Para garantizar que los daños en accidentes automovilísticos estén cubiertos, la ley estatal de Pensilvania requiere que todos los automovilistas compren un seguro de automóvil. Una póliza de seguro de automóvil mínima aquí es ligeramente diferente de otros estados; Pensilvania es uno de los 12 estados que han adoptado un seguro de automóvil sin culpa, que requiere que las aseguradoras paguen los gastos médicos de sus propios conductores asegurados, independientemente de quién tenga la culpa en un accidente.
- Requisitos y mínimos de cobertura de seguro de automóvil de Pensilvania
- Su derecho a demandar
- Prueba alternativa aceptable de responsabilidad financiera
Usted es responsable de mostrar un comprobante de seguro y una licencia de conducir cada vez que opere un vehículo en Pensilvania. Su compañía de seguros le habría enviado por correo una tarjeta de identificación, pero también se acepta una copia de la página de declaración de su póliza o una carta oficial firmada por su aseguradora. Si tiene una póliza con el Plan de riesgo asignado de Pensilvania, una copia de la solicitud será suficiente.
Cobertura de seguro de automóvil requerida en Pensilvania |
PA requerida mín. Límites
|
---|---|
Lesiones Corporales (BI) |
$15,000 por persona / $30,000 por accidente |
Daños a la propiedad (PD) |
$5,000 por accidente |
Beneficios Médicos (PIP) |
$5,000 por accidente |
Requisitos y mínimos de cobertura de seguro de automóvil de Pensilvania
Además de la responsabilidad por lesiones corporales y daños a la propiedad exigida en casi todos los estados, la póliza mínima de Pensilvania también incluye beneficios médicos propios. En otras palabras, su aseguradora tendrá que pagar su atención médica y las facturas en un accidente automovilístico, ya sea que usted lo haya causado o no. Esto convierte a Pensilvania en un estado «sin culpa», donde se atienden tanto sus responsabilidades frente a terceros (a otras personas por lesiones y daños causados por usted) como su propia atención médica. Estas son las coberturas requeridas:
-
Lesiones corporales (BI) : mínimo de $ 15,000 para gastos médicos por persona en un accidente que usted causó / $ 30,000 en total por accidente
-
Daños a la propiedad (PD) : mínimo de $ 5,000 en costos de reparación de daños a la propiedad por accidente del que tenga la culpa
-
Beneficios Médicos (PIP) : mínimo de $5,000 de gastos médicos de primera parte (el conductor asegurado) por accidente. Los beneficios deben ser para la atención médica que sea necesaria y razonable. Los incrementos de límites más altos de hasta $100,000 estarán disponibles con cada aseguradora
Una póliza mínima puede brindarle un seguro de automóvil de bajo costo en Pensilvania , pero recomendamos que los automovilistas consideren límites más altos y coberturas adicionales según el total de activos que deben proteger, ya que estarán expuestos si alguien a quien lesionaron en un accidente decide demandar. usted. Los límites y coberturas adicionales varían según la aseguradora.
Los conductores sin seguro o con seguro insuficiente (UM/UIM) es una cobertura opcional que debe rechazar por escrito si no la desea. Esta cobertura brinda la cobertura de BI y PD para las personas en su póliza y sus pasajeros en un accidente causado por automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente. Tiene los mismos límites divididos que el BI y el PD regulares, y aunque puede haber límites más altos disponibles, deben ser inferiores a los límites de BI de su póliza. Sin embargo, si elige acumular sus coberturas UM/UIM y tiene varios automóviles o pólizas a su nombre, puede cobrar hasta los límites individuales combinados.
Otros beneficios propios opcionales
Los beneficios de primera parte son lo que define el seguro sin culpa. Por lo general, estos incluirían beneficios médicos, así como pérdida de ingresos, muerte accidental y beneficios funerarios. En Pensilvania, la cobertura de beneficios médicos mínimos solo reembolsa a los asegurados los gastos médicos. Existen otros beneficios (enumerados a continuación) que puede agregar a su póliza por una prima adicional.
Tenga en cuenta que si modificó su automóvil desde su acabado original de fábrica sin el conocimiento de la aseguradora, no podrá recibir beneficios de primera persona si sufre un accidente mientras lo conduce.
-
Pérdida de ingresos : cuando un accidente automovilístico te deja a ti y a los demás conductores asegurados en tu póliza sin poder trabajar, tu aseguradora te compensará con el 80% de tus ingresos o al menos $25,000 por mes, hasta un total de $50,000.
-
Muerte accidental : si alguien bajo su póliza muere a causa de un accidente automovilístico dentro de los 24 meses posteriores a la fecha del accidente, se paga una cantidad de al menos $ 25,000 al beneficiario de la póliza.
-
Beneficio de funeral: si un titular de póliza fallece dentro de los 24 meses posteriores a un accidente, estos beneficios cubren al menos $2,500 para gastos relacionados con el funeral, entierro, cremación u otra forma de disposición.
-
Combinación: en lugar de comprar por separado los tres beneficios opcionales anteriores, puede combinarlos y obtener cobertura por al menos $177,500.
-
Beneficio Médico Extraordinario : este beneficio, disponible en incrementos de $100,000, podrá pagar hasta un máximo de $1,100,000 por todos los gastos médicos que resulten de un accidente.
Su derecho a demandar
En Pensilvania, tiene la opción de elegir entre dos derechos de demanda, derechos limitados o plenos, al comprar la póliza. Esta restricción se implementó en parte para reducir la acumulación de casos y la carga administrativa en los tribunales. La elección es vinculante hasta la renovación de la póliza. Las dos opciones de agravio son:
Limited Tort Right: esta es la opción de menor costo de las dos. Cuando elige la opción de derecho de daños limitados, solo puede demandar al otro conductor por pérdidas médicas o económicas por las que tuvo la culpa y que su seguro no cubrió. No podrá demandar por dolor y sufrimiento (pérdidas no económicas) por un accidente, a menos que:
usted era un pasajero en un vehículo de pasajeros no privado, que puede incluir un autobús, tren o taxi, cuando ocurrió el accidente
el accidente se debió a un defecto del automóvil o negligencia por parte del reparador de su taller de carrocería
o el conductor negligente no tenía seguro, manejaba un automóvil registrado en otro estado, conducía ebrio o tenía la intención de lastimarse a sí mismo o a otra persona
Si cumple con las tres excepciones anteriores, puede demandar al conductor culpable por pérdidas médicas, económicas y de dolor y sufrimiento, a pesar de tener un derecho de responsabilidad extracontractual limitado en Pensilvania en su póliza de seguro de automóvil.
Full Tort Right : esta es la opción de mayor costo de las dos. Sin embargo, los conductores que elijan la opción de derecho de responsabilidad civil total tendrán derecho a demandar tanto por los costos médicos como por las pérdidas no económicas sufridas por cualquier accidente.
Prueba alternativa aceptable de responsabilidad financiera
Existe una alternativa a la compra de una póliza de seguro de automóvil en Pensilvania, y es convertirse en un autoasegurador. Sin embargo, los conductores deben cumplir requisitos específicos y, esencialmente, demostrar que tienen los medios económicos para asegurarse. Una vez que sean aprobados, el Departamento de Transporte (PennDOT) emitirá un certificado como prueba. En la mayoría de los casos, los residentes de Pensilvania encontrarán que obtener una póliza a través de una aseguradora es la forma más fácil y económica de hacerlo.
Deberá proporcionar documentos financieros, como un balance o una declaración de ingresos, del año anterior, y un bono o garantía que sirva como depósito para pagar cualquier reclamo de responsabilidad futuro por un accidente del que sea responsable. El monto de la garantía o fianza se basará en la cantidad de vehículos que posee: al menos $50,000 para el primer vehículo, $10,000 para cada vehículo subsiguiente y hasta un máximo de $1,000,000. Los ejemplos de formas aceptables de fianza o garantía incluyen:
-
Divisa de EE . UU .: como efectivo o letras o notas del Tesoro de EE. UU.
-
Depósito en garantía : en un banco federal o estatal, cooperativa de crédito o asociación de ahorro si está asegurada por el gobierno federal. Esto es válido siempre que el único propósito de este depósito sea la seguridad como autoasegurador.
-
Carta de crédito irrevocable : una carta de garantía emitida por cualquier banco de Pensilvania o bancos aprobados por PennDOT.
-
Fianza de fianza : emitida por aseguradoras con licencia para el negocio de fianzas en el estado.
-
Bonos corporativos : emitidos por otras corporaciones que tienen calificación A o mejor por Moody’s.
-
Otros valores: puede solicitar la aprobación de otros valores ante el PennDOT.