En California, un golpe y fuga es un delito grave en el que un conductor abandona la escena de un accidente sin detenerse para identificarse adecuadamente ante el otro conductor o ante la policía.
Si es víctima de un atropello y fuga, tome nota de la mayor cantidad de información posible sobre el incidente, especialmente sobre el vehículo que huye. Manténgase en contacto con su compañía de seguros y la policía durante todo el proceso de reclamación.
Los atropellos y fugas están cubiertos por algunos tipos de seguros, como colisión y MedPay, pero es posible que no esté cubierto en todas las situaciones. Aquí hay detalles sobre qué hacer después de un atropello con fuga en California.
- ¿Qué constituye un golpe y fuga en California?
- ¿Qué debo hacer si experimento un golpe y fuga?
- ¿Qué tipo de seguro cubre un atropello con fuga en California?
¿Qué constituye un golpe y fuga en California?
En California, un golpe y fuga es cuando un conductor abandona la escena de un accidente sin proporcionar información de contacto al otro conductor o abandona la escena de un accidente grave antes de que llegue la policía.
Por ejemplo, usted es chocado por detrás en el tráfico y el otro conductor continúa su camino sin detenerse, o alguien golpea su automóvil estacionado mientras usted no está y no deja una nota que lo identifique. Se espera que los conductores brinden «asistencia razonable» para ayudar a otros a recibir atención médica si es necesario, como llamar a una ambulancia.
La única excepción es abandonar la escena para recibir atención médica para usted o para otra persona. Sin embargo, incluso en estos casos, es mejor dar su nombre, número de contacto e información del seguro al otro conductor antes de dirigirse al hospital.
Tenga en cuenta que el golpe y la fuga no se define por quién tuvo la culpa. Incluso si usted no tiene la culpa en un accidente pero abandona la escena sin contactar al otro conductor, ha cometido un golpe y fuga.
Es más, huir sugiere una medida de culpa y puede ser más difícil convencer a su compañía de seguros de que usted no fue responsable del accidente.
Consecuencias de cometer un atropello con fuga
Las sanciones por cometer un atropello y fuga son severas, aunque varían mucho según la gravedad del accidente, desde un delito menor hasta un delito mayor.
Si hay daños al vehículo pero no hay lesiones corporales a nadie, es un «delito menor de atropello y fuga», que conlleva una multa de hasta $ 1,000 y seis meses de cárcel.
Un golpe y fuga después de un accidente en el que alguien resulta herido conlleva una multa de $1,000 a $10,000 y hasta cuatro años de prisión. Este es un «delito grave de atropello y fuga», y la sentencia depende de la extensión de las lesiones y de si alguien muere.
¿Qué debo hacer si experimento un golpe y fuga?
Hay dos partes para responder a un golpe y fuga: las consecuencias inmediatas y los días y semanas posteriores al incidente. Las cosas más importantes a lo largo del proceso son recopilar la mayor cantidad de información posible y mantenerse en contacto regular con su aseguradora y la policía .
En la escena de un golpe y fuga
Si es víctima de un atropello y fuga, mueva inmediatamente su automóvil a un lugar seguro si es necesario y verifique si alguien está herido. Luego, llama al 911 para que cualquier persona que necesite atención médica pueda recibirla, y la policía pueda venir y tomar un informe.
Cuantos más detalles pueda proporcionar a la policía, mejor. Trate de anotar todos los detalles que pueda, especialmente los siguientes:
Marca, modelo y color del coche
Marcas únicas o de identificación en el automóvil, como calcomanías en el parachoques o abolladuras
Numero de licencia
apariencia del conductor
Circunstancias del accidente
Trate de recopilar cualquier evidencia del otro conductor, incluso si ya se ha ido. Por ejemplo, busque evidencia de su vehículo, como una raspadura de pintura en el punto de impacto o una pieza rota de la carrocería del otro automóvil. Pida a los testigos cercanos más detalles y que corroboren que el otro conductor se dio a la fuga. Tome fotografías de su automóvil y de la escena del accidente también.
Después del accidente
Hacer un reclamo después de un atropello y fuga es similar a la mayoría de los otros tipos de reclamos de seguros de automóviles. Alertarás a tu proveedor de que ocurrió el incidente, y recopilará información sobre lo que sucedió y procesará tu reclamo.
De acuerdo con la ley de California, puede presentar un reclamo por un atropello y fuga hasta dos años después del accidente, pero cuanto antes presente su reclamo, antes se le pagará.
Es posible que deba hacer una declaración adicional a la policía y debe realizar un seguimiento de su investigación. Al igual que con todas las reclamaciones de seguros, tome notas detalladas que describan las reparaciones de su automóvil y cualquier atención médica que reciba.
¿Qué tipo de seguro cubre un atropello con fuga en California?
Hay muchas formas diferentes de seguro de automóvil disponibles en California , y qué parte de su póliza reclamar depende de lo que suceda después de su accidente. En primer lugar, sin importar las circunstancias del atropello y fuga, su cobertura de colisión ayudará a cubrir los daños a su automóvil, mientras que su cobertura contra todo riesgo no lo hará . Y siempre puede presentar un reclamo de MedPay por lesiones, ya que se aplica independientemente de quién tuvo la culpa en el accidente.
Si logra identificar al conductor después de que huye de la escena, es probable que pueda presentar un reclamo contra su cobertura de responsabilidad civil. O, si no tienen seguro, puede presentar un reclamo a su propia cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente.
Incluso si no puede identificar al conductor, aún puede presentar un reclamo a su cobertura sin seguro o con seguro insuficiente por lesiones corporales por un atropello y fuga. Sin embargo, no puede presentar un reclamo de cobertura para personas sin seguro o con seguro insuficiente por daños a la propiedad si no conoce la identidad del otro conductor.
Tenga en cuenta que en California no se requiere ninguna de las formas de seguro que lo cubren en caso de atropello y fuga , por lo que si ha elegido la cobertura mínima, es probable que esté solo.
Forma de Seguro
|
¿Puedo hacer un reclamo?
|
---|---|
Colisión | Sí |
MedPay | Sí |
Sin seguro o con seguro insuficiente: lesiones corporales | Sí |
Sin seguro o con seguro insuficiente: Daños a la propiedad | Sólo si sabes quién te golpeó. |
Responsabilidad (la póliza del otro conductor) | Sólo si sabes quién te golpeó. |
Integral | No |
Los costos de seguro de presentar un reclamo por un golpe y fuga
Desafortunadamente, si no puede identificar al conductor que lo golpeó y presentar un reclamo de seguro de colisión, será responsable de pagar su propio deducible, incluso si no tuvo la culpa.
Sin embargo, la ley de California tiene requisitos específicos sobre cuándo las aseguradoras pueden aumentar las tarifas. La ley establece expresamente que las tarifas de su seguro no pueden aumentar después de un reclamo de atropello y fuga, siempre que presente su reclamo dentro de un «tiempo razonable» del accidente.