Requisitos de seguro de automóvil en Tennessee


En Tennessee, todos los conductores deben tener algún tipo de responsabilidad financiera para poder conducir.

La forma más común de cumplir con el requisito es tener un seguro de automóvil con al menos los límites mínimos de cobertura: $25,000 por responsabilidad por lesiones corporales por persona y $50,000 por accidente, junto con $15,000 por daños a la propiedad. Pero los conductores de Tennessee pueden cumplir con la ley presentando un depósito en efectivo o una fianza con el estado.

También deberá llevar una prueba de cobertura, como una tarjeta de identificación del seguro o una copia de la página de declaración de su póliza, cada vez que conduzca. Si lo atrapan conduciendo sin seguro, es posible que deba pagar una multa o entregar su licencia de conducir.

  • Requisitos mínimos de seguro de auto en Tennessee
  • Cobertura de motorista sin seguro
  • Prueba alternativa de responsabilidad financiera

Requisitos mínimos de seguro de auto en Tennessee

Sabrá que ha satisfecho los requisitos mínimos de seguro en Tennessee cuando su póliza incluye:

Tennessee requiere cobertura de seguro de automóvil

TN requerido mín. limites

Lesiones corporales (BI)

$25,000 por persona/$50,000 por accidente

Daños a la propiedad (PD)

$15,000 por accidente

Lesiones corporales (BI): si tiene la culpa en un accidente automovilístico, el seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales paga las facturas médicas de la otra parte hasta $25,000 por persona y $50,000 por accidente. Los tratamientos médicos necesarios pueden incluir servicios de ambulancia, cirugías, servicios de rehabilitación y más. Sin embargo, este es el límite mínimo de cobertura requerido en Tennessee, y debería considerar comprar más cobertura para proteger completamente sus activos. Los límites disponibles varían según la aseguradora.

Daños a la propiedad (PD): si usted causa un accidente, el seguro de automóvil por daños a la propiedad paga hasta $ 15,000 por accidente para reparar los daños a la propiedad. En la mayoría de los casos, esto significa los costos de reparación del automóvil del otro conductor, pero también puede cubrir daños a un edificio o cercas, por ejemplo. Es posible que desee considerar comprar límites más altos para proteger sus activos totales en caso de que lo demanden. Los límites disponibles varían según la aseguradora en Tennessee.

A los conductores de mayor riesgo, como aquellos con DUI en su registro, también se les puede solicitar que presenten un SR-22 junto con su seguro en Tennessee.

Cobertura de motorista sin seguro

Las compañías de seguros de Tennessee están obligadas a incluir cobertura de motorista sin seguro en cada cotización de seguro de automóvil.


Casi 1 de cada 5 reclamos presentados en Tennessee se debe a un automovilista sin seguro, lo que lo convierte en el sexto más alto en los Estados Unidos.

Puede optar por rechazar la cobertura sin seguro o con seguro insuficiente, siempre que sea por escrito, pero la mayoría de los agentes y funcionarios gubernamentales recomiendan mantener estas coberturas. Esto es lo que hacen:

Lesiones corporales de automovilistas sin seguro (UMBI) : si tiene un accidente automovilístico con un conductor sin seguro, la cobertura de lesiones corporales de automovilistas sin seguro paga sus propias facturas médicas, independientemente de quién tenga la culpa. También lo cubre si el conductor tiene seguro pero la porción de responsabilidad no alcanza los límites de su BI. Pero sus límites de UMBI nunca pueden exceder los límites de BI en la misma póliza.

Daños a la propiedad de automovilistas sin seguro (UMPD): Tennessee es uno de los pocos estados que ofrece daños a la propiedad de automovilistas sin seguro (UMPD) . Esta cobertura paga los gastos de reparación de su propio automóvil después de un accidente con un conductor que no tiene suficiente seguro de responsabilidad civil o carece de cobertura por completo. Puede haber un deducible, generalmente de $200, por cada accidente antes de que UMPD cubra la factura restante. Algunas aseguradoras le permiten comprar más cobertura, pero no puede ser superior a su límite de PD.

Prueba alternativa de responsabilidad financiera

Los automovilistas que no quieren comprar un seguro de automóvil pueden elegir una forma alternativa de responsabilidad financiera. Al cumplir con uno de los siguientes requisitos, el comisionado del Departamento de Seguridad de Tennessee (DOS) le emitirá un certificado de seguro, que deberá mostrar cuando registre un vehículo o lo detengan en la carretera.

Efectivo/depósito de seguridad: Una vez que deposite $60,000 en el DOS, el comisionado verificará que no haya sentencias previas insatisfechas en su contra. Luego, le emitirán un comprobante de cobertura. El depósito se puede hacer en efectivo o valores, como bonos o pagarés del gobierno, y actúa como su fondo de seguro para satisfacer juicios futuros que surjan de cualquier accidente automovilístico que usted cause.

Fianza: Presentar una copia de una fianza que puede cubrir un pago de $60,000 con el DOS cumplirá con su deber de automovilista de TN. Una fianza solo es válida como prueba de responsabilidad financiera cuando es emitida por una compañía de fianzas con licencia en TN, y cuando es válida por al menos un año. Cuando no puedas pagar los daños que has causado en un accidente, la compañía de fianzas pagará en tu lugar (luego te pedirá que te devuelvan el dinero).