En el Estado de Texas, todos los conductores deben pagar por cualquier daño o lesión médica que causen en un accidente. La forma más común de demostrar que la responsabilidad financiera en Texas es con un seguro de automóvil, donde los conductores pagan una pequeña prima a cambio de una mayor cantidad de protección de responsabilidad. Hay otras alternativas en las que los tejanos pueden obtener un certificado de seguro para cumplir con el requisito legal, incluido el depósito en efectivo con el estado o la creación de una fianza.
Contenido
- Requisitos y mínimos del seguro de responsabilidad civil de automóviles de Texas
- Otros tipos de responsabilidad financiera y mínimos
Los tejanos deben presentar una licencia de conducir válida y alguna prueba de su responsabilidad financiera cuando se les acerque un oficial de policía o cuando tengan un accidente. A pesar de que TexasSure se implementó para hacer que el seguro, los VIN y las placas estén accesibles sobre la marcha, aún es mejor tener su prueba a mano. Todos los proveedores de seguros de automóviles con licencia en Texas están obligados a enviar por correo a los conductores asegurados su tarjeta de seguro e incluir una copia de la Declaración de derechos del consumidor para el seguro de automóviles.
Cobertura de seguro de automóvil requerida en Texas |
Límites mínimos de responsabilidad
|
---|---|
Responsabilidad por lesiones corporales (BI) |
$30,000 por persona/$60,000 por accidente |
Responsabilidad por daños a la propiedad (PD) |
$25,000 por accidente |
Requisitos y mínimos del seguro de responsabilidad civil de automóviles de Texas
La forma más recomendada y común de satisfacer la responsabilidad legal en Texas es mediante la compra de una póliza de seguro de automóvil. Si bien una póliza se compone de múltiples coberturas , las leyes de seguros de automóviles de Texas exigen que la cobertura de los conductores incluya al menos protección contra lesiones corporales y daños a la propiedad. A través de la póliza, su proveedor de seguros en Texas asume la carga financiera de pagar los daños que usted causa, hasta los límites de cobertura por persona lesionada o por accidente, cuando el titular de la póliza tiene la culpa del accidente.
Tenga en cuenta que la póliza de su compañía de seguros paga solo los costos de la otra parte, y no paga sus propias lesiones ni los costos de reparación de daños a la propiedad.
Cobertura mínima de seguro de responsabilidad civil para vehículos motorizados en Texas:
-
Lesiones corporales : al menos una cobertura de hasta $30,000 por costos de lesiones personales por persona en el otro vehículo, y hasta $60,000 en total por accidente con culpa.
-
Daños a la propiedad : al menos una cobertura de hasta $ 25,000 en daños a la propiedad por accidente con culpa.
Además del seguro de responsabilidad mínimo, Texas requiere que todas las compañías de seguros ofrezcan e incluyan protección opcional contra lesiones personales y conductores sin seguro o con seguro insuficiente (UM/UIM) en su póliza. Estos pagarán sus propios costos médicos y posteriores en un accidente que usted causó, o cuando lo atropella un conductor que está al volante sin seguro o con seguro insuficiente. Los asegurados tienen derecho a rechazar estas coberturas adicionales por escrito:
-
Protección contra lesiones personales : disponible por hasta $2,500 en costos médicos por lesiones personales sufridas por el titular de la póliza en cada accidente.
-
UM/UIM : disponible con un deducible automático de $250; paga los costos médicos y de daños a la propiedad del titular de la póliza cuando la parte culpable no tiene seguro de automóvil (UM) o no tiene suficiente seguro para pagar sus daños (UIM). UIM pagará los daños que el automovilista con seguro insuficiente no pueda pagar, hasta los límites de la póliza que seleccione. Estos dos tipos normalmente se agrupan. Aproximadamente el 20% de los vehículos en Texas no se pueden combinar con una póliza de seguro. Cuando uno de cada cinco vehículos en la carretera no tiene seguro, el riesgo de tener un accidente con un conductor sin seguro aumenta un poco: UM y UIM pueden ser una protección que valga la pena.
Otros tipos de responsabilidad financiera y mínimos
Además de una póliza de seguro de responsabilidad civil para automóviles, existen cuatro alternativas menos comunes para demostrar su responsabilidad y capacidad de pago por los accidentes que usted causa. Cada uno de estos requiere una Certificación de Responsabilidad Financiera del Departamento de Seguridad Pública (DPS) como prueba.
Depósito de efectivo/seguridad con el Contralor : la alternativa más común entre las cuatro, los conductores tienen que apartar $55,000 en efectivo o un certificado de depósito (CD) personal con el Contralor de Texas. Comuníquese con el DPS y solicite una solicitud, luego envíe el efectivo o el valor junto con toda la documentación al Contralor. Una vez que la oficina del Contralor verifique el depósito, el DPS le emitirá un certificado como prueba. Si provoca un accidente, usted y el otro conductor tienen que liquidar el monto del pago, y se deduce de los $55,000 que se reservaron. De lo contrario, lo llevan a los tribunales ustedes mismos.
Fianza: este método requiere que encuentres otras dos personas para asegurarte, a través de una fianza, por al menos los montos mínimos que Texas requiere en una póliza de seguro de auto convencional. La fianza sirve como garantía de que estas otras dos personas pagarán en su lugar cuando no pueda reembolsar a otra persona por las lesiones o daños por los que usted es culpable en un accidente automovilístico. Como garantía para la fianza, las otras dos personas deben enumerar sus bienes inmuebles en Texas, hacer que el Tasador-Recaudador de Impuestos del condado certifique que no existen gravámenes fiscales y obtener la aprobación de un juez del DPS. Cuando el DPS reciba todas las declaraciones y documentos necesarios para la fianza, le emitirá el certificado.
Depósito de efectivo/cheque de caja con el juez de su condado: esta es la opción menos accesible porque muy pocos jueces del condado aceptan este tipo de depósito, según un analista de servicio al cliente del DPS. Debe encontrar al juez del condado donde está registrado su automóvil y preguntarle si está dispuesto a aceptar un depósito por valor de $ 55,000 en efectivo o cheque de caja. Si lo acepta, lo notificará al DPS, que a su vez le emitirá el certificado.
Certificado de Autoseguro: la ley permite que las personas físicas se autoaseguren, pero en la práctica, esto solo está permitido para las empresas. Cuando una empresa es propietaria y tiene 26 o más automóviles registrados a su nombre, puede solicitar asegurar todos sus vehículos, en lugar de comprar una póliza de automóvil comercial. El requisito más importante es proporcionar un estado financiero auditado que muestre que la empresa tiene más de $255,000 de activos netos mensuales. Otros documentos necesarios incluyen el historial de reclamos anteriores y los procedimientos de reclamos como autoasegurador (si está disponible), así como un acuerdo de que pagará hasta $85,000 por accidente. Los certificados deben renovarse cada tres años para que sigan siendo válidos.