Si alguien golpea su automóvil estacionado y permanece en la escena, trátelo como cualquier otro accidente automovilístico y siga los pasos que se detallan a continuación. Si el otro conductor deja una nota, o peor aún, se escapa de la escena, busque la mayor cantidad de evidencia posible para que su compañía de seguros pueda reembolsarle.
- Intercambiar información
- Tomar fotos
- Presentar un informe policial
- Avisa a tu aseguradora
- Compruebe si hay testigos o imágenes de seguridad.

Afortunadamente, si tiene cobertura de colisión o cobertura de daños a la propiedad de motoristas sin seguro, estará cubierto por su póliza de seguro de automóvil.
Siga leyendo para obtener más información sobre cómo se pueden aplicar los matices a su situación específica.
- Alguien golpeó mi auto estacionado y dejó una nota
- Accidente de atropello y fuga con un automóvil estacionado
- Estás herido en tu auto estacionado
- Cómo te cubrirá el seguro de coche
Alguien golpeó mi auto estacionado y dejó una nota
Si alguien golpea su automóvil estacionado y deja una nota, idealmente dejaría su información de contacto o la información de la compañía de seguros.
Si no identifican a la aseguradora en la nota, llámelos para obtener el nombre de la compañía de seguros.
También será útil buscar testigos, ya sea personas que vivan en las casas cerca de donde estaba estacionado o personas que trabajen en las tiendas cerca de la acera para recopilar más información.
Si los daños son pequeños , podría considerar obtener cotizaciones lo antes posible de varios talleres de carrocería para determinar cuánto costarían las reparaciones y luego ver si el otro conductor estaría dispuesto a pagar en efectivo de su bolsillo.
Pregúntele a los mecánicos de automóviles si podría haber algún daño imprevisto (por ejemplo, lo que parece una pequeña abolladura en el exterior impactó el motor, etc.). Sin embargo, seguir esta ruta podría significar que su seguro no cubrirá ningún problema futuro por el mismo accidente.
Pero evitaría pagar un deducible y aumentos de prima al presentar un reclamo (que hemos calculado que es aproximadamente el 23 % en comillas para nuestro controlador de muestra).
Si la factura de la reparación es alta o superior a su deducible, entonces considere optar por el seguro.
Si bien el conductor aún puede pagar de su bolsillo, la tranquilidad de que se revise todo el automóvil y los posibles problemas futuros cubiertos por el seguro pueden ser mejores a largo plazo.
Puede presentar con:
El seguro de responsabilidad civil del otro conductor
La cobertura de colisión en su póliza
La cobertura de daños a la propiedad del automovilista sin seguro en su póliza (si carecen de seguro)
Accidente de atropello y fuga con mi auto estacionado
Si alguien golpeó su automóvil estacionado y se fue sin dejar una nota, lo primero que debe hacer es buscar testigos o cámaras de seguridad en la escena.
Pregunte a los peatones, comerciantes o residentes cerca de donde estaba estacionado su automóvil si vieron a alguien rozando su automóvil o recuerdan los automóviles estacionados cerca de usted.
Si su automóvil fue abollado o rayado en el estacionamiento mientras estaba de compras, es posible que pueda obtener evidencia de video de la tienda o hacer que la policía haga un seguimiento con la oficina de seguridad de la tienda.
Si bien es raro que puedan distinguir la matrícula de un video granulado, encontrar el tamaño y el color del automóvil puede ayudar a localizar al conductor que se dio a la fuga.
Luego, tome fotos y videos del daño desde diferentes ángulos . Debe documentar incluso los rasguños o abolladuras menores en la pintura que pueden costar dinero para reparar.
Sus opciones son un poco más limitadas porque es posible que no pueda localizar al conductor que se dio a la fuga .
Puede presentar un reclamo con su aseguradora en caso de colisión (más información a continuación).
Puede intentar reclamar a través de la cobertura de daños a la propiedad de motoristas sin seguro, si la tiene.
Progresivo implica que la persona culpable tiene que ser identificada en su glosario, pero los daños a la propiedad del automovilista sin seguro de GEICO cubrían a los conductores que se dan a la fuga cuando obtuvimos una cotización en Texas.
Te lesionas en tu auto mientras está estacionado
Hemos cubierto las principales situaciones de daños a su automóvil arriba.
¿Qué pasa si te lastimas en el auto estacionado? Busque atención médica de inmediato. Si la lesión es algo menor, aún puede cuidarla de su bolsillo con el conductor.
Le recomendamos que considere presentar un reclamo porque algunos tipos de lesiones, como el latigazo cervical, pueden no aparecer hasta más adelante.
Pueden surgir problemas médicos futuros que no pueda prever en el acto. Si tiene la información del seguro de los otros conductores, puede presentar su responsabilidad por lesiones corporales.
De lo contrario, podría presentar su solicitud bajo su:
Protección contra lesiones personales (PIP)
Pagos médicos
Seguro médico estándar
Cómo cubre el seguro de automóvil un choque contra su automóvil estacionado
Esto es lo que puede hacer si decide optar por un seguro en lugar de obtener dinero en efectivo del otro conductor, en nuestro orden recomendado:
Solicite la cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad del otro conductor y, si está lesionado, la responsabilidad por lesiones corporales (si obtiene su información de contacto).
Si puede cubrir sus propias reparaciones por adelantado, considere presentar lo que se llama un reclamo de terceros por los daños a su automóvil .
La desventaja es que tomará más tiempo recuperar su dinero porque la otra compañía iniciará una investigación para determinar la culpa.
Esto mantiene las presentaciones de reclamos fuera de su registro, lo que luego evita que su aseguradora aumente las tarifas debido al accidente (aunque pueden aumentar las tarifas por otras razones).
Presente con su compañía de seguros los daños a la propiedad del motorista sin seguro (si lo tiene en su estado).
Esta es una cobertura más rara, pero le permite recuperar daños y costos de reparación con un deducible potencialmente más bajo si se encuentra al conductor y no está asegurado.
Tenga en cuenta que su aseguradora requerirá un informe policial y es posible que realicen una investigación, lo que llevará tiempo.
A pesar de que el accidente no fue su culpa, sus tarifas aún podrían aumentar debido al acto mismo de presentar un reclamo.
Presente un reclamo con la parte de colisión de su cobertura de seguro de automóvil (si la tiene).
Este suele ser un proceso más rápido que las otras dos opciones anteriores, pero es probable que tengas que asumir el deducible.
Eso significa que si las reparaciones de sus puertas laterales cuestan $1,000 y su deducible de responsabilidad era de $500, usted «paga» el deducible y su aseguradora solo le devuelve $500.
El deducible se paga independientemente de la culpa, y sus tarifas pueden aumentar al momento de la renovación porque presentó un reclamo.
Tenga en cuenta que la cobertura integral no cubre otro automóvil que choca contra su automóvil desatendido, lo que puede ser frustrante si no tiene una colisión o si su deducible integral es más bajo. Integral se usa más para desastres naturales y robo o vandalismo.
Notificación de siniestros en las cuatro principales aseguradoras
Empresa
|
Número de reclamaciones
|
Sitio web de reclamaciones
|
---|---|---|
Granja estatal | 800-782-8332 | https://www.statefarm.com/claims/file-a-claim |
GÉICO | 800-841-3000 | https://claims.geico.com/ReportClaim.aspx |
Allstate | 800-ALLSTATE | https://www.allstate.com/claims/report-claim.aspx |
Progresivo | 800-776-4737 | https://www.progressive.com/claims/online-claims/ |