Requisitos de seguro de automóvil en Nueva York

Nueva York se toma muy en serio el seguro de automóviles: todos los conductores deben mostrar responsabilidad financiera antes de salir a la carretera o incluso de registrar sus automóviles. Comprar un seguro de automóvil con cobertura de responsabilidad y sin culpa es una forma común de cumplir con esa responsabilidad, pero en su lugar puede elegir una opción de cobertura alternativa.

  • Prueba de cobertura en Nueva York
  • Requisitos mínimos del seguro de auto en Nueva York
  • Cobertura opcional
  • Su derecho a demandar
  • Prueba alternativa de responsabilidad financiera

Prueba de cobertura en Nueva York

Cuando registre su automóvil en el DMV de Nueva York, deberá presentar una tarjeta de identificación de seguro del estado de Nueva York válida . Esto se comparará con el registro digital en el archivo. Si lo detienen en el camino, puede mostrar una versión impresa o electrónica de su tarjeta de seguro para probar la cobertura.

Esto es lo que incluye una póliza de seguro de auto mínimo:

Nueva York requiere cobertura de seguro de automóvil

Límites mínimos requeridos

Lesiones corporales (BI)

$25,000 por persona/$50,000 por accidente

Daños a la propiedad (PD)

$10,000 por accidente

Protección básica contra lesiones personales (PIP)

$50,000 por accidente

Lesiones corporales de automovilistas sin seguro (UMBI)

$25,000 por persona/$50,000 por accidente

Requisitos mínimos del seguro de auto en Nueva York

La forma más fácil de cumplir con la ley de responsabilidad financiera de Nueva York es comprar una póliza de seguro de automóvil. Pero tenga en cuenta: obtener solo los límites mínimos de cobertura puede ayudarlo a ahorrar en el seguro del automóvil , pero estará más expuesto a los riesgos financieros de un accidente. Aquí hay un vistazo a lo que ofrece la cobertura mínima junto con el seguro opcional:

Lesiones corporales (BI) :si usted causa un accidente automovilístico, esta cobertura paga las facturas médicas y los gastos de reparación del automóvil de la otra parte, hasta $25,000 por persona o $50,000 por accidente. Las compañías de seguros dicen que la mayoría de las personas en Nueva York eligen aumentar sus límites a 100/300, pero esto varía según la aseguradora y depende de sus necesidades. Al seleccionar sus límites , considere si sus activos serían vulnerables a juicios después de un accidente. Algunos conductores elevan sus límites de cobertura para igualar su patrimonio neto.

Daños a la propiedad (PD) :Esta cobertura paga por cualquier daño a la propiedad que usted cause en un accidente, hasta $10,000 por choque. Junto con BI, estas dos coberturas se conocen como seguro de responsabilidad civil, lo que significa que pagan a la otra parte cuando provocas un accidente. Los límites más altos también están disponibles para PD, pero varían según la aseguradora.

Protección contra lesiones personales (PIP) :también conocido como seguro sin culpa, el PIP ayuda a pagar sus propias facturas médicas después de un accidente automovilístico, independientemente de quién tenga la culpa, hasta $50,000 por accidente. Los gastos médicos suelen incluir visitas al hospital, atención psiquiátrica, fisioterapia, rehabilitación y servicios médicos profesionales a largo plazo.

Si no puede trabajar debido a sus lesiones, también tiene derecho al 80% de sus ingresos perdidos, con un tope mensual de $2,000, hasta por tres años. También recibirá un estipendio diario de $25 para cubrir los gastos domésticos necesarios hasta un año después del accidente. Y si muere en el accidente, la cobertura PIP le paga a su beneficiario hasta $2,000 por gastos funerarios.

Puede aumentar sus límites de PIP, pero se considera una cobertura opcional separada y se denomina «PIP adicional» o «pagos médicos» (más información a continuación).

Lesiones corporales de automovilistas sin seguro (UMBI) :como su nombre lo indica, este tipo de cobertura se activa cuando lo atropella un conductor sin seguro. Paga por sus lesiones, hasta $25,000 por persona y $50,000 por accidente, por cualquier accidente que ocurra dentro del estado de Nueva York. Presta atención a los límites; si su cobertura excede 25/50, entonces puede considerarse UMBI suplementario y podría costar más.

Cobertura opcional

Además de aumentar sus límites en las partes requeridas de su póliza, también puede aumentar su protección comprando tipos adicionales de cobertura , como colisión e integral . Aquí están algunos a considerar:

  • PIP adicional: este tipo de cobertura le permite aumentar sus límites de PIP en $50,000 o $100,000 por accidente.
  • Pérdida económica básica opcional (OBEL) : si desea aún más cobertura PIP, entonces OBEL le permite agregar otros $ 50,000 al límite PIP.
  • Pagos médicos: a veces denominado MedPay residual por las aseguradoras de Nueva York, esta cobertura paga los gastos médicos y los gastos funerarios, si es necesario, para usted y cualquiera de sus pasajeros que no tengan su propia póliza de seguro de automóvil.

  • Es cobertura propia, por lo que MedPay lo cubrirá a usted y a sus pasajeros hasta el límite que compre, independientemente de quién haya tenido la culpa.
    Los límites oscilan entre $500 y $2,000 y varían según la aseguradora, pero algunos conductores consideran que esta cobertura es redundante con su Seguro médico y otras coberturas propias.
  • UMBI suplementario : Esto brinda protección UMBI adicional además del mínimo obligatorio de 25/50 a través de límites de cobertura más altos, generalmente hasta 250/500, según la aseguradora. También se extiende a accidentes fuera del estado que involucren a un automovilista sin seguro. Tenga en cuenta: los límites de su cobertura UMBI suplementaria nunca pueden ser superiores a sus límites de BI.

Su derecho a demandar

En Nueva York, los conductores están limitados a demandar por pérdidas económicas cuantificables después de un accidente automovilístico, por lo que no podrán demandar por dolor y sufrimiento (lo que se conoce como pérdida no económica). Sin embargo, si sufre una «lesión grave» después de un accidente causado por otra persona, es posible que pueda obtener una excepción a esta limitación. Aquí está la lista de lo que puede definirse como «lesión grave» según la ley sin culpa de Nueva York:

  • Lesión importante como una fractura (rotura total o parcial de un hueso) o una lesión que le impida realizar sus actividades diarias. Un médico deberá determinar si le llevará más de 90 días recuperarse.
  • Desfiguración significativa
  • Lesión permanente , como una limitación permanente en el uso de un órgano del cuerpo o partes de su cuerpo.
  • Discapacidad significativa/permanente , como pérdida permanente o limitación significativa en el uso de una parte del cuerpo u órgano del cuerpo, función del cuerpo o sistema del cuerpo.
  • Pérdida de un feto
  • Muerte

Prueba alternativa de responsabilidad financiera

Si decide no obtener una póliza de seguro de automóvil (o no puede hacerlo), hay otras tres formas de satisfacer la responsabilidad financiera requerida por la ley estatal. Según estas alternativas, su prueba de seguro será un certificado o forma de tarjeta de identificación de seguro emitida por el comisionado del departamento de vehículos motorizados. Aquí están las alternativas:

  • Depósito de seguridad con el DMV: puede optar por depositar $150,000, como efectivo o como garantía, que puede usarse para satisfacer reclamos o juicios en su contra después de un accidente. Si el comisionado cree que el depósito no es suficiente para satisfacer el requisito del seguro, es posible que le pidan que presente depósitos adicionales.
  • Fianza de garantía: también puede optar por presentar una fianza de garantía ante el DMV, siempre que sea emitida por una compañía de fianzas con licencia de Nueva York. El comisionado decidirá si el bono cumple con los estándares estatales y emitirá un certificado. Con una fianza, usted paga cualquier reclamo que resulte de un accidente, pero si no puede hacerlo, entonces la compañía de fianzas pagará en su lugar y se lo cobrará más tarde.
  • Autoseguro: cuando es propietario y tiene más de 25 automóviles registrados a su nombre, puede solicitar convertirse en un autoasegurador. Además de proporcionar todos los documentos que el comisionado requiere para demostrar su capacidad financiera, tendrá que pagar una tarifa anual por cada automóvil que figure en su autoseguro. El comisionado le emitirá un certificado una vez que crea que puede pagar las reclamaciones por accidentes de cada vehículo como lo haría con una póliza de responsabilidad mínima.