Carolina del Sur espera que todos los conductores tengan un seguro de automóvil con al menos los límites mínimos de cobertura: $25,000 por lesiones corporales por persona, $50,000 por lesiones corporales por accidente y $25,000 por daños a la propiedad. Esta cobertura protege a otros conductores si usted tiene la culpa en un accidente automovilístico.
Una vez que registre su vehículo en el departamento de vehículos motorizados del estado, su información se agregará al sistema de informes de seguro de responsabilidad civil del automóvil (ALIR) del estado.
- Requisitos mínimos de seguro de auto en Carolina del Sur
- Registro de automovilistas sin seguro de Carolina del Sur
- Prueba alternativa de responsabilidad financiera
Carolina del Sur requiere cobertura de seguro de automóvil |
SC requerido mín. limites
|
---|---|
Lesiones corporales (BI) |
$25,000 por persona/$50,000 por accidente |
Daños a la propiedad (PD) |
$25,000 por accidente |
Lesiones corporales de automovilistas sin seguro (UMBI) |
$25,000 por persona/$50,000 por accidente |
Requisitos mínimos de seguro de auto en Carolina del Sur
Una póliza de seguro de automóvil que cumpla con los requisitos de Carolina del Sur incluye responsabilidad y cobertura de motorista sin seguro. Así es como esa cobertura lo protege a usted y a otros conductores:
Lesiones corporales (BI): esta cobertura paga las facturas médicas de la otra parte, hasta $25,000 por persona o $50,000 en total, cuando usted causa un accidente. Su póliza también cubrirá los gastos legales si el otro conductor lo demanda.
Daños a la propiedad (PD): esta cobertura paga las facturas de reparación del automóvil del otro conductor si usted causa un accidente, hasta $25,000. Su propio automóvil no está cubierto, pero puede optar por comprar un seguro integral y de colisión para proteger su propio vehículo.
Lesiones corporales de automovilistas sin seguro (UMBI): esta cobertura paga sus propias facturas médicas si lo atropella un conductor que no tiene seguro o no tiene suficiente cobertura para pagar sus gastos. La cobertura coincide con sus límites de BI: $25,000 por persona y $50,000 por accidente, pero tiene un deducible de $200.
Registro de automovilistas sin seguro de Carolina del Sur
Puede pagar una tarifa anual no reembolsable de $550 y solicitar un «registro de motorista sin seguro». Si se aprueba, no necesitará comprar un seguro de automóvil para conducir en Carolina del Sur. Pero deberá asumir la carga financiera de las facturas médicas y los gastos por daños a la propiedad en caso de que provoque un accidente automovilístico. Tan pronto como reciba una multa o provoque un accidente, se cancelará su registro en Carolina del Sur y deberá obtener una póliza de responsabilidad civil.
Deberá cumplir con todos los siguientes requisitos para obtener un registro de motorista sin seguro:
Usted y cualquier otro conductor en su hogar han tenido licencia para conducir durante al menos tres años.
No tiene un SR-22 registrado en el momento de la solicitud.
No ha estado involucrado en ningún accidente ni ha tenido infracciones de tránsito en los últimos tres años.
Prueba alternativa de responsabilidad financiera
El estado puede decidir suspender su licencia y registro si está involucrado en un accidente mientras no tiene seguro. Y una vez que compre una póliza, su aseguradora debe presentar un formulario SR-22 en su nombre. El SR-22 es un documento que prueba que su póliza de responsabilidad civil cumple con los requisitos estatales. Si no desea comprar una póliza de seguro de automóvil o registrarse como conductor sin seguro, aquí hay algunas alternativas que el DMV puede aceptar como su prueba de responsabilidad financiera:
-
Fianza de garantía: puede comprar una fianza de garantía que le garantice cubrir los gastos de responsabilidad si tiene la culpa en un accidente automovilístico. Si no puede pagar estos gastos, la compañía de fianzas intervendrá, pero luego buscarán el pago de usted. Presente una copia de la fianza ante el DMV de Carolina del Sur para obtener un certificado de seguro.
-
Fianza de bienes raíces: deberá pedir a dos residentes de Carolina del Sur que firmen una fianza que diga que pagarán los gastos de responsabilidad después de un accidente automovilístico que usted provoque. Los residentes deberán poseer una propiedad con un valor de al menos $ 150,000, y cualquier propiedad que figure en el bono puede tomarse para cumplir con un fallo. Deberá obtener la aprobación de la fianza por un juez del condado donde se encuentran las propiedades. Cuando el secretario de la corte presente oficialmente un registro de la fianza ante el DMV, obtendrá un certificado como prueba.
-
Efectivo/depósito de seguridad: puede presentar un depósito por valor de $ 35,000 y destinarlo a futuros gastos de responsabilidad si tiene la culpa en un accidente automovilístico. Solo puede usar esto como medio de prueba si no hubo sentencias previas insatisfechas en su contra.
Obtenga más información sobre el seguro SR-22 en Carolina del Sur