Requisitos de seguro de automóvil en Idaho

La Ley de Responsabilidad Financiera de Idaho establece que todos los automovilistas que conducen en Gem State deben tener un seguro de responsabilidad civil con al menos 25/50/15 de cobertura. En mayo de 2015, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley comenzaron a utilizar el Sistema de Verificación de Seguros en Línea (OIVS, por sus siglas en inglés) para verificar el estado de su seguro. Sin embargo, en caso de que su información aún no se haya actualizado, lleve consigo una copia de su tarjeta de identificación del seguro cada vez que salga a la carretera en Gem State.

Contenido

  • Requisitos mínimos del seguro de automóvil de Idaho
  • Cobertura opcional en Idaho

Cobertura de seguro de automóvil requerida en Idaho

Identificación requerida Mín. Límites

Lesiones Corporales (BI)

$25,000 por persona / $50,000 por accidente

Daños a la propiedad (PD)

$15,000 por accidente

Requisitos mínimos del seguro de automóvil de Idaho

Una póliza de responsabilidad civil lo cubre por los daños corporales y los daños a la propiedad que cause a la otra persona en un choque. En Idaho, su aseguradora pagará en su nombre hasta los límites de su póliza; los requisitos mínimos se enumeran a continuación:

Lesiones corporales (BI): cada vez que usted es el más negligente de las dos partes en un accidente, su BI se activa para pagarle al otro conductor por sus lesiones en su nombre. Específicamente, paga hasta $25,000 por las necesidades médicas de la persona lesionada, y hasta un total de $50,000
cuando hay más de una persona lesionada en la otra parte. Tenga en cuenta que, en caso de que los costos médicos totales del otro conductor excedan los límites de su cobertura, seguirá siendo responsable de pagar la diferencia de su propio bolsillo. Obtenga BI en límites más altos si puede permitírselo.

Daños a la propiedad (PD): después de un accidente que usted causa, su PD se activa para pagar al otro conductor por la pérdida de su propiedad o las reparaciones del automóvil. Las leyes de Idaho requieren que todas las aseguradoras cubran a sus asegurados hasta $15,000 por accidente, pero puede aumentar ese límite comprando una cobertura más alta, como $25,000 o más. La disponibilidad de límites más altos varía según la aseguradora.

Cobertura opcional en Idaho

La mayoría de los agentes de seguros y funcionarios del gobierno le dirán que los límites en la póliza de seguro mínimo no brindarán suficiente protección. El seguro de responsabilidad civil lo cubre por el dinero que debe a la otra parte a la que ha dañado, pero hay muchas otras circunstancias de un accidente que no cubre.

Por ejemplo, los costos de reparación de su propio vehículo, o cuando se encuentra con un conductor que conduce ilegalmente sin seguro. Aquí hay varias coberturas opcionales que pueden resultarle útiles y que ofrecen la mayoría de las aseguradoras con licencia de Idaho:

Lesiones corporales de automovilistas sin seguro (UMBI): cuando lo atropella un conductor sin seguro, es probable que no tenga los medios financieros para pagar sus costos médicos como lo hace con su póliza de seguro. La buena noticia es que Idaho tiene una de las tasas más bajas de accidentes causados ​​por conductores sin seguro (6.7 % en 2012). Sin embargo, el Código de Seguros de Idaho requiere que sus aseguradoras le ofrezcan cobertura UMBI a menos que usted la rechace por escrito, y paga sus facturas médicas en lugar de la póliza del otro conductor, si él o ella tuviera alguna.

Lesiones corporales de automovilistas con seguro insuficiente (UIMBI): UIMBI es útil cuando sus gastos médicos superan la cobertura de BI del conductor culpable. Su aseguradora pagará la diferencia hasta $25,000 por persona lesionada en su automóvil y $50,000 por el accidente total (en una póliza mínima).

Daños físicos: tener un seguro de daños físicos significa que su aseguradora paga la reparación de su automóvil independientemente de la culpa. Se compone de coberturas de colisión y contra todo riesgo, y cada una se activa en diferentes circunstancias . En resumen, la colisión cubre los daños causados ​​por cualquier tipo de accidente de colisión, incluido un accidente automovilístico, y cubre la mayor parte del resto, como un capó abollado por una rama caída. Habrá un monto deducible para ambas coberturas, que es una parte de los costos de reparación que debe asumir por su cuenta.