¿Cómo funciona la protección contra lesiones personales en Massachusetts?

Massachusetts es parte de un puñado de estados que hacen que el seguro de automóvil de protección contra lesiones personales (PIP) sea obligatorio para todos los conductores. La cobertura está destinada a pagar los costos médicos y la pérdida de ingresos en caso de accidente, independientemente de quién haya tenido la culpa. Hay un par de disposiciones únicas para los conductores de Massachusetts con respecto a PIP.

  • ¿Qué cubre la Protección contra lesiones personales en Massachusetts?
  • Cómo y cuándo presentar un reclamo PIP en Massachusetts
  • ¿Cuánto cuesta PIP en Massachusetts?
  • ¿Qué pasa si su reclamo de PIP es mayor a $8,000?

¿Qué cubre la Protección contra lesiones personales en Massachusetts?

La cantidad mínima de PIP que los conductores en Bay State pueden comprar es de $8,000, uno de los límites más bajos de PIP requeridos en el país. Esos $8,000 de PIP cubrirán dos tipos de costos: costos médicos y pérdida de ingresos derivada de una discapacidad. A diferencia de la mayoría de las otras formas de PIP, el PIP de Massachusetts no cubrirá los costos del funeral.

Massachusetts PIP cubre los costos médicos

Si se lesiona en un accidente automovilístico, PIP pagará hasta $8,000 en costos médicos menos el monto de su deducible. Por ejemplo, si optó por un deducible de $1,000, tendría que pagar los primeros $1,000 en costos y luego recibiría un reembolso de solo $7,000. El beneficio del deducible es reducir su prima mensual, de lo cual hablaremos con más detalle a continuación. El seguro cubre a todos en su hogar, y cada persona tiene derecho a una cobertura de $8,000.

Sin embargo, si tiene un plan de salud privado que no sea ERISA, su compañía de seguros de automóviles no necesariamente tiene que pagar los $8,000. Tiene derecho a una cobertura de al menos $2,000 en Massachusetts, pero, en general, solo podrá usar los $6,000 restantes para costos médicos si:


  • Su plan de salud no cubre los tratamientos o lesiones sufridas en el accidente automovilístico.

  • Su plan de salud tiene un deducible que su PIP pagará

  • Su plan de salud tiene un copago que su PIP ayudará a pagar

MA PIP también pagará por ganancias perdidas

Si sus lesiones lo incapacitan para trabajar, PIP en Massachusetts cubrirá el 75% de sus salarios perdidos en función del salario que tenía en el año anterior al día del accidente. La cantidad total que puede recibir todavía está limitada al límite de $ 8,000. Si, por ejemplo, tuvo lesiones por un valor de $2,000 y un deducible de $500, tendría derecho a $5,500 de ganancias perdidas restantes en los $8,000 originales. Si ganara $700 por semana, PIP le pagaría $525 por semana, lo que le duraría unas 10 semanas ($5500/$525 = 10,5 semanas). Los trabajadores por cuenta propia también pueden optar a este beneficio, siempre que puedan demostrar sus ingresos. Los conductores que estaban desempleados, pero que tienen pruebas de que comenzarían a trabajar, también pueden recibir beneficios.

Cómo y cuándo presentar un reclamo PIP en Massachusetts

Es importante seguir el procedimiento adecuado al presentar un reclamo de PIP para asegurarse de que sus costos estén cubiertos. Después de sufrir el accidente, debe informar a su compañía de seguros, que luego enviará la documentación que debe completarse. La documentación detallará la naturaleza del accidente, las lesiones que ha sufrido y su tratamiento hasta el momento. En general, debe hacer esto lo más rápido que pueda, pero tiene hasta dos años a partir de la fecha del accidente para enviar su documentación. Su compañía de seguros puede solicitarle que se someta a un examen médico independiente (IME) para verificar sus lesiones. No cumplir con el examen puede dar por terminados sus beneficios.

¿Cuánto cuesta PIP en Massachusetts?

Los residentes de Bay State no tienen tantas formas de reducir sus primas de protección contra lesiones personales como en otros estados, pero pueden ajustar su deducible. Los deducibles para PIP en MA comienzan desde $100 hasta $8,000. ¿Cuál es la diferencia en el costo? A continuación, recopilamos citas de Geico para dos tipos de conductores que aseguran su automóvil en Boston para ilustrar esto.

Tipo de Deducible
Precio anual para titular de póliza de 30 años (PIP/Total)
Precio anual para asegurados de pareja de 45 años (PIP/Total)

No deducible

$49/$938 $42/$798

Deducible de $500

$43/$932 $36/$792

Deducible de $1,000

$40/$929 $34/$790

Deducible de $2,000

$36/$925 $30/$786

Deducible de $8,000

$26/$915 $22/$778

Como muestran nuestros hallazgos, optar por un deducible más alto puede ahorrarle una pequeña cantidad de dinero. En última instancia, sin embargo, diríamos que no vale la pena tenerlo. Puede pagar $ 10 más por año, pero recuerde que solo tiene derecho a la cobertura de $ 8,000, menos su deducible. Entonces, si opta por un deducible de $500, tendrá que pagar los $500 y solo tendrá derecho a una cobertura de $7,500. Los $10 que ahorró con el deducible son insignificantes en comparación con los $500 que terminaría pagando si tuviera un accidente automovilístico.


Recomendamos a los conductores que no opten por el deducible a menos que el dinero ahorrado durante un período de conducción de cinco años sea mayor o igual al deducible.
Por ejemplo, cuando obtiene una cotización y su agente dice que optar por el deducible de $500 le ahorrará $100 por año en comparación con no tener deducible (esto es muy poco probable), en cinco años habrá ahorrado tanto como los costos del deducible ($100 por año * 5 años = $500).

¿Qué pasa si su reclamo de PIP es mayor a $8,000?

El propósito de una ley sin culpa en un estado es que los conductores no se demanden entre sí tanto por los costos. El proceso de demandar suele llevar mucho tiempo y ser costoso. Con un seguro sin culpa, nadie necesita tener la culpa para que los conductores paguen sus costos, por lo que nadie necesita demandarse entre sí para obtener un reembolso.

En la mayoría de los casos en MA, es posible que no cumpla con los requisitos para presentar una demanda contra otro conductor. Hay algunas excepciones. Si las lesiones derivadas del accidente son particularmente graves, como desfiguración, discapacidad permanente o lesiones con un precio inusualmente alto, puede demandar al otro conductor para obtener más compensación. Puede presentar una demanda contra su seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales que tiene un valor de al menos $ 20,000 en Massachusetts . El otro conductor debe tener más del 50% de la culpa en el accidente para que pueda ser demandado en el Estado de la Bahía. Si las lesiones traumáticas son el resultado de un accidente que usted causa en su mayoría, no tendrá un caso.