Su póliza de seguro de automóvil lo cubrirá para viajes temporales fuera del estado, pero para estadías prolongadas, es posible que deba actualizar su póliza para que coincida con su nueva residencia. En general, su seguro de automóvil debe corresponder con su estado de residencia, donde realmente vive. No puede vivir en un estado y comprar un seguro de automóvil en otro. Si no se ha mudado, probablemente pueda mantener el mismo seguro de automóvil. Sin embargo, existen consideraciones especiales para los residentes a tiempo parcial, como los estudiantes universitarios o los amantes de la nieve que pasan el invierno en climas más cálidos.
- ¿Mi seguro me cubre cuando viajo fuera del estado?
-
No puedes vivir en un estado y tener seguro en otro
- Excepción: estudiantes universitarios
- Excepción: Residentes de temporada
- Excepción: miembros de las fuerzas armadas
¿Mi seguro me cubre cuando viajo fuera del estado?
Para viajes por carretera más cortos de unos pocos días o semanas, casi todas las pólizas de seguro de automóvil lo cubrirán en cualquier lugar de los Estados Unidos, independientemente de la distancia que viaje o la frecuencia con la que realice el viaje. Esto incluye las vacaciones a otros estados, así como los desplazamientos de un estado a otro, por ejemplo, si vive en Nueva Jersey y conduce a la ciudad de Nueva York para trabajar.
Además, si tiene la cobertura legal mínima para su estado y tiene un accidente durante un viaje interestatal, su póliza de seguro funcionará como si tuviera la cantidad mínima adecuada de seguro de automóvil para el estado en el que ocurrió el accidente.
Por ejemplo, si vive en Tennessee y tiene un accidente en un estado sin culpa , podría usar la cobertura de protección contra lesiones personales (PIP) para pagar sus costos médicos después del accidente, incluso si no tiene esa cobertura.
viajar internacionalmente
No debe asumir que su póliza de seguro de automóvil es válida en otros países, incluso si puede conducir allí. Algunas pólizas de seguro de automóvil lo protegerán si conduce a Canadá pero no en México u otros países al sur de los EE. UU. Consulte con su compañía de seguros antes de emprender un viaje por carretera, ya que pueden confirmar si su póliza lo cubrirá. Si aún no tiene cobertura, es probable que su compañía de seguros de automóviles pueda venderle un endoso temporal para cubrirlo mientras viaja.
No puedes vivir en un estado y tener seguro en otro
En general, debe comprar un seguro de automóvil en su estado de residencia. Por lo tanto, debe transferir su seguro y registro de automóvil si se muda a un nuevo estado .
Por lo general, es ilegal vivir en un estado y registrar su automóvil en otro . Además, si su aseguradora se entera, es probable que cancele su cobertura y rechace cualquier reclamo pendiente que tenga. Cada estado tiene su propia definición de residencia, pero por lo general, si vive continuamente en un estado durante más de unos pocos meses, o si vive y trabaja a tiempo completo allí, se le considera residente.
Para las personas que dividen su tiempo entre varios estados, como los amantes de la nieve que poseen una casa de invierno en un clima más cálido o los estudiantes que asisten a la universidad fuera del estado, la respuesta es un poco complicada. En general, debe registrar y asegurar su automóvil en un estado en el que sea residente.
Dado que cada estado tiene su propia definición de lo que constituye un residente, eso significa que los requisitos para quién debe registrar su vehículo dependerán del estado en el que vivirá a tiempo parcial. Por ejemplo, Arizona exige que los conductores registren su automóvil en el DMV de Arizona si viven en el estado más de siete meses al año. Pero en Arkansas, son solo seis meses.
Además, algunos estados, así como Washington, DC, requieren que registre su automóvil en el DMV incluso si no califica como residente legal, así que consulte con el DMV de su área para ver qué necesita.
Excepción: Estudiantes universitarios que asisten a la escuela fuera del estado
Los estudiantes universitarios que asisten a la escuela en un estado diferente al de donde crecieron pueden o no necesitar comprar una nueva póliza, depende de las leyes del estado. Por ejemplo, a las personas que van a la universidad en Idaho se les permite específicamente mantener un registro fuera del estado, mientras que los estudiantes de Connecticut no. Algunos estados, como Massachusetts, permiten que los estudiantes de otros estados mantengan un registro principal en otro lugar, pero deben notificar al departamento de policía local sobre el vehículo.
Dentro de un estado determinado, es más probable que se le solicite comprar un seguro de automóvil para estudiantes en el estado en el que se encuentra la escuela si se cumple lo siguiente:
El estudiante posee legalmente el automóvil y tiene su propia póliza por separado (no en el seguro de los padres).
El estudiante vive en el estado todo el año (es decir, no va a casa a descansar).
En cualquier caso, le recomendamos que consulte con su compañía de seguros para ver si debe actualizar su póliza para proteger su vehículo mientras está en la escuela, solo para estar seguro.
Excepción: residentes de temporada y pájaros de la nieve
Las personas que son propietarias de varias casas y dividen su tiempo entre ellas generalmente tendrán que registrar sus vehículos y comprar un seguro en cualquier lugar donde pasen la mayor parte de su tiempo.
Por ejemplo, si vive ocho meses al año en Connecticut pero pasa cuatro meses de invierno en Florida , compraría un seguro en Connecticut y esa póliza lo cubriría en ambos estados.
Tenga en cuenta que algunos estados requieren que registre su automóvil incluso si reside temporalmente en ese estado. Por ejemplo, las personas que permanecen en Georgia durante más de 30 días seguidos deben registrar su automóvil en el DMV de Georgia, incluso si no son residentes. Además, si tiene un vehículo que mantiene en su hogar secundario durante todo el año, deberá comprar cobertura para el estado en el que se encuentra el automóvil.
Excepción: miembros de las fuerzas armadas
La mayoría de los estados permiten que los miembros de las fuerzas armadas mantengan el registro y el seguro de su automóvil en el estado donde mantienen su residencia legal, incluso si están estacionados en un estado diferente durante meses o años seguidos. Deberá verificar las leyes de residencia de su estado, así como verificar con su compañía de seguros que está adecuadamente asegurado. También puede ser útil obtener un seguro a través de una compañía que se especialice en trabajar con miembros de las fuerzas armadas, como USAA o Geico .