Los conductores en Florida están obligados por ley a tener un nivel mínimo de seguro para poder registrar su automóvil o conducirlo en la vía pública.
Las únicas dos formas de seguro requeridas son la protección contra lesiones personales (PIP), que paga sus propias facturas médicas después de un accidente, y la responsabilidad por daños a la propiedad, que cubre los daños que usted causa a la propiedad de otras personas. A diferencia de casi todos los demás estados, Florida no requiere un seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales, pero aun así recomendamos que los conductores lo tengan.
- Requisitos mínimos de seguro de auto en Florida
- Coberturas de seguro de auto opcionales
- Requisitos mínimos para pólizas SR-22 y FR-44
- Sanciones por no tener seguro en Florida
- Su derecho a demandar
- Prueba alternativa de responsabilidad financiera
Requisitos mínimos de seguro de auto en Florida
Al comprar un seguro de automóvil en Florida , necesitará al menos las siguientes cantidades de cobertura:
Cobertura
|
Límite
|
---|---|
Responsabilidad por daños a la propiedad (PDL/PD) | $10,000 por accidente |
Protección contra lesiones personales (PIP) | $10,000 por accidente |
La responsabilidad por daños a la propiedad (PDL o PD) paga para reparar la propiedad de otros si usted tiene la culpa en un accidente. Por ejemplo, si pierde el control de su automóvil y choca por detrás a otro conductor, la cobertura de responsabilidad civil por daños a la propiedad pagaría las reparaciones del otro vehículo.
Debe tener al menos $ 10,000 de cobertura de responsabilidad civil, aunque recomendamos comprar más. Agregar cobertura de responsabilidad civil adicional no es costoso y puede evitar que tenga que pagar miles de dólares de su bolsillo si es responsable de un accidente automovilístico. Tenga en cuenta que esta cobertura no paga por daños a su propio automóvil o propiedad personal.
La protección contra lesiones personales (PIP) paga sus gastos médicos, independientemente de la culpa. En Florida, PIP solo cubre el 80% del costo de la atención. Si se lesiona en un accidente, tendrá que pagar el 20 % restante con su Seguro médico o con su propio dinero.
Puede comprar $10,000 de cobertura PIP por accidente, pero no podrá aumentar sus límites. Esta cobertura también incluye un beneficio por muerte de $5,000 y un beneficio por discapacidad que reembolsa al titular de la póliza el 60 % de los ingresos perdidos si no puede trabajar debido a lesiones.
Cada parte del límite de PIP cuenta para el máximo combinado de $10,000 que su aseguradora pagará por accidente. Estos beneficios se extienden a las personas de su hogar, a menos que tengan su propia póliza de seguro.
Si no está trabajando, por ejemplo, si está jubilado, la exclusión del beneficio por pérdida de ingresos de PIP puede ayudar a reducir su prima. Pero no recomendamos esto para los conductores que aún dependen de sus ingresos. Sin embargo, hay otra forma de ahorrar. Puede elegir un deducible de PIP más alto, que generalmente oscila entre $250 y $1,000. Tenga en cuenta que un deducible más alto aumenta su carga financiera después de un accidente.
Coberturas de seguro de auto opcionales
Incluso con la cobertura mínima exigida por el estado, es posible que no esté completamente protegido después de un accidente grave. Una póliza completa incluye varias coberturas diferentes , y los conductores de Florida pueden mejorar su protección agregando:
Responsabilidad por lesiones corporales (BIL o BI): si usted tiene la culpa en un accidente automovilístico que lesiona a otras personas, esta cobertura paga los gastos médicos de la otra parte. Por lo general, la cobertura PIP del otro conductor cubriría sus facturas médicas, pero usted puede ser responsable de los gastos no cubiertos por PIP.
En este caso, tendría que pagar de su bolsillo o, si tuviera cobertura, su responsabilidad por lesiones corporales reembolsaría a la otra aseguradora. Por eso lo recomendamos. El límite más bajo disponible para la cobertura BIL en Florida es de $10,000 por persona o $20,000 por accidente. Las aseguradoras pueden ofrecer límites más altos o incluso exigirlo en una póliza de cobertura mínima .
El PIP adicional es complementario. El PIP básico cubre hasta el 80 % de sus gastos médicos, mientras que el PIP adicional cubre el resto. También viene con un 25% adicional de beneficio por pérdida de ingresos. Sin embargo, todos esos costos deben estar dentro del límite de $10,000 y deberá decidir si incluye a los miembros de su familia en esta cobertura.
Los pagos médicos cubren sus propios gastos médicos después de un accidente, independientemente de la culpa, y tienen un límite separado. A algunas personas les resulta redundante si ya tienen un Seguro médico, pero depende de su póliza. Algunas compañías de seguros de salud excluyen los accidentes automovilísticos de su cobertura. Lea más para ver si MedPay vale la pena .
BI para conductores sin seguro (UMBI) cubre los costos de lesiones corporales y la pérdida de ingresos si tiene un accidente con un conductor sin seguro. La cobertura depende de la compañía de seguros, ya que algunas no le permitirán comprar UMBI si no tiene cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales en su póliza. Si bien puede elegir entre una variedad de límites disponibles, es posible que los límites de su UMBI nunca sean más altos que sus límites de BIL. También recomendamos esto, ya que Florida tiene la segunda proporción más alta de reclamos debido a conductores sin seguro , alrededor del 20 %, según el Instituto de Información de Seguros.
Requisitos mínimos para pólizas SR-22 y FR-44
Si provoca un accidente grave o lo atrapan conduciendo en estado de ebriedad, el estado puede exigirle que tenga tipos de cobertura adicionales y aumentar sus límites para cumplir con la ley de responsabilidad financiera de Florida.
SR-22 : Si provoca un accidente que lesiona o mata a alguien, deberá pedirle a su aseguradora que presente un formulario SR-22 en su nombre. Este formulario confirma que su póliza cumple con los requisitos estatales. También debe comprar un seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales además de las coberturas de responsabilidad civil por daños a la propiedad y PIP, con los siguientes límites:
-
Lesiones corporales y daños a la propiedad: puede elegir un límite de $30,000 por choque o dividir las coberturas. Una póliza de cobertura dividida incluye $10,000 por responsabilidad por lesiones corporales por persona, $20,000 por responsabilidad por lesiones corporales por accidente y $10,000 por daños a la propiedad.
-
Protección contra lesiones personales: $10,000 por accidente.
FR-44 : Si lo atrapan conduciendo bajo la influencia en Florida, el estado requiere que aumente sus límites de cobertura a 10 veces la cantidad normal requerida:
-
Lesiones corporales: $100,000 por persona/$300,000 por accidente
-
Daños a la propiedad : $ 50,000 por accidente
-
Protección contra lesiones personales: $10,000 por accidente
Sanciones por no tener seguro en Florida
Conducir sin seguro u otra prueba de responsabilidad financiera es un delito en Florida, y hay graves consecuencias por dejar que su cobertura caduque . Es probable que le suspendan la licencia y enfrente una multa de hasta $500, dependiendo de si es un infractor reincidente:
Ofensa
|
Multas
|
Multa
|
---|---|---|
Primera ofensa | Cuota de restablecimiento de $ 150 | Suspensión de licencia y registro hasta por tres años, a menos que se proporcione prueba de seguro a tiempo |
Reincidencia | Tarifa de reincorporación de $ 250 si el lapso ocurre dentro de los tres años posteriores a la primera ofensa | Suspensión de licencia y registro hasta por tres años, a menos que se proporcione prueba de seguro a tiempo |
Delitos posteriores | Tarifa de reincorporación de $ 500 si el lapso ocurre dentro de los tres años posteriores a la primera ofensa | Suspensión de licencia y registro hasta por tres años, a menos que se proporcione prueba de seguro a tiempo |
Su derecho a demandar después de un accidente automovilístico
En Florida, es posible que pueda demandar por dolor y sufrimiento como resultado de un accidente, pero existen límites más estrictos que en muchos otros estados. Puede demandar por pérdidas médicas y económicas una vez que se hayan agotado sus propios límites de PIP, pero no puede demandar por sufrimiento emocional u otras pérdidas no económicas a menos que alcance varios umbrales cualitativos. Un tribunal puede dictaminar que lo exima del derecho limitado de Florida a demandar y otorgarle una compensación por dolor y sufrimiento si cumple con una de estas condiciones específicas:
-
Discapacidad importante , en la que se ha perdido una o varias funciones corporales.
-
Lesión permanente , según criterio médico.
-
Desfiguración importante , según decisión judicial.
-
muerte _
Prueba alternativa de responsabilidad financiera
Además de obtener una póliza de seguro, existe otra forma de cumplir con los requisitos mínimos: asegurándose usted mismo. Los conductores que demuestren suficiente capacidad financiera ante el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados pueden ser aprobados para un certificado de autoseguro. Si se convierte en un autoasegurador, será responsable por la misma cantidad de cobertura que una compañía de seguros bajo los límites divididos del 20/10/10 para la cobertura BIL y PDL, así como $10,000 en cobertura PIP.
Los documentos necesarios para solicitar el autoseguro incluyen todos los siguientes:
Un estado financiero notariado que muestre activos por valor de al menos $40,000 (límites combinados de BI, PD y PIP mínimos), también conocido como estado de patrimonio neto. Puede seleccionar los activos que desee incluir en el balance general.
Los números de licencia y Seguro Social de todos los conductores que serán titulares del certificado de autoseguro.
Una lista de todos los vehículos cubiertos por el certificado, incluyendo la marca, modelo y año; VIN y número de placa (etiqueta) de cada uno.