Requisitos de seguro de automóvil en Hawái

Los requisitos mínimos de seguro de automóvil en Hawái son límites de cobertura de responsabilidad de 20/40/10 y seguro de protección contra lesiones personales de $10,000 en cobertura. Como estado sin culpa, Hawái garantiza a sus automovilistas el derecho a beneficios médicos independientemente de la culpa a cambio de derechos de responsabilidad civil limitados (derecho a demandar).

El proceso de registro y renovación de vehículos de Hawái requiere que pase una inspección de seguridad, durante la cual debe presentar su comprobante de seguro. Una copia de su tarjeta de identificación del seguro será suficiente.

Contenido

  • Requisitos mínimos del seguro de auto en Hawái
  • Beneficios opcionales de primera persona
  • Su derecho a demandar
  • Prueba alternativa de responsabilidad financiera

Cobertura de seguro de automóvil requerida en Hawái

HI Requerido Min. Límites

Lesiones Corporales (BI)

$20,000 por persona / $40,000 por accidente

Daños a la propiedad (PD)

$10,000 por accidente

Protección contra lesiones personales (PIP)

$10,000 por accidente

Requisitos mínimos del seguro de auto en Hawái

La Ley de Responsabilidad por la Seguridad de los Vehículos Motorizados establece las normas sobre los requisitos mínimos para el seguro de automóviles en Hawái. Su obligación de motorista se considera cumplida al tener una póliza mínima que satisfaga los requisitos mínimos de cobertura. Sin embargo, cada aseguradora le venderá límites más altos para cada tipo de cobertura si desea tener más protección. Estos son los requisitos mínimos:

Daños a la Propiedad (PD): límites mínimos de $10,000 por accidente. Paga en su nombre a la otra parte por los daños y/o pérdidas a su propiedad en un accidente que usted provoque, hasta el límite establecido.

Lesiones corporales (BI): $20,000 por persona lesionada, con un tope de $40,000 por accidente. BI es un seguro de responsabilidad civil, lo que significa que le paga a la otra parte , no a usted ni a sus pasajeros, por cualquier lesión que haya causado en un accidente. Por lo general, solo necesita su BI si su automóvil causa accidentes tan graves en los que se restablece el derecho de demandar de la parte lesionada porque sus lesiones superan ciertos umbrales establecidos (consulte Su derecho a demandar a continuación). Eso se debe a que el PIP de la otra parte generalmente paga por sus lesiones corporales inmediatas. En tal caso, su BI también paga los honorarios de su abogado.

Protección contra lesiones personales en Hawái

Se requiere protección contra lesiones personales (PIP) en Hawái, y la cobertura mínima que puede obtener es de $ 10,000 por persona cubierta por accidente, independientemente de la culpa. PIP cubre todos los servicios médicos necesarios que pueda necesitar por las lesiones sufridas por un accidente automovilístico. Dichos servicios incluyen, entre otros, ambulancia, hospital, rayos X, cirugía, enfermería profesional y rehabilitación.


Su PIP será la cobertura principal, antes que su
seguro médico de Hawái , en cualquier momento en que sufra un accidente automovilístico. Cualquier persona que use su vehículo asegurado con su permiso, o sea su pasajero cuando ocurra el accidente, también está cubierto por su PIP. Alternativamente, si usted o los miembros de su familia del mismo hogar alguna vez resultan heridos en un accidente automovilístico como peatones, su PIP también es efectivo y pagaría su atención médica.

El Código de Seguros de Hawái exige que su aseguradora ofrezca varias formas de reducir su prima PIP, incluida la adición de un deducible. Cuanto mayor sea el monto de su deducible, que es la parte de los gastos cubiertos que elige pagar por su cuenta, menor será su prima de PIP. Algunas aseguradoras pueden tener otros medios para modificar la cobertura todavía. Por ejemplo, Geico permite mayores reducciones de primas si acepta tratar sus lesiones a través de su Opción de atención administrada (MCO), que son proveedores de servicios médicos designados con asociaciones con Geico en Hawái.

Beneficios opcionales de primera persona

En el estado de Aloha, su PIP no incluye beneficios propios no médicos, pero aún están disponibles para su compra como coberturas opcionales:

Pérdida de salario: si alguien cubierto por su PIP alguna vez se lesiona hasta el punto de que no puede trabajar y obtener sus ingresos regulares, tener cobertura de pérdida de salario garantiza que sea compensado por la pérdida de ingresos. Según su ingreso bruto regular, puede recibir hasta $500 por mes, con un tope de $3,000 por accidente. Por lo general, puede optar por beneficios salariales mensuales y totales más altos (los límites disponibles varían según la aseguradora) para una prima más alta.

Beneficio por fallecimiento: en el caso desafortunado de que alguien cubierto por su PIP fallezca a causa del accidente, esta cobertura garantiza que su cónyuge sobreviviente o dependientes reciban $25,000. Para primas más altas, puede optar por Beneficios por Muerte más altos, como $100,000; varía según la aseguradora.

Gastos Funerarios: este beneficio ayuda a cubrir los gastos funerarios y de entierro en caso de que una persona cubierta fallezca debido a las lesiones del accidente. El beneficio inicial que ofrecen las aseguradoras con licencia es de $2,000, pero también tendrán beneficios funerarios más altos.

Como estado sin culpa, Hawái elimina la responsabilidad extracontractual de los automovilistas (su derecho a demandar por pérdidas en un accidente automovilístico) y, al hacerlo, brinda a los automovilistas acceso a beneficios médicos independientemente de la culpa (cobertura PIP). Sin embargo, hay excepciones a la regla, que restablecen su derecho extracontractual en caso de que sus lesiones alcancen cualquiera de los siguientes umbrales:

Cuantitativo: puede demandar al conductor negligente por dolor y sufrimiento si sus lesiones incurrieron en gastos iguales o superiores a $ 5,000 en total; esto tiene en cuenta los costos cubiertos por PIP y los que no, como el deducible de su seguro médico.

Cualitativo: una lesión grave, que por la definición del código de seguros puede identificarse como cualquiera de los siguientes:


  • Pérdida significativa permanente del uso de una parte del cuerpo, como una extremidad o una función, como la vista.

  • Desfiguración permanente grave, que conduce al sufrimiento emocional o incluso mental de la persona lesionada.
    Esto está más sujeto a la discreción del jurado.

  • Muerte.

Prueba alternativa de responsabilidad financiera

Hay tres formas alternativas de probar su responsabilidad financiera (responsabilidad por su negligencia o error operativo) en Hawái. Sin embargo, ten en cuenta que con estas alternativas te faltará el seguro sin culpa (PIP) que extiende una póliza de seguro de automóvil. La División de Licencias de Vehículos de su condado le otorgará su registro y/o renovación si proporciona uno de los siguientes:

Fianza de garantía: una fianza de garantía emitida por una compañía de fianzas con licencia en Hawái y válida para el pago cada vez que cause un accidente, por la misma cantidad que la cobertura de responsabilidad mínima de una póliza (20/40/10). Presente el bono con el Director de Finanzas de su condado.

Bono de Bienes Raíces: un bono de bienes raíces firmado por dos individuos, ambos propietarios de bienes raíces en Hawái. Deben incluir sus bienes inmuebles en la fianza como garantía para usted, en caso de que no pague los daños que cause en un accidente. Su responsabilidad en virtud de esta fianza sigue siendo la misma que la BI y PD de una póliza mínima, y ​​las dos personas correrán el riesgo de perder sus bienes enumerados si ni usted ni ellos responden a tiempo a un fallo judicial en su contra. Su fianza de bienes raíces solo es válida después de que sea aprobada por el Comisionado de Seguros de Hawái.

Certificado de Depósito: Depósito de $25,000 en efectivo o bonos con el Director de Finanzas de su condado de residencia. También debe proporcionar prueba, junto con su depósito, de que no tiene ningún cargo insatisfecho en su contra por accidentes anteriores en su condado. Este depósito se utilizará para satisfacer futuros juicios en su contra en caso de que provoque un accidente.