El Estado de Alaska tiene dos leyes vigentes para proteger a los conductores en sus carreteras: Seguro Obligatorio y Leyes de Responsabilidad Financiera . Requieren que cualquier persona que conduzca en Alaska sea responsable de los daños financieros en los accidentes que cause (con pruebas a la mano) y que tenga un seguro de automóvil para pagar esas facturas.
Cualquiera que sea sorprendido desobedeciendo estas dos leyes será sancionado con $500 en multas y hasta un año en la suspensión de los privilegios de conducir. Si tiene la culpa de una colisión en la carretera mientras conduce sin seguro, la suspensión puede extenderse hasta tres años. Tener infracciones en su registro también puede etiquetarlo como un conductor de alto riesgo para las aseguradoras, lo que dificulta encontrar un seguro de automóvil barato en Alaska .
Contenido
-
Sanciones por conducir sin seguro en Alaska
-
Restablecimiento de los privilegios de conducir en Alaska
-
Volver a solicitar un seguro de automóvil en Alaska
Multas |
$500 por cada ofensa |
Suspensión de la licencia de conducir
|
90 dias |
1 año |
3 años |
Mantenimiento SR-22
|
años por cada delito |
How Does a Lapse in Car Insurance Coverage Affect Rates?
by Matt Timmons
Sanciones por conducir sin seguro en Alaska
La Ley de Seguros Obligatorios de Alaska requiere que los automovilistas registrados del estado tengan un seguro de responsabilidad civil para vehículos motorizados siempre que conduzcan. La cobertura mínima requerida tiene límites de 50/100/25. La Ley de responsabilidad financiera de Alaska establece además que los automovilistas deben tener una de las formas aceptables de prueba de seguro siempre que estén en la carretera.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Alaska están autorizados a solicitar prueba de seguro en las paradas de tránsito o cuando detienen a los conductores por una infracción de tránsito, como exceso de velocidad. La prueba puede ser su tarjeta de identificación oficial del seguro, una copia de su póliza de seguro, un certificado de responsabilidad de su aseguradora, su carpeta de seguro o una representación digital de su póliza guardada en cualquiera de sus dispositivos electrónicos. La falta de prueba de que tiene una cobertura de seguro activa puede dar lugar a sanciones. Los hemos esbozado a continuación.
Primera ofensa
La primera vez que reciba una citación por conducir sin seguro en Alaska, se le cobrará una multa de $500 y el riesgo de suspensión de la licencia. Si no proporciona al DMV de Alaska los documentos apropiados como evidencia de que estaba asegurado en el momento de la citación dentro de los 30 días, se suspenderá su licencia. Para las primeras infracciones, los privilegios de conducir se suspenden por 90 días.
ofensas futuras
Si dentro de los 10 años de su condena anterior, lo atrapan conduciendo sin seguro por segunda vez, enfrenta otra multa de $ 500. Sin embargo, la segunda vez, su licencia será suspendida por un año completo. El estado aún le ofrecerá un período de gracia de 30 días si puede obtener evidencia de una póliza de seguro activa el día en que recibió su citación. Sin pruebas, su suspensión se hará efectiva. Solo puede recuperar sus privilegios de conducir después de que termine el año. La tercera vez que lo atrapen conduciendo sin seguro, la suspensión de la licencia se extenderá a tres años.
Si tiene la culpa en un accidente
Cumplir con la Ley de Seguros Obligatorios de Alaska se vuelve más crucial si se ve involucrado en un accidente grave. Esto incluye cualquier choque o colisión que resultó en la muerte, lesiones o más de $500 en daños a la propiedad . Ambas partes, independientemente de quién sea el culpable del percance, deberán proporcionar al oficial investigador una prueba de que el seguro cumple con los estándares del estado.
Además, si se determina que usted tiene la culpa del accidente automovilístico, la ley de responsabilidad financiera de Alaska exige que pague cualquier reparación de la propiedad o costos médicos que haya causado a la otra parte. Sin cobertura de responsabilidad civil, es posible que no pueda pagar y enfrente multas severas.
Aparte de la multa por infracción de seguro de $500, sus privilegios de conducir se congelarán hasta por tres años si usted ha causado la colisión. El DMV le permitirá 15 días para demostrar que estaba asegurado en el momento del accidente. Si esto se puede verificar, su período de suspensión se puede acortar, siempre que liquide los pagos que le debe a la otra parte involucrada en el accidente.
Restablecer sus privilegios de conducir en Alaska
Después de completar su período de suspensión y pagar su multa, puede comenzar el proceso de restauración de sus privilegios de conducir con el DMV.
Primero, deberá obtener la prueba de responsabilidad financiera requerida por el Estado. También debe pedirle a su aseguradora que presente un SR-22 por usted. El SR-22 es la garantía de que mantendrá su seguro durante tres años sin un solo día de pago vencido de su prima.
En segundo lugar, deberá pagar todas las tarifas incluidas en el proceso de restablecimiento de la licencia. En Alaska, reclamar sus privilegios de conducir puede ser bastante costoso. Además de la tarifa de licencia estándar de $ 20, deberá volver a tomar una prueba práctica, que le costará $ 15. Para los infractores por primera vez, la tarifa de reincorporación es de $100. Para los infractores por segunda vez, la tarifa de reincorporación es de $250.
Una vez que haya reclamado sus privilegios de conducir, el DMV lo pondrá bajo un período de prueba obligatorio de un año. Si comete otra infracción de tránsito dentro del año, no importa cuán leve sea la infracción, su licencia será suspendida nuevamente.
Volver a solicitar un seguro de automóvil en Alaska
Las infracciones en su registro de manejo pueden etiquetarlo como un conductor de alto riesgo, del tipo que las compañías de seguros normalmente tratarían de evitar al brindar cobertura. Si se le niega la oportunidad de obtener una póliza de seguro de automóvil en el mercado abierto, puede intentar obtener una a través del grupo de riesgo asignado del estado, el Plan de seguro de automóvil de Alaska .
Fuentes:
-
Legislatura de Alaska: se requiere prueba de seguro; sanciones
División de Vehículos Motorizados de Alaska: restablecimiento de la responsabilidad financiera