Requisitos de seguro de automóvil en Arizona

Si planea conducir en Arizona, tenga en cuenta que la Ley de responsabilidad financiera del estado requiere que tenga un seguro obligatorio de al menos el monto mínimo establecido del 30/15/10. El propósito de esta ley es asegurar que los residentes de Arizona estén protegidos contra daños resultantes de accidentes automovilísticos. También puede considerar usar otra alternativa a una póliza para cumplir con el requisito (que se explica a continuación).

Contenido

  • Requisitos mínimos del seguro de automóvil de Arizona
  • Cobertura de seguro de automóvil opcional en Arizona
  • Prueba alternativa de responsabilidad financiera

Hay dos casos en los que se le pedirá que muestre un comprobante de seguro: cuando lo detengan en la carretera o cuando registre su automóvil en la División de Vehículos Motorizados (MVD). Tenga a mano su tarjeta de identificación del seguro, ya sea como una copia física o una imagen electrónica (por ejemplo, en su teléfono), en caso de que un oficial de la ley la solicite.

Cobertura de seguro de automóvil requerida por Arizona

AZ requerido mín. Límites

Lesiones Corporales (BI)

$15,000 por persona / $30,000 por accidente

Daños a la propiedad (PD)

$10,000 por accidente

Requisitos mínimos del seguro de automóvil de Arizona

Una póliza que cumple con los requisitos de seguro obligatorios de Arizona incluye dos coberturas de seguro de responsabilidad civil: lesiones corporales y daños a la propiedad. Cuando accidentalmente causa un accidente automovilístico, el seguro de responsabilidad civil lo ayuda a pagar las facturas médicas y los daños a la propiedad del otro conductor hasta una cierta cantidad, que también se conoce como sus límites de cobertura. No puede comprar, ni una aseguradora autorizada puede ofrecerle, límites inferiores a los siguientes:

Lesiones corporales (BI): límites de cobertura de $15,000 por persona lesionada, hasta un total de $30,000 para dos o más personas lesionadas en un accidente del que usted es culpable. BI también cubre los honorarios legales en caso de que la otra parte lo demande, pero la aseguradora solo pagará hasta el monto límite establecido. Es posible que desee considerar límites más altos; la disponibilidad y el rango varían según la aseguradora.

Daños a la propiedad (PD): la cobertura tiene un límite de $10,000 por daños a la propiedad que usted cause en cualquier accidente dado en el que tenga la culpa. Esto puede cubrir todo, desde el automóvil del otro conductor hasta otras propiedades dañadas en el accidente, como edificios y cercas. Hay límites más altos disponibles, que varían según la aseguradora.

Cobertura de seguro de automóvil opcional en Arizona

Si bien el seguro de responsabilidad civil cubre lo que le debe a un conductor al que impactó, hay otros aspectos de cualquier accidente que aún pueden dejarlo expuesto financieramente. La mayoría de los agentes y funcionarios del gobierno le dirán que igualar los límites obligatorios del seguro en Arizona no es suficiente para protegerlo. Aquí hay varias coberturas comúnmente incluidas para hacer una póliza de seguro más completa:

Daños físicos: compuesto por colisión y cobertura integral , el seguro de daños físicos cubre los costos de reparación de su automóvil, desde accidentes de colisión (independientemente de la culpa) hasta vandalismo y robo. Lo máximo que puede recibir bajo cualquiera de las coberturas es el valor de mercado actual de su automóvil asegurado. Tenga en cuenta que las aseguradoras generalmente solicitan un monto deducible, que debe pagar por su cuenta antes de que la cobertura entre en vigencia después de cada accidente.

Conductor sin seguro o con seguro insuficiente (UM/UIM) :UM/UIM cubre sus propias facturas médicas por lesiones corporales cuando el conductor culpable no tiene seguro o tiene seguro insuficiente. De manera similar a la cobertura de su BI, también hay una variedad de límites que puede comprar para UM/UIM; sin embargo, bajo ninguna circunstancia los límites de UM/UIM pueden ser superiores a los límites de BI en la misma póliza.

Pagos médicos (MED) :MED cubre sus facturas médicas cuando las lesiones se debieron a un accidente automovilístico, hasta cierto monto. Esto puede variar desde ambulancia, hospital y cirugías hasta costos de enfermería profesional. Si bien algunos automovilistas de Arizona pueden considerar que esta cobertura es redundante con su Seguro médico, considere que MED reembolsa los deducibles que debe pagar antes de que la cobertura entre en vigencia.

Prueba alternativa de responsabilidad financiera

La División de Vehículos Motorizados de Arizona (MVD) permite una alternativa a una póliza de seguro. Puede cumplir con la Ley de Responsabilidad Financiera haciendo un depósito de $40,000, ya sea en efectivo o valores (como bonos o notas del gobierno), con el Tesorero del Estado. Cuando el Tesorero haya verificado que no tiene sentencias previas insatisfechas en su contra, recibirá un certificado de depósito.

Utilice este certificado como prueba de seguro cuando se enfrente a un oficial de la ley en el Estado del Gran Cañón. Solo tenga en cuenta que si alguna vez causa un accidente en Arizona, las reclamaciones se pagarán con ese depósito. Si el monto total supera los $40,000, corre el riesgo de ser demandado si la parte lesionada decide recuperar el resto.