¿Qué es el seguro de automóvil no estándar?

El seguro de automóvil no estándar se refiere al nivel de seguro de automóvil reservado para conductores riesgosos. En la mayoría de los casos, es lo mismo que la cobertura estándar, excepto que las primas son más altas . Si la compañía de seguros determina que usted es extraordinariamente arriesgado debido a su historial de manejo o su edad, es posible que le cobre tarifas no estándar.

El seguro no estándar también puede referirse a la cobertura para conductores cuyas necesidades no se ajustan a las categorías de seguro regulares, como el seguro de automóvil para alguien que no posee un automóvil. Los principales operadores a veces venden seguros de automóviles no estándar junto con su cobertura estándar o a través de compañías de seguros no estándar subsidiarias. Algunas compañías independientes se especializan únicamente en seguros de automóviles no estándar o de alto riesgo.

  • ¿Cómo funciona el seguro de auto no estándar?
  • Razones por las que puede caer en el nivel no estándar
  • ¿Quién vende seguros de automóviles no estándar?

¿Cómo funciona el seguro de auto no estándar?

¿Por qué necesita un seguro de automóvil no estándar?

VotarVer resultados
Crowdsignal.com

El seguro de automóvil no estándar se refiere a la cobertura de alto riesgo, el nivel más caro. Está reservado para conductores que son demasiado riesgosos para que las compañías de seguros los cubran con sus tarifas estándar. Las aseguradoras suelen dividir su cobertura en tres niveles de riesgo: preferido, estándar y no estándar . Los clientes preferenciales pagan menos por sus primas de seguro, mientras que aquellos en el nivel no estándar pagan las tarifas más altas, aunque su cobertura puede ser la misma. Estas categorizaciones ayudan a los transportistas a calcular adecuadamente su exposición al riesgo y permanecer solventes.

Por ejemplo, si ha sido condenado por un DUI o ha presentado varios reclamos por accidentes en los últimos años, representa un riesgo estadístico más alto para su aseguradora. Como tal, caerá en el nivel no estándar de conductores y sus tarifas serán mucho más altas que el promedio.

Si se considera que es demasiado arriesgado, la compañía de seguros podría cancelar su póliza y tendría que comprar cobertura de una compañía de seguros que se especializa en seguros de automóviles no estándar para seguir conduciendo. También puede ser clasificado como un conductor de alto riesgo si es menor de 25 años, mayor de 75 años, carece de experiencia de conducción o tiene un historial crediticio deficiente.

Puede comprar un seguro de automóvil no estándar o de alto riesgo de la misma manera que lo haría con cualquier otra póliza, aunque su estado puede imponer requisitos adicionales según el motivo de su calificación no estándar. Por ejemplo, si usted es un conductor adolescente y compra una póliza de Geico, la única diferencia que verá entre su póliza y la de un conductor de mediana edad está en las primas. El proceso real de comprar el seguro es el mismo.

Sin embargo, su proceso será diferente si su estado requiere que presente un SR-22 antes de volver a registrar su vehículo, como podría ser si fuera condenado por DUI. En ese caso, necesitará que su compañía de seguros presente el formulario en su nombre, para demostrarle a su estado que ha obtenido un seguro de automóvil adecuado. Tal controlador también vería un aumento significativo en sus primas. En el momento de la presentación, también deberá pagar una pequeña tarifa.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto no estándar?

El costo del seguro de automóvil no estándar depende tanto de las primas promedio en su estado como de la razón por la que debe obtener una cobertura no estándar. Una infracción por exceso de velocidad puede hacer que sus tarifas aumenten, pero no tanto como un DUI.

Sorprendentemente, encontramos que en la mayoría de los estados, la edad tenía la mayor influencia en las tasas . Los conductores adolescentes tienden a pagar tarifas más altas que los conductores culpables de accidentes relacionados con DUI. La siguiente tabla muestra que el costo adicional del seguro no estándar varía significativamente según el estado, así como también según la razón por la que se determinó que el conductor era de mayor riesgo.

Expresar
Prima anual (estándar)
infracción de exceso de velocidad
DUI + accidente
conductor joven
California $1,830 $3,060 $7,794 $6,177
Florida $1,576 $2,424 $3,384 $4,278
Illinois $1,320 $2,784 $2,004 $6,279
New Jersey $2,416 $4,452 $6,576 $9,048
Nueva York $1,812 $2,544 $5,532 $6,216
Pensilvania $1,819 $2,028 $3,436 $10,208
Texas $1,230 $1,242 $2,298 $4,068

El mejor seguro de automóvil no estándar para conductores de alto riesgo

De acuerdo con nuestro análisis sobre las tarifas de seguros para conductores de alto riesgo , State Farm ofrece las mejores cotizaciones de seguros de automóviles no estándar. Tenían las tarifas más económicas para conductores jóvenes, así como para aquellos con multas por exceso de velocidad o DUI. Si bien State Farm es el más barato en promedio, recomendamos comparar las cotizaciones de varias aseguradoras para asegurarse de obtener la mejor oferta.

Encuentre cotizaciones económicas de seguros de automóviles en su área

AutomotorpropietariosLa vidaMotocicletaInquilinosSaludSeguro médico del estado
Edad16-2021-2425-3435-4445-5455-6565+
¿Actualmente asegurado?
No

Razones por las que puede caer en el nivel no estándar de seguro de automóvil

El seguro no estándar es un término amplio, y hay una variedad de razones por las que puede tener que obtenerlo. En general, cualquier factor que aumente significativamente las tarifas de su seguro de automóvil indica un nivel de seguro no estándar. Por ejemplo, puede caer en el nivel no estándar si:

  • Eres un conductor de alto riesgo. Si ha tenido múltiples infracciones de tránsito y accidentes que han resultado en reclamos de seguros, es probable que lo califiquen como conductor de alto riesgo.
  • Debe llevar un SR-22. Su estado puede exigirle que lleve un SR-22 si ha sido condenado por DUI u otra forma de conducción imprudente. Siempre que se requiera el formulario, deberá pagar tarifas de seguro no estándar para conducir legalmente.
  • Su auto tiene un título de salvamento. Algunas aseguradoras importantes ofrecen cobertura de responsabilidad civil para vehículos reconstruidos, pero no colisión o cobertura integral. Si no puede obtener cobertura de responsabilidad civil de una compañía importante, es posible que deba recurrir a una compañía de seguros no estándar.

Otro tipo de cobertura que se considera no estándar es el seguro de automóvil para no propietarios . El seguro para no propietarios es una cobertura para las personas que no poseen un automóvil pero que conducen con frecuencia. A diferencia de los conductores de alto riesgo, los no propietarios generalmente pueden encontrar un seguro de responsabilidad económico a través de las principales compañías de seguros.

¿Quién vende seguros de automóviles no estándar?

Muchas compañías de seguros ofrecen seguros de automóviles no estándar como un nivel de cobertura separado. Además, algunas grandes aseguradoras poseen compañías subsidiarias que ofrecen cobertura no estándar a la sección de alto riesgo del mercado.

Si necesita dicha cobertura, las compañías especializadas pueden ofrecerle mejores tarifas para seguros no estándar que las compañías más grandes. Asegúrese de comparar cotizaciones de al menos tres compañías de seguros diferentes para asegurarse de obtener una buena tarifa.

Compañías de seguros que venden seguros de automóviles no estándar

  • Aceptación del seguro de automóvil

  • Acceso

  • Afirmativo

  • alianza unida

  • Brístol Oeste

  • Lechería
  • Directo General
  • Gainsco
  • Geico
  • Infinidad
  • Progresivo
  • El general
  • Titán
  • automóvil unido

  • Victoria
  • Auto seguro

Finalmente, si no puede obtener un seguro de automóvil de ninguna compañía de seguros de automóviles de alto riesgo, considere el grupo de riesgo asignado de su estado, que brinda seguro a los conductores de alto riesgo que de otra manera no pueden obtener cobertura. Sin embargo, esto solo debe usarse como último recurso, ya que los programas de riesgo asignado de la mayoría de los estados tienden a ser más costosos que la cobertura que ofrecen las compañías de seguros no estándar.