene seguro. Esa violación se considera un delito menor de Clase C. Como se destaca en CGS § 38a-371, las sanciones por tal delito penal son una multa de $500, una pena de cárcel de no más de tres meses o una combinación de ambas. El DMV suspenderá su registro y licencia de conducir por un mes en su primera condena. Eso salta a seis meses si repite la violación.


Solo puede recuperar sus privilegios de conducir cuando haya proporcionado al tribunal pruebas satisfactorias del seguro actual requerido por el estado para cada vehículo que posee.
También tendrá que pagar $175 en tarifas de restauración.

Ahora bien, si le ha prestado su vehículo motorizado sin seguro a un amigo y lo atrapan, la carga sigue recayendo sobre usted. Como dueño del auto, el mantenimiento del seguro de auto es tu responsabilidad, a pesar de no estar detrás del volante. Además, a su amigo se le cobrarán entre $100 y $1,000 en multas por conducir un vehículo sin seguro.

No mantener el seguro

No es necesario que esté conduciendo para ser condenado por violar la ley de seguros de automóviles de Connecticut. Si ha estado descuidando las primas de su póliza, su seguro caducará y su aseguradora informará de inmediato al DMV. Una vez que su nombre esté marcado en la base de datos del sistema de verificación de Connecticut, el DMV le enviará un Aviso de Suspensión de Registro, como se establece en el CGS § 14-12g.

Si no desea impugnar esto, puede celebrar un acuerdo de consentimiento con el DMV. El acuerdo de consentimiento puede tener la forma de una póliza comprada o un Certificado de responsabilidad financiera SR-22 de Connecticut de su aseguradora. Si elige seguir esta ruta, tendrá que pagar una multa civil de $200.

Sin embargo, si no ha firmado un acuerdo de consentimiento dentro de los 30 días, no ha entregado sus placas para la cancelación o no ha transferido la propiedad de su automóvil, se suspenderá su registro.

Para restablecer sus privilegios de conducir, deberá asistir a una audiencia en la corte y mostrar una prueba válida de seguro y pagar una tarifa de restauración de $175.

Incautación de vehículos en Connecticut

Si lo atrapan conduciendo un vehículo sin seguro con una licencia suspendida, su automóvil será confiscado. Solo puede recuperar la posesión de su automóvil una vez que haya presentado al tribunal un registro válido, una prueba activa de seguro y haya pagado la tarifa de confiscación de $50. Si no puede lograr todo esto en 45 días desde que su vehículo fue incautado, su automóvil será confiscado por el Estado.

Volver a solicitar un seguro de automóvil en Connecticut

Cuando ha sido condenado por conducir sin seguro, este hecho aparecerá en su historial de manejo y lo convertirá en un automovilista indeseable para asegurar. Los transportistas se desvían de los conductores de alto riesgo . Si no puede obtener cotizaciones de seguro de automóvil en línea en Connecticut , o incluso a través del mercado de alto riesgo, el estado puede ayudarlo a comprar una póliza a través del Plan de riesgo asignado de seguro de automóvil de Connecticut.

Fuentes :

  • Departamento de Vehículos Motorizados de Connecticut: preguntas frecuentes sobre el cumplimiento de los seguros
  • Oficina de Investigación Legislativa de Connecticut: sanciones