Requisitos de seguro de automóvil en Ohio

Para conducir en Ohio, debe tener un seguro de automóvil igual o superior al monto establecido por la Ley de responsabilidad financiera de Ohio y ser responsable de los daños que cause. De hecho, cuando registre o renueve el registro de su vehículo y la licencia de conducir, se le pedirá que firme una declaración jurada que indique que nunca conducirá sin un seguro válido en el estado de Buckeye.

  • Requisitos mínimos del seguro de automóvil de Ohio
  • Cobertura de seguro de automóvil opcional en Ohio
  • Prueba alternativa de responsabilidad financiera

Hay varias ocasiones en las que se le pedirá que presente o proporcione un comprobante de seguro, generalmente en forma de su tarjeta de identificación del seguro o la página de declaración de su póliza (se aceptan tanto en papel como en formato electrónico). Las ocasiones más comunes son cuando lo detienen en la carretera, está involucrado en un accidente que hirió a alguien (incluido usted mismo) o causó daños a la propiedad por más de $ 400. Si lo elige el Programa de selección aleatoria de la Oficina de vehículos motorizados (BMV) de Ohio, deberá responder con una copia de su comprobante.

Cobertura de seguro de automóvil requerida por Ohio

OH Requerido Min. Límites

Lesiones Corporales (BI)

$25,000 por persona / $50,000 por accidente

Daños a la propiedad (PD)

$25,000 por accidente

Requisitos mínimos del seguro de automóvil de Ohio

Una póliza de seguro de automóvil mínima de Ohio incluirá cobertura de lesiones corporales y daños a la propiedad, que se denominan colectivamente como seguro de responsabilidad civil. El seguro de responsabilidad civil cubre los gastos de los que usted será responsable cuando provoque un accidente y se determine que tuvo la culpa. Todas las compañías de seguros de automóviles con licencia en Ohio deben proporcionar estas dos coberturas a partir de los límites mínimos, que son:

Lesiones corporales (BI) : hasta $ 25,000 por persona hasta $ 50,000 por dos o más personas lesionadas en cualquier accidente que usted haya causado. La cobertura de responsabilidad civil de BI se hace cargo de los gastos de las lesiones que usted cause a la otra parte. Los ejemplos incluyen visitas al hospital y cirugías, así como costos legales si lo demandan por el accidente. Dependiendo de la cantidad de sus activos totales (lo que podría indicar qué tan «capaz de demandar») es posible que desee considerar comprar límites más altos de BI. La mayoría de las empresas ofrecerán hasta 100/300 o incluso límites más altos, según la empresa.

Daños a la propiedad (PD) : hasta $ 25,000 por accidente. Esta cobertura paga por cualquier daño a la propiedad por accidente del que usted sea en gran parte culpable. Esto podría incluir abolladuras o daños al vehículo en un choque, o a la propiedad si pierde el control y choca contra la casa de alguien. También hay límites de PD más altos que puede comprar en lugar del mínimo estatal, hasta $100,000 en cobertura.

Cobertura de seguro de automóvil opcional en Ohio

Probablemente escuchará de su agente y funcionarios del gobierno que el seguro mínimo requerido por el estado no es suficiente para protegerlo a usted y a todos sus bienes. Una póliza más completa (los agentes pueden referirse a ella como «cobertura total») no solo incluirá cobertura de responsabilidad civil, sino también coberturas que protegen sus lesiones y su propio vehículo. Aquí hay algunos tipos de cobertura comúnmente incluidos que debería poder obtener de la mayoría de las aseguradoras de OH:

Daños físicos: cuando necesite pagar las reparaciones de su automóvil, tener una de las dos coberturas de daños físicos realmente puede ayudar a aligerar la carga. Independientemente de la culpa, por cualquier daño que resulte de chocar con alguien o algo, la cobertura de colisión lo protege. Por otro lado, otros tipos de incidentes que no son de colisión generalmente estarán cubiertos por una cobertura integral .


Tenga en cuenta que con cualquiera de los tipos de daños físicos, deberá seleccionar un monto deducible que pagará por su cuenta antes de que entren en vigencia.
Un deducible puede estar entre $50 y $2,000, y
la cantidad que elija afectará el costo de su prima .

Conductor sin seguro o con seguro insuficiente (UM/UIM) : en caso de que un conductor sin seguro o con seguro insuficiente sea el culpable de su accidente, esta protección se activa. La Ley de Responsabilidad Financiera se creó para combatir esto, pero todavía hay una cantidad de conductores sin seguro. en el camino. Dado que un conductor sin seguro o con seguro insuficiente (que tiene límites de cobertura de BI más bajos que los suyos), lo más probable es que carezca de la capacidad financiera para pagar sus lesiones corporales y daños al automóvil, UM/UIM le permite presentar reclamaciones de su propia aseguradora. Según la aseguradora, UM/UIM puede consistir en varias variantes diferentes de lesiones corporales y daños a la propiedad que se activan de forma independiente en diferentes situaciones. Sin embargo, tenga en cuenta que los límites de UM/UIM que elija nunca pueden ser superiores a los límites de BI en la misma política.

Pagos Médicos (MED) :como su nombre lo indica, MED cubre los gastos en los que incurre por la atención médica necesaria y la atención que necesita en un accidente, hasta los límites que elija comprar. Dado que se activa independientemente de la culpa, también se conoce como el beneficio de primera parte. Dependiendo de la aseguradora, el límite de cobertura puede oscilar entre $1,000 y $10,000. Si bien muchas personas pueden encontrar redundantes esta cobertura y su Seguro médico , sepa que también cubre los gastos funerarios en caso de que el conductor asegurado, o un pariente con el que vive, muera a causa del accidente.

Prueba alternativa de responsabilidad financiera

Aunque la forma más recomendada (y normalmente la más fácil) de satisfacer tu responsabilidad financiera es con una póliza de seguro, existen varias alternativas. Cuando complete los requisitos para cualquiera de estas opciones a satisfacción de la BMV de Ohio, el Departamento le emitirá un certificado de responsabilidad financiera. Esta será su prueba cada vez que se le solicite presentar o enviar una. Las alternativas son:

Depósito en efectivo/bonos: cuando deposita $30,000 en efectivo, bonos del gobierno o cheque de caja con el Tesorero del Estado, la BMV le emitirá un certificado. Este depósito pagará cualquier reclamo o juicio en su contra, como lo haría una aseguradora si tuviera una póliza de seguro de automóvil de responsabilidad mínima. Si está depositando un cheque de caja, haga el cheque a nombre de «Tesorero, Estado de Ohio».

Fianza inmobiliaria: puede presentar una fianza inmobiliaria por un monto de $30,000 para garantizar su capacidad de pago. Solo necesita que lo firmen otras dos personas que sean propietarias de bienes raíces en Ohio y que tengan un capital total de al menos $ 60,000. Tenga en cuenta que esta fianza solo es aceptable cuando ha sido aprobada por un juez y registrada por un secretario de la corte.

Fianza de garantía: otra forma de fianza de garantía: la presentación de una fianza de garantía emitida por una compañía de fianzas con licencia también puede ser evidencia aceptable para un certificado de responsabilidad financiera. La compañía de fianzas actúa como su garante, quien se hará cargo de los pagos en caso de cualquier sentencia en su contra y luego cobrará los pagos de usted.

Autoseguro : si posee o arrienda más de 25 automóviles a su nombre, puede presentar una solicitud para convertirse en autoasegurador ante la BMV. Cuando el Departamento reciba evidencia suficiente de que usted tiene la capacidad financiera para pagar posibles reclamos o juicios en su contra, como lo haría una compañía con una póliza de seguro de automóvil, le emitirá un certificado de autoseguro. Específicamente, estos son los requisitos y documentos que necesita para aplicar:


  • Poseer o arrendar 26 o más autos, todos a su nombre.

  • Muestre prueba de al menos $ 100,000 en patrimonio neto con un estado de resultados y demuestre suficientes reservas para pagar los juicios en su contra por sus automóviles.

  • No tiene antecedentes de quiebra o situación financiera cuestionable.
    Cualquier sentencia anterior impaga en su contra también impedirá que obtenga la aprobación de la BMV.