Para conducir en Utah, debe tener una póliza de seguro de automóvil que cumpla con los requisitos mínimos de cobertura descritos en las Leyes de responsabilidad financiera de Utah . El estado de la colmena exige al menos un seguro de responsabilidad civil en los límites divididos de 25/65/15 y un seguro sin culpa de cobertura de $ 3,000 por persona. Utah es un estado sin culpa (consulte Su derecho a demandar ).
Contenido
- Requisitos mínimos del seguro de automóvil de Utah
- Protección contra lesiones personales (PIP) en Utah
- Su derecho a demandar
- Prueba alternativa de responsabilidad financiera
Cuando maneje en Utah, asegúrese de tener una copia de su tarjeta de identificación del seguro con usted. Si no puede proporcionar una prueba satisfactoria de seguro en caso de que un oficial de la ley lo detenga, puede enfrentar una multa e incluso la suspensión de la licencia. También será suficiente una carpeta de seguro (si compró su póliza pero aún no está en vigor) o una copia de la página de declaración de la póliza.
Cobertura de seguro de automóvil requerida en Utah |
UT requerida mín. Límites
|
---|---|
Lesiones Corporales (BI) |
$25,000 por persona / $65,000 por accidente |
Daños a la propiedad (PD) |
$15,000 por accidente |
Protección contra lesiones personales (PIP) |
$3,000 por persona |
Requisitos mínimos del seguro de automóvil de Utah
La cobertura de seguro mínima que debe tener para conducir legalmente en el estado de Beehive consiste en lesiones corporales, daños a la propiedad, denominados en conjunto como seguro de responsabilidad civil, así como cobertura de protección contra lesiones personales, también conocida como seguro sin culpa. Además, debe comprar estas coberturas en al menos los siguientes límites (montos de cobertura) para cumplir con los requisitos básicos:
Responsabilidad civil: el seguro de responsabilidad civil cubre las facturas de la otra parte cuando tú eres la causa del accidente. La protección de responsabilidad se puede comprar con dos tipos de límites:
Límites divididos: en una póliza mínima, lesiones corporales (BI) que cubre $25,000 por persona lesionada y $65,000 en total por accidente y daños a la propiedad (PD) que cubre $15,000 por accidente en Utah en el que usted es negligente.
Límite único: algunas aseguradoras combinan todo esto en un monto general de $80,000 en un solo accidente para una póliza mínima. Con este seguro, su aseguradora paga en su nombre las reclamaciones de los daños y perjuicios por los que tiene la culpa, a la otra parte. Si los costos exceden sus límites, debe asumir la diferencia por su cuenta. Por lo general, se recomiendan límites más altos si puede permitírselo.
Sin culpa: el seguro sin culpa viene en forma de cobertura de protección contra lesiones personales (PIP). Es una cobertura de primera parte que paga sus propios costos incurridos en un accidente, independientemente de la culpa (de ahí el nombre). En Utah, la cobertura PIP consta de dos partes: un límite de $3,000 que cubre los gastos médicos necesarios y los beneficios de rehabilitación subsiguientes según sea necesario, y una asignación de funeral de $1,500 en caso de que una persona cubierta muera a causa del accidente. Si una persona cubierta, como el titular de la póliza y los miembros de su familia bajo el mismo techo, fallece debido a las lesiones del accidente, la cobertura de $3,000 se otorgará a los herederos del difunto según las leyes de Utah.
Protección contra lesiones personales (PIP) en Utah
Su cobertura PIP en Utah garantiza que su sustento esté protegido hasta cierto punto cuando los accidentes le causen lesiones, y lo protege independientemente de la culpa. Aquí hay una lista de servicios médicos que, si un médico determina que son necesarios, pueden estar cubiertos por su límite de gastos médicos de $3,000:
Tratamientos médicos
Cirugías
radiografía
Dental
Servicios de rehabilitación
Ambulancia
Cuarto de hospital
enfermería profesional
También cubierto dentro del límite de $ 3,000, en caso de que sus lesiones le impidan trabajar, puede calificar para reclamar una o ambas de las siguientes compensaciones:
Pérdida de ingresos: su PIP puede proporcionarle el 85 % de sus ingresos normales, o $250 por semana, lo que sea menor, durante las 52 semanas consecutivas posteriores a la fecha del accidente. Tenga en cuenta que en realidad puede optar por rechazar este beneficio por una prima más baja, si sabe que su pérdida de trabajo puede ser compensada por otros medios, como la Compensación del trabajador. Si puede obtener otra compensación por la pérdida cubierta, la suma de su beneficio PIP será menos la cantidad que recibió por otros medios.
Servicio de reemplazo: su PIP ayudará a pagar los servicios regulares, como las tareas del hogar, que habría hecho por su familia si no fuera por las lesiones. Su asignación, que podría usarse para contratar ayuda, no será más de $20 por día, pero puede recibirla hasta un año después de la fecha del accidente, si es necesario, según su límite de PIP.
Tu apretado para demandar
Utah es un estado sin culpa, lo que significa que a cambio de su beneficio PIP, que estará cubierto independientemente de la culpa, tiene un derecho limitado a buscar una compensación adicional del conductor negligente por su pérdida en un accidente. En particular, generalmente no puede presentar una demanda por lo que se llama «pérdida no económica», que tiende a cubrir cosas como el dolor y el sufrimiento, a menos que haya cumplido una de las condiciones a continuación. Su derecho a demandar puede ser restablecido si:
Los gastos médicos totales por sus lesiones superan los $3,000
Sus lesiones provocaron una discapacidad o impedimento permanente, como pérdida de la vista o parálisis, según un diagnóstico médico razonable realizado por un médico; o
Desfiguración permanente, que puede ser una cicatriz en la cara, sujeto a la determinación del jurado; o
Muerte
En el caso de que el accidente haya sido causado por un automovilista sin seguro, su derecho a demandar también se restablece, ya sea que su condición cumpla o no con alguno de los umbrales anteriores.
Prueba alternativa de responsabilidad financiera
Cada vez que las fuerzas del orden público o los funcionarios del gobierno requieran una prueba de seguro en el estado de Beehive, debe mostrar una de las pruebas válidas para evitar sanciones. Además de los documentos de su seguro de automóvil, existen varias formas alternativas de valores que pueden funcionar como su prueba de responsabilidad financiera después de un accidente en Utah:
Certificado de Depósito: usted deposita $170,000 en efectivo con el Tesorero del Estado de Utah para que sea su fondo de seguro, en caso de que provoque un accidente. El Tesorero también le emitirá el certificado si realiza el depósito con bonos del gobierno u otros tipos de valores comunes que puedan ser comprados legalmente por un banco de inversión, de valor equivalente. El Tesorero usará el depósito para cumplir con cualquier orden judicial siempre que usted tenga la culpa de un accidente y deba pagar las lesiones corporales y/o la pérdida de propiedad de la otra parte.
Fianza de garantía: el Departamento de Seguridad Pública de Utah (DPS) aceptará una fianza de garantía como prueba si está condicionada a pagos en las mismas cantidades que una póliza mínima. Específicamente, la fianza debe ser de al menos $80,000 (el límite combinado del seguro de responsabilidad civil) y debe ser emitida por una compañía de fianzas con licencia en Utah. Debe convertir a DPS en un acreedor legal, alguien que puede acceder al dinero pagadero según los términos del bono, cada vez que sea necesario satisfacer sentencias en su contra por un accidente que usted haya causado.
Certificado de cobertura autofinanciada: puede solicitar este certificado con el DPS solo si cumple con todos los siguientes términos:
Hay más de 24 vehículos registrados a su nombre.
Ha hecho un depósito en algún lugar, como uno en una cuenta de ahorros en un banco, de $200,000 más $100 por vehículo que se asegurará bajo este certificado (cuando obtenga uno).
Tomarías el lugar de una aseguradora y serías responsable de proporcionar todos los beneficios a una persona, como lesiones corporales o daños a la propiedad, que hayas dañado en un accidente del que eres culpable mientras operabas uno de los asegurados. vehículos