Si su vehículo sufrió daños, es posible que tenga derecho a la cobertura de alquiler de su proveedor de seguros o del conductor culpable mientras se repara su automóvil.
- ¿Debo solicitar el reembolso del alquiler a mi aseguradora oa la del otro conductor?
- ¿Cómo obtengo un reembolso de alquiler de un conductor culpable?
- Cómo obtener un seguro de automóvil de alquiler si tiene la culpa o tiene daños que no son de colisión
Si el otro conductor tiene la culpa, obtenga la información de contacto y el seguro del otro conductor y llame directamente a su compañía de seguros para presentar un reclamo. Idealmente, la compañía de seguros reclamará la responsabilidad y proporcionará un auto de alquiler de inmediato.
Sin embargo, a menudo se producen retrasos. Si necesita su alquiler de inmediato, es posible que deba asumir los costos de alquiler usted mismo o alquilar a través de su propia compañía de seguros, y luego buscar el reembolso de la aseguradora del otro conductor más adelante.
Si tiene la culpa de un accidente, o si su automóvil resultó dañado en un evento que no fue una colisión, sus tarifas de alquiler solo estarán cubiertas si agregó la cobertura de reembolso de alquiler opcional a su póliza. En ese caso, comuníquese con su propio agente de seguros para presentar un reclamo y gestionar el proceso de alquiler de automóviles. Toda la cobertura de alquiler viene con límites diarios y de reclamos, por lo que recomendamos iniciar las reparaciones o el reemplazo de su automóvil lo antes posible.
¿Debo solicitar el reembolso del alquiler a mi aseguradora oa la del otro conductor?
Si el otro conductor tuvo la culpa, intente presentar un reclamo con su aseguradora y pídales que paguen su auto de alquiler directamente.
Esto evita que perjudique sus propias primas de seguro o pague los gastos de alquiler de su bolsillo. Sin embargo, si necesita un automóvil de alquiler con urgencia, o si la otra compañía de seguros tarda en admitir la responsabilidad, es posible que deba solicitar un reembolso retroactivo.
Si este es el caso, comuníquese con su propio agente de seguros y vea si su póliza incluye el reembolso del alquiler.
Si es así, su compañía de seguros puede cubrir sus tarifas de alquiler y buscar el reembolso de la otra compañía de seguros en su nombre.
Si su póliza no incluye el reembolso del alquiler, deberá pagar el alquiler y buscar el reembolso de la compañía de seguros del conductor culpable.
Asegúrese de seleccionar un vehículo de alquiler del mismo tipo general y valor que el suyo, y envíe un registro de todas las transacciones al agente de seguros con el que está trabajando.
¿Cómo se determina la culpa?
Generalmente, la culpa puede determinarse a través del testimonio de los conductores y testigos, pruebas documentadas y, en gran medida, por el informe policial presentado en la escena. Recomendamos fotografiar la escena y el daño y registrar la información de contacto de los testigos para poder defender su caso.
Debe evitar admitir cualquier culpa de su parte si cree que el otro conductor tiene la culpa o si la situación es cuestionable. Es posible que varios conductores compartan la falla, lo que generará diferentes resultados de reclamos en diferentes estados.
¿Cómo obtengo un reembolso de alquiler de la aseguradora del conductor culpable?
Independientemente de quién pueda tener la culpa, siga estos pasos después de un accidente para asegurarse de estar protegido financieramente:
Póngase en contacto con la policía. Su informe determinará la validez de su reclamo.
Obtenga la información de contacto y el seguro del otro conductor
Documentar cómo ocurrió el accidente.
Fotografiar cualquier daño
Si cree que el otro conductor tiene la culpa, comuníquese directamente con su compañía de seguros para iniciar un reclamo.
En el caso de daños muy leves, los conductores pueden decidir liquidar una indemnización sin involucrar a la policía ni a la compañía de seguros de ninguna de las partes. El proveedor de seguros del conductor culpable es responsable de cubrir los gastos de alquiler razonables incurridos mientras se repara su vehículo.
Los gastos «razonables» implican un vehículo de alquiler de un tipo y valor similar al del automóvil que se está reparando.
Por ejemplo, si conducía una camioneta cuando ocurrió el accidente y necesita un vehículo similar para trabajar, no es razonable que una compañía de seguros pague solo por un automóvil subcompacto. Del mismo modo, si conducía un vehículo de nivel medio que valía solo alrededor de $ 10,000, no es razonable que solicite un alquiler de lujo.
Los gastos razonables también implican una duración adecuada del período de alquiler. Si las reparaciones de su automóvil se retrasan porque la compañía de seguros, o el otro conductor, tarda en responder, debe estar cubierto hasta que su propio automóvil esté disponible. Pero si está retrasando el proceso de reparación, el proveedor de seguros correspondiente puede cancelar la cobertura después de una cierta cantidad de días. Si su automóvil se considera una pérdida total, la cobertura de alquiler generalmente finaliza tan pronto como se ofrece un acuerdo.
En el mejor de los casos, la culpa será clara y el proveedor de seguros pagará directamente su vehículo de alquiler. Otras veces, pueden tardar en reclamar la responsabilidad, en cuyo caso es posible que deba pagar el auto de alquiler usted mismo (o a través de la cobertura de reembolso de alquiler de su propia póliza, si la tiene) y buscar el reembolso más adelante.
Las compañías de seguros pueden retrasar el reclamo de responsabilidad si el otro conductor no responde a las solicitudes de la aseguradora por su cuenta del accidente o si la aseguradora cree que usted podría tener parte de la culpa. Desafortunadamente, algunos proveedores saben que si demoran el reembolso lo suficiente, es posible que usted abandone el reclamo. Indicar de manera clara y firme el reembolso razonable que espera recibir lo ayudará a obtener el pago al que tiene derecho.
¿Qué empresa de alquiler debo utilizar?
Diferentes proveedores de seguros pueden tener compañías de alquiler de automóviles preferidas a través de las cuales realizan la mayor parte de sus negocios. Aunque generalmente no se requiere el uso de estas compañías de alquiler, las compañías de seguros a menudo negocian descuentos para sus clientes. Por ejemplo:
La empresa de alquiler de coches preferida de Geico es Enterprise Rent-A-Car. Si está buscando un reclamo a través de Geico, Enterprise facturará a Geico directamente en lugar de pedirle que pague en el mostrador.
Del mismo modo, Hertz ofrece descuentos a los conductores de Allstate y State Farm.
Independientemente de la compañía de alquiler que elija, deberá proporcionar una tarjeta de crédito para cumplir con los requisitos de depósito de seguridad de la compañía de alquiler, y es posible que su reclamo no cubra cualquier cobertura de seguro suplementario que elija comprarle a la compañía de alquiler.
Cómo obtener un seguro de automóvil de alquiler si tiene la culpa o tiene daños que no son de colisión
Si su póliza incluye cobertura de reembolso de alquiler , sus tarifas de alquiler estarán cubiertas si tiene la culpa o si su automóvil se daña en un evento que no es de colisión, como una inundación o un robo.
Esta cobertura es una opción que ofrecen la mayoría de los proveedores de seguros. Si ha agregado esta cobertura, sus gastos de alquiler serán reembolsados hasta los límites diarios y de reclamaciones de la póliza.
Por ejemplo:
Si su póliza incluye un límite de 25/750, se le reembolsará hasta $25 por día por un máximo de $750.
Si es seguro conducir su automóvil, la cobertura de alquiler comienza el día que deja su automóvil en el taller de carrocería y finaliza el día en que se repara su automóvil, o después de 30 días, lo que ocurra primero ($25×30 = $750).
Si no es seguro conducir su automóvil, la cobertura comienza de inmediato.
Si su automóvil es declarado pérdida total , la cobertura de reembolso puede finalizar tan pronto como se llegue a un acuerdo, por lo que le recomendamos que comience la búsqueda de un vehículo de reemplazo de inmediato.