¿El seguro de automóvil cubre daños por granizo?

Sí, tu Seguro de Auto cubrirá el coste de las reparaciones por daños por granizo, siempre que tengas cobertura a todo riesgo . Desafortunadamente, si no tiene una cobertura integral, es casi seguro que será responsable de cubrir los costos por su cuenta. Esto es lo que necesita para mantenerse protegido y cómo minimizar sus costos si vive en un área con frecuentes tormentas de granizo.

  • ¿Cuándo cubre el Seguro de Auto daños por granizo?
  • ¿Debe presentar un reclamo de seguro de automóvil después de una tormenta de granizo?
  • ¿Qué estados tienen más tormentas de granizo?
  • Cómo proteger tu coche de daños por granizo

¿Cuándo cubre el Seguro de Auto daños por granizo?

Si tienes un seguro a todo riesgo , tu coche estará protegido contra daños por granizo. Sin embargo, si tiene una póliza de responsabilidad únicamente, los daños por granizo no estarán cubiertos. Ningún estado requiere que los conductores tengan un seguro integral, pero le recomendamos que lo agregue a su póliza para cubrir situaciones como esta, especialmente si su automóvil vale más de $3,000 o tiene menos de 10 años.

Además de protegerlo contra el granizo, la cobertura integral también protege su automóvil de otras fuentes de daños que no involucran un choque. Esto incluye vandalismo, robo y caída de escombros, entre otros. Cuando realiza un reclamo integral, generalmente pagará un deducible, que generalmente oscila entre $ 50 y $ 2,000.

Si no tienes un seguro a todo riesgo

Si no tiene un seguro de automóvil completo, su compañía de seguros está esencialmente garantizada de no pagar los daños. El seguro integral es la única manera de cubrir los daños por granizo. Por lo general, agregar una cobertura integral cuesta entre $100 y $300 adicionales por año . Teniendo en cuenta que una tormenta de granizo puede costarle miles de dólares, no es un gasto oneroso de pagar. Esto es especialmente cierto si vive en un área con frecuentes tormentas de granizo, como Nebraska, Colorado y Wyoming.

¿Debe presentar un reclamo de seguro de automóvil después de una tormenta de granizo?

Si presenta un reclamo después de una tormenta de granizo depende de la magnitud del daño. El reclamo promedio por tormenta de granizo puede alcanzar los $3,000, pero para casos menores, es posible que no supere el costo de su deducible. Digamos que su deducible es de $ 500 y el granizo le rompe el parabrisas. La mayoría de las astillas del parabrisas se pueden reparar por menos de $130, como hemos encontrado en análisis anteriores.

En este caso, sería más rentable pagar las reparaciones usted mismo en lugar de presentar un reclamo con su aseguradora y pagar el deducible de $500. Incluso si el precio de las reparaciones termina siendo un poco más alto que su deducible, presentar un reclamo puede hacer que sus tarifas suban. De hecho, puede ser más barato para usted pagar un poco más que su deducible para que no tenga que pagar más en primas a largo plazo.

Cómo presentar un reclamo de seguro de automóvil por daños por granizo

Presentar un reclamo por daños por granizo sigue el mismo proceso que otros tipos de reclamos de seguros de automóviles. Debe comunicarse con su aseguradora, ya sea en línea o por teléfono, lo antes posible después de que pase la tormenta. Tenga en cuenta que si hay una gran tormenta en el área, es probable que muchos de sus vecinos también llamen para presentar un reclamo, por lo que su reclamo podría demorar más en procesarse.

Cuanto más rápido llame, más rápido podrá ayudarlo su aseguradora. Después de presentar un reclamo, su compañía de seguros de automóviles enviará un ajustador de reclamos para evaluar el daño y determinar cuánto pagarán.

¿Qué estados tienen más tormentas de granizo?

Ciertas partes del país son más propensas a las tormentas de granizo, por lo que debe estar preparado si el granizo es una ocurrencia común en su área. Si está obteniendo un seguro de automóvil en Texas , Wyoming, Nebraska u otros estados del Medio Oeste, es más probable que las tormentas de granizo dañen su automóvil, por lo que debe comprar un seguro integral. El siguiente mapa muestra el número de incidentes de granizo por condado.

Tener que pagar de su bolsillo puede terminar costándole mucho más que pagar un seguro integral. Por ejemplo, entre 1950 y 2011, hubo daños a la propiedad por valor de más de $ 3 mil millones debido al granizo solo en el estado de Texas.

Cómo proteger tu coche de daños por granizo

Si vive en uno de los estados mencionados anteriormente, también debe considerar tomar algunas precauciones para reducir el daño que enfrenta su automóvil durante una tormenta de granizo.


El paso más importante es almacenar su automóvil en un garaje o cochera cubierta, lo que lo protegerá la mayor parte del tiempo.

También puede comprar una cubierta de automóvil para guardarla en su automóvil. Si está en la carretera o estacionado lejos de casa y se produce una tormenta de granizo, puede retirar rápidamente la cubierta para reducir los daños causados ​​por el granizo. Las tormentas de granizo generalmente solo duran unos minutos, por lo que no debería quedarse varado por mucho tiempo.

También recomendamos descargar una aplicación meteorológica que pueda enviarle alertas cuando se acerque una tormenta de granizo, lo que le dará tiempo para cubrirse o detenerse en un área cubierta. Si puede minimizar el daño a su automóvil, puede evitar las reparaciones por completo o puede cubrir el costo de su bolsillo sin necesidad de presentar un reclamo de seguro.

Fuentes

Datos de reclamaciones NICB Hail de 2017-2019

Laboratorio Nacional de Tormentas Severas