La no renovación del seguro de automóvil es una situación en la que su compañía de seguros de automóvil ha optado por no renovar su póliza al final de su plazo. Una no renovación puede sentirse un poco molesta, y lo más probable es que necesite obtener cobertura de otra aseguradora, pero sus tarifas no necesariamente aumentarán como resultado.
La no renovación del seguro de automóvil es diferente a la cancelación de su seguro en medio de su póliza, que es un problema más raro y más importante.
- ¿Qué es la no renovación de un seguro de coche? ¿Cuándo me puede pasar?
- Qué hacer si no se renueva el seguro de tu coche
- Seguro de Auto no renovación vs cancelación
¿Qué es la no renovación de un seguro de coche? ¿Cuándo me puede pasar?
Al final de su contrato de seguro de automóvil, su proveedor puede realizar cambios en su póliza de seguro. Tiene la opción de renovar la póliza tal como está, ajustar las tarifas que cobra para su cobertura o no renovar el contrato.
Si su compañía ha optado por no renovar su póliza, debe enviarle una notificación por escrito un número determinado de días antes de que finalice su póliza actual. Esto es para darle suficiente tiempo para encontrar una nueva aseguradora. La cantidad exacta de tiempo varía según el estado. Por ejemplo, en Nueva York son entre 45 y 60 días, mientras que en Oregón son 30 días. La notificación por escrito generalmente también incluye una razón para la no renovación, que a menudo es requerida por ley.
¿Por qué no me renovaron el seguro del coche?
Hay muchas razones por las que una compañía de seguros de automóviles puede optar por no renovar su póliza. Más comúnmente, lo considera un conductor más riesgoso para asegurar que cuando compró la cobertura. Por ejemplo, es posible que haya recibido un DUI o varias infracciones de tránsito menos graves, como multas por exceso de velocidad.
Razones comunes para la no renovación del seguro de automóvil
Múltiples reclamaciones de seguros, especialmente por accidentes con culpa
Múltiples entradas
DUI o DWI
Compré un auto nuevo
Te mudaste, especialmente a través de las fronteras estatales
Es posible que su compañía de seguros lo deje al final del plazo de su póliza por algo que no es necesariamente negativo, como comprar un auto nuevo . E incluso se le puede dar de baja por causas ajenas a su voluntad . Las compañías de seguros de automóviles están constantemente haciendo ajustes a su perfil de riesgo general, y es posible que su póliza no se renueve sin que ninguna de sus circunstancias cambie en absoluto.
Por ejemplo, la aseguradora puede haber decidido dejar de vender seguros por completo en su ciudad o estado. No hay mucho que pueda hacer al respecto excepto obtener una cotización de otra compañía de seguros.
Afortunadamente, no hay una sanción inherente por no renovar el seguro de tu auto. No necesariamente pagará tarifas más altas en otra compañía. Sin embargo, si su aseguradora lo deja por un delito grave, como un DUI , es probable que vea un aumento en la tarifa, independientemente de la compañía que lo asegure.
Encuentre cotizaciones económicas de seguros de automóviles en su área
Qué hacer si no se renueva el seguro de tu coche
Si recibe una carta de no renovación de su compañía de seguros, incluirá la razón por la que optó por cancelar su póliza. Por lo general, puede comunicarse con su aseguradora para obtener más información o para discutir su caso si cree que la no renovación no se justificó.
Algunos estados tienen restricciones sobre las razones por las que las compañías de seguros pueden optar por no renovar una póliza. Por ejemplo, en Nueva York, las compañías de seguros no pueden otorgarle una no renovación en función de su edad, en otras palabras, porque envejeció. Si sospecha que la razón que dio su aseguradora para no renovar es ilegal, puede comunicarse con el departamento de seguros de su estado para obtener aclaraciones y presentar una queja.
Después de que no hayas renovado, es probable que necesites obtener cobertura de una nueva aseguradora. El seguro de automóvil es obligatorio en casi todo el país y no hay período de gracia después de la no renovación. Su carta de no renovación incluirá la fecha en que finaliza su póliza actual, por lo que es crucial que su nueva póliza entre en vigencia antes de esa fecha. De lo contrario, habrá caducado el seguro .
Consulte con varias compañías de seguros de automóviles para ver cuál le ofrecerá las mejores tarifas. Incluso es posible que pague menos por la cobertura en su nueva compañía. Tenga en cuenta que cualquier cambio en su historial de manejo o detalles de cobertura, como un accidente reciente o un nuevo conductor en la familia, puede afectar las tarifas de su seguro de automóvil . Es posible que deba considerar una póliza de seguro no estándar si ha estado involucrado en varios incidentes que hacen que sea más costoso asegurarlo, como accidentes en los que tuvo la culpa.
Seguro de Auto no renovación vs cancelación
Tener su seguro de automóvil cancelado es un problema mucho más serio que no renovarlo , y puede ser penalizado por cancelar su seguro de automóvil. Muchos estados limitan las razones por las que una aseguradora puede cancelar una póliza de seguro de automóvil en la mitad del plazo, a menudo después de los primeros 60 días de vigencia de su póliza de seguro de automóvil. Las razones comunes por las que su compañía de seguros puede cancelar su póliza incluyen:
Falta de pago de la cobertura
Licencia suspendida o revocada
Sin registro de vehículos
Mentir en su solicitud de seguro
Reclamación de seguro fraudulenta
Independientemente del motivo de la cancelación, debe comunicarse con su compañía de seguros de inmediato para corregir el problema. Solo tendrá un período breve para resolver el problema antes de que finalice la cobertura de su seguro; por lo general, solo unas pocas semanas, que es mucho menos tiempo del que tendrá después de no renovar.
Además, a diferencia de una no renovación, es probable que su nueva aseguradora lo penalice si su póliza de seguro anterior fue cancelada. Sin embargo, si la cancelación se debe a la falta de pago , es posible que pueda restablecer la cobertura pagando su factura, más un recargo por pago atrasado.