El seguro de automóvil para no propietarios es una póliza de responsabilidad civil para aquellos que conducen pero no poseen un automóvil. Ya sea que alquile o tome prestado un automóvil con frecuencia, o necesite solicitar un SR-22 sin un vehículo, una póliza para no propietarios es una opción relativamente económica para comprar cobertura de responsabilidad civil de seguro de automóvil. Las tarifas de seguro de automóvil para no propietarios suelen ser entre un 5 % y un 15 % más baratas que las de una póliza estándar. Sin embargo, el seguro para no propietarios no es la opción correcta para muchas personas, incluidas aquellas que cohabitan con el propietario de un automóvil o que, de otro modo, deberían estar incluidas en la póliza principal de un automóvil.
- ¿Qué es un Seguro de Auto para no propietarios?
- Cómo obtener una póliza económica para no propietarios
- ¿Necesita un seguro de automóvil para no propietarios?
- ¿Quién no debería obtener una póliza para no propietarios?
- ¿Cuánto cuesta una póliza de no propietario?
¿Qué es un Seguro de Auto para no propietarios?
El seguro para no propietarios, también llamado seguro para no conductores, brinda cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales y daños a la propiedad cuando conduce un vehículo que no es de su propiedad. Por lo tanto, si tuviera un accidente con otro conductor y se descubriera que tuvo la culpa, su póliza de seguro para no propietarios lo protegería de demandas, tal como lo haría una póliza de responsabilidad civil normal.
Además de la cobertura de responsabilidad civil, que paga las lesiones y los daños a la propiedad de la otra parte si tiene un accidente, una póliza de seguro de automóvil para no propietarios también puede incluir:
Pagos médicos o cobertura de protección contra lesiones personales
Seguro de responsabilidad civil para motoristas sin seguro o con seguro insuficiente
Cobertura de responsabilidad civil para vehículos de alquiler
Dado que no hay un vehículo específico asignado a una póliza de seguro de automóvil para no propietarios, no incluirá cobertura integral o de colisión. Por lo tanto, no cubrirá los daños al automóvil que conduce, las facturas médicas u otros costos de las lesiones que sufra si sufre un choque.
¿Cómo funciona el seguro de automóvil para no propietarios?
El seguro de automóvil para no propietarios se compra por persona, por lo que solo usted estará cubierto por una póliza, no su cónyuge ni nadie más.
Por lo general, las pólizas para no propietarios no tienen deducible, lo que significa que usted no tiene que pagar ningún dinero antes de que la cobertura entre en vigor. Esto se debe a que el seguro para no propietarios generalmente es una cobertura secundaria, que se utiliza solo si la cobertura principal del propietario del automóvil no es suficiente. para cubrir todos los daños.
Por ejemplo, supongamos que tuvo un accidente mientras conducía el automóvil de su amigo, y el seguro de su amigo tenía un límite de $25,000 por daños a la propiedad. Si usted hubiera causado $40,000 en daños, sería responsable por el exceso de $15,000 en daños. Esta cantidad estaría cubierta por su póliza de no propietario, pero solo si incluyera al menos $40,000 de cobertura de responsabilidad civil por daños a la propiedad. A menos que sus límites de responsabilidad de no propietarios sean mayores que los de la persona cuyo automóvil conduce, su seguro de no propietarios no entrará en juego.
Cómo obtener una póliza barata para no propietarios
Para obtener una cotización para el seguro de no propietario y comprar cobertura, solo necesita proporcionar cierta información personal básica, junto con su número de licencia de conducir y un método de pago (como una tarjeta de crédito).
Aunque la mayoría de las principales compañías de seguros de automóviles ofrecen pólizas para no propietarios, ninguna ofrece cotizaciones de seguros para no propietarios en línea. Incluso Geico, reconocido por la facilidad de su proceso en línea, requiere que llame a un agente para obtener una cotización. La siguiente tabla enumera los números de varias de las principales aseguradoras para llamar y obtener una cotización.
Empresa
|
Número de teléfono
|
---|---|
Granja estatal | 800-782-8332 |
Geico | 1-800-861-8380 |
Progresivo | 1-800-776-4737 |
A escala nacional | 1-877-669-6877 |
El general | 1-800-280-1466 |
Lechería | 844-242-4468 |
Titán | 1-800-926-3168 |
Qué compañía es la mejor para el seguro de automóvil para no propietarios depende de su historial de conducción y de su información personal, ya que estos factores determinarán su prima. Además, algunas aseguradoras no brindan seguro para no propietarios en ciertos estados. Para asegurarse de pagar la tarifa más barata, le recomendamos que llame a varias aseguradoras y compare varias cotizaciones de seguros de automóviles antes de realizar una compra. Si necesita un SR-22 o FR-44, tenga esto en cuenta cuando hable con la aseguradora.
Una vez que haya comprado una póliza de seguro para no conductores, su aseguradora le enviará una prueba física de la cobertura. Por lo general, también puede recibir una copia por correo electrónico de inmediato, si es necesario. La aseguradora puede presentar un formulario SR-22 en su nombre, si lo necesita.
¿Necesita un seguro de automóvil para no propietarios?
No está obligado legalmente a tener un seguro de automóvil si no posee un automóvil. Pero hay varias razones por las que podría elegir un seguro de automóvil para no propietarios:
Alquilas coches con regularidad
Regularmente tomas prestados los autos de otras personas.
Vendió su automóvil o no lo conducirá durante un período prolongado de tiempo, por ejemplo, mientras esté destinado en el extranjero
Necesitas un SR-22 o FR-44 por DUI o infracción grave de tránsito
Usted Alquila Autos Regularmente
Si alquila vehículos con frecuencia, una póliza para no propietarios podría ser fácilmente más económica a largo plazo que comprar repetidamente un seguro de automóvil de alquiler . El seguro de la compañía de alquiler por lo general cuesta al menos $20 por día, por lo que si alquila un automóvil por, digamos, 50 o más días al año, es probable que sume más que el costo anual de un seguro de automóvil que no sea propietario. política. Solo asegúrate de:
Confirme con la aseguradora que la póliza para no propietarios proporcionará cobertura de responsabilidad civil cuando conduzca un automóvil de alquiler.
Compruebe si los daños a un coche de alquiler estarían cubiertos por el Seguro de Auto de alquiler de su tarjeta de crédito. De lo contrario, es posible que desee comprar una exención de daños por colisión de la compañía de alquiler.
El seguro de autos de alquiler de una tarjeta de crédito en realidad no lo cubrirá en caso de que alguien lo demande por daños y perjuicios. Esta ventaja de la tarjeta gratuita solo cubre los daños del coche de alquiler. Combinar el seguro de alquiler de su tarjeta de crédito con la parte de responsabilidad de una póliza para no propietarios en realidad le brindaría la cobertura más completa, además de tener una póliza para un vehículo de su propiedad, ya que el seguro de su automóvil también ofrece cierta cobertura para un vehículo de alquiler. coche.
Regularmente tomas prestados autos de otros
Si te encuentras prestando autos con frecuencia a amigos u otras personas, el seguro para no conductores también puede ser una buena opción. Asegura un cierto nivel de cobertura cada vez que conduce, por lo que no tiene que preocuparse si la póliza de seguro del propietario del automóvil lo cubrirá o si sus límites de responsabilidad serán demasiado bajos.
Solo tenga en cuenta que si el automóvil que toma prestado pertenece a alguien con quien vive, o si toma prestado el mismo automóvil constantemente, probablemente deba agregarse a la póliza de seguro del propietario del automóvil para obtener cobertura primaria. De lo contrario, incluso si tiene una póliza de no propietario, es posible que la compañía que la emitió no lo cubra en absoluto en caso de accidente.
Vendió su automóvil o no conducirá durante un período prolongado de tiempo
Casi todas las aseguradoras aumentan las tarifas para los conductores que han tenido un «caducidad de cobertura», es decir, los titulares de pólizas sin seguro de automóvil durante un período de tiempo posterior a un período de tener seguro. Incluso si nunca operó un vehículo durante su tiempo sin seguro, se lo considerará de mayor riesgo y no calificará para las mejores tarifas.
Dado que el seguro de automóvil para no propietarios es menos costoso que la cobertura tradicional, puede ser una buena idea mantenerse cubierto con una póliza para no propietarios, especialmente si espera necesitar un seguro más adelante. Esto es particularmente cierto si tienes un vehículo caro. Además, si está en el ejército y está desplegado en el extranjero, una póliza de no propietario puede ser su opción más económica , aunque algunas compañías como USAA y Geico ofrecen descuentos para los períodos en los que sale del país. Si esa es su situación, compare las cotizaciones de las diferentes aseguradoras para estar seguro.
Seguro SR-22 para no propietarios
Si recibió un DUI o cometió una infracción de tránsito grave, es posible que necesite un seguro SR-22 o FR-44 para restablecer su licencia. Según los requisitos del SR-22, es posible que también necesite límites más altos y deba mantener esta cobertura durante un período de dos a cinco años para mantener su licencia.
Dado que no puede presentar un SR-22 usted mismo, y debe hacerlo su aseguradora, una póliza SR-22 para no propietarios puede ser útil, especialmente si no tiene un automóvil. La compañía a la que le compra la póliza para no propietarios puede presentar el SR-22 en su nombre y ayudarlo a recuperar su licencia.
Un beneficio clave de usar un seguro de no propietario para un SR-22 es que es menos costoso. Es probable que aún enfrente tarifas más altas que otros, debido a la razón por la que se requirió el SR-22, pero las primas no serán tan elevadas como podrían haber sido con una póliza de seguro de automóvil tradicional.
Tenga en cuenta que no todas las compañías de seguros, especialmente las más pequeñas, patrocinarán un SR-22 o FR-44. Si la suya no lo hace, puede obtener una póliza de no propietario a través de otra compañía y pedirles que presenten el SR-22 en su nombre.
¿Quién no debería obtener una póliza para no propietarios?
No debe obtener una póliza de seguro de automóvil para no propietarios si:
usted es dueño de un coche
Tomas prestado el auto de alguien con quien vives
Rara vez tomas prestado el auto de alguien
Utiliza un automóvil de la empresa, pero solo para negocios.
Tienes un auto o vives con alguien cuyo auto tomas prestado
Si es propietario de un automóvil, no necesita un seguro de automóvil para no propietarios, ya que su cobertura de responsabilidad civil generalmente lo cubrirá si toma prestado o alquila el vehículo de otra persona. Sin embargo, este no es siempre el caso, por lo que es aconsejable confirmar los detalles de su póliza con su aseguradora (por lo general, disfrutará de al menos cierto nivel de cobertura). Si desea protección de responsabilidad adicional, una póliza general es una mejor solución.
Por otro lado, si no posee un automóvil, pero a veces toma prestado el automóvil de un padre, cónyuge u otra persona con la que vive, debe agregar su nombre a su póliza de seguro de automóvil. Incluso si usa el automóvil solo ocasionalmente, su aseguradora debe saber que viven juntos y puede requerir que lo nombren como conductor. De lo contrario, la aseguradora podría no cubrir ciertos costos, o ninguno, en caso de que ocurra un incidente.
Raramente tomas prestado el auto de alguien
Técnicamente, no necesita un seguro de no propietario si conduce el automóvil de otra persona con su permiso. Si tiene un accidente con ese automóvil, el seguro del propietario generalmente se considerará la cobertura principal y cubrirá los daños asociados con el accidente. Solo ten en cuenta que:
Si se presenta un reclamo , las tarifas de su amigo pueden aumentar, aunque usted haya sido el conductor culpable.
Si los daños exceden los límites de la póliza de seguro del propietario, cualquier costo adicional será su responsabilidad.
No todas las aseguradoras brindan cobertura cuando alguien que no es el propietario conduce el automóvil. Asegúrese de comprobar que está cubierto antes de tomar el volante.
Conduces un coche de empresa
Si conduce un automóvil de la empresa, es decir, el automóvil que conduce regularmente es propiedad de su empleador, la situación puede ser un poco complicada. Por lo general, cuando el automóvil se conduce con fines comerciales a pedido de su empleador, la compañía o su seguro lo cubrirán en cualquier accidente. Sin embargo, si usa un automóvil de la empresa para actividades personales de manera constante, es probable que sea responsable de cualquier daño que ocurra durante el uso personal y debería considerar obtener un seguro para no propietarios.
¿Cuánto cuesta el seguro de automóvil para no propietarios?
Es difícil comparar cotizaciones para una póliza de no propietario, en comparación con una póliza de seguro de automóvil tradicional , ya que debe llamar a cada aseguradora individualmente para comparar precios . En general, nuestra investigación encontró que las tarifas de una póliza para no propietarios son entre un 5 % y un 15 % más económicas que las de una póliza estándar con una cobertura similar. Sin embargo, los ahorros pueden ser significativamente mayores cuando se compara una póliza de no propietario con una póliza con cobertura completa, o si tuviera que asegurar un automóvil costoso.
El costo de una póliza de seguro para no propietarios puede variar dependiendo de:
Sus límites de cobertura
Tu historial de manejo
Donde vives
Con qué frecuencia espera conducir
Si está obteniendo una póliza de no propietario para un SR-22, recuerde que cualquier DUI o incidente en su registro seguirá afectando negativamente sus tarifas, incluso con una póliza de no propietario. Es probable que sus primas con una póliza de no propietario sean más altas que lo que pagó antes del incidente asociado con el SR-22, pero menos costosas que si todavía tuviera un automóvil, junto con su historial de manejo defectuoso.
Preguntas frecuentes
¿Se puede contratar un Seguro de Auto sin coche?
Sí, si desea obtener una póliza de seguro de automóvil pero no es dueño de su propio automóvil, puede comprar una póliza de seguro de automóvil para no propietarios.
¿Qué es un Seguro de Auto para no propietarios?
Una póliza de no propietario lo cubre por responsabilidad básica en su propia póliza en lugar de la de otra persona. El seguro de autos de alquiler puede ser costoso, y si tomas prestado el auto de un amigo y tienes un accidente, corres el riesgo de aumentar sus tarifas de seguro.
¿Quién debe obtener un seguro de automóvil para no propietarios?
Hay varias situaciones diferentes en las que es posible que desee obtener un seguro de no propietario. Uno de los más comunes es si no posee un automóvil, pero a menudo alquila o conduce automóviles que no le pertenecen y quiere asegurarse de que está protegido. Otra es si necesita un SR-22 que no es propietario debido a un DUI u otra infracción de manejo grave.
¿Es caro el Seguro de Auto para no propietarios?
El seguro de automóvil para no propietarios es algo más barato que el seguro de automóvil regular. Descubrimos que puede costar entre un 5 % y un 15 % menos que una póliza equivalente conectada a un automóvil.
¿Dónde puedo obtener un seguro de automóvil para no propietarios?
Las principales aseguradoras, incluidas State Farm, Geico, Progressive y The General, ofrecen seguros para no propietarios. Si bien la mayoría de las principales compañías de seguros de automóviles ofrecen seguros de automóviles para no propietarios, debe llamar directamente a la aseguradora para obtener una cotización.