Sanciones por conducir sin seguro en Alabama


Alabama requiere que todos los conductores tengan seguro de automóvil, y conducir sin él es un delito menor.

Si lo atrapan, el estado puede cobrarle una multa de $500 a $1,000, suspender su licencia de conducir y registro por 180 días e incluso enviarlo a la cárcel de tres a seis meses. Su sanción depende en gran medida del número de delitos en su registro.

  • ¿Cuánto seguro de auto necesito en Alabama?
  • Sanciones por conducir sin seguro en Alabama
  • Volver a solicitar un seguro de automóvil en Alabama

¿Cuánto seguro de auto necesito en Alabama?

La División de Vehículos Motorizados del Departamento de Ingresos de Alabama requiere que los conductores tengan cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales y daños a la propiedad con los siguientes límites mínimos:


  • $25,000 por lesiones corporales por persona

  • $50,000 por lesiones corporales por accidente

  • $ 25,000 por daños a la propiedad

Sanciones por conducir sin seguro en Alabama

En Alabama, los agentes del orden público pueden solicitar una prueba de cobertura, como una tarjeta de identificación del seguro del automóvil, durante las paradas de tráfico. Las consecuencias son empinadas si no tienes esa prueba. El estado puede cobrar multas, suspender sus privilegios de conducir e incluso enviarlo a la cárcel. También es posible que deba pedirle a su aseguradora que presente un formulario SR-22 en su nombre. Esto actúa como prueba de que ha comprado suficiente cobertura de seguro y es posible que el formulario deba permanecer archivado durante tres años.

Tenga esto en cuenta: conducir sin seguro se considera un comportamiento arriesgado, por lo que cuando compra una cobertura y solicita un formulario SR-22, la aseguradora puede cobrar una prima más alta. Puede comprar un seguro en Alabama para encontrar la mejor oferta, incluso con un SR-22 registrado.

Esto es lo que puede esperar si lo atrapan conduciendo sin seguro:

Tipo de penalización

Primera ofensa
Segunda ofensa y subsecuentes

Bien

Hasta $500 Hasta $1,000 o hasta $3,000 como delito menor de clase B

Prisión

No más de 3 meses No más de 6 meses

privilegio de conducir

N / A Suspensión de licencia por 6 meses

Registro de Vehículo

Suspensión de matrícula por 45 días Suspensión de matrícula por 4 meses

Otro

incautación de vehículos incautación de vehículos

Requisitos de reincorporación

Tarifa de reincorporación de registro de $200; SR-22 por 1 año después de la restitución Cuota de reincorporación de registro de $400; SR-22 por 3 años después de la restitución

¿Cómo afecta la caducidad de la cobertura del seguro de automóvil a las tarifas?

por Matt Timmons

Primera ofensa

Una ofensa por primera vez se considera un delito menor de clase C. Es posible que deba pagar una multa de hasta $500, cumplir una pena de cárcel de hasta tres meses, entregar el registro de su vehículo durante al menos 45 días y presentar un SR-22 durante un año. El estado puede incluso incautar su vehículo. Una vez que pague $ 200 y muestre prueba de cobertura de seguro, Alabama puede restablecer su registro.

Segundo y subsecuentes delitos

Si lo atrapan conduciendo sin seguro más de una vez, se considera un delito menor de clase B, y las sanciones aumentan. Pagará una multa de $1,000 por la segunda infracción y hasta $3,000 por las infracciones posteriores. Además, el estado puede enviarlo a la cárcel por hasta seis meses, suspender su registro por cuatro meses y suspender su licencia de conducir por seis meses.

Alabama también puede incautar su vehículo y cobrar una tarifa de $400 para recuperarlo. Además, su aseguradora deberá presentar un formulario SR-22 en su nombre durante tres años.

Volver a solicitar un seguro de automóvil en Alabama

Las compañías de seguros tienen derecho a negar cobertura a los conductores de alto riesgo , por lo que puede ser difícil encontrar cobertura después de una condena por conducir sin seguro.

Pero debido a que Alabama requiere un seguro de responsabilidad civil, el estado garantiza cobertura para todos los conductores. Si no puede encontrar una aseguradora dispuesta a venderle una póliza, entonces puede comprar un seguro a través del Plan de seguro de automóvil de Alabama (ALAIP) .

Fuentes:

  • Departamento de Ingresos de Alabama: Manual de seguro obligatorio
  • Código de seguro de responsabilidad civil de Alabama (a través de FindLaw)