Cómo la edad afecta los costos del seguro de automóvil


La edad es uno de los principales factores que las compañías de seguros tienen en cuenta al hacer una cotización de seguro de automóvil.
Para una compañía de seguros de automóviles, la edad de un conductor mide su experiencia de conducción y el riesgo de accidente.

Cuando un conductor tiene más años detrás del volante, es menos probable que tenga un accidente y presente un reclamo de reembolso. Eso significa que les costará menos asegurarlos y obtendrán cotizaciones más baratas.

  • Precio medio del Seguro de Auto por edad
  • ¿Por qué los conductores jóvenes y mayores pagan más?
  • Cómo ahorrar dinero en el seguro de auto

Seguro de Auto medio por edad

Echamos un vistazo a las cotizaciones de más de 20 empresas y descubrimos que los conductores más jóvenes y mayores pagan significativamente más que los conductores de mediana edad.

Aquí están los costos promedio del seguro de automóvil por edad:

Este gráfico traza los costos de seguro de automóvil por edad para conductores de 16 a 70 años.

Encuentre cotizaciones económicas de seguros de automóviles en su área

AutomotorpropietariosLa vidaMotocicletaInquilinosSaludSeguro médico del estado
Edad16-2021-2425-3435-4445-5455-6565+
¿Actualmente asegurado?
No

Las cotizaciones para adolescentes son tres veces más caras que las cotizaciones para conductores de 30 años y casi cuatro veces la tarifa para conductores de 50 años. Una vez que los conductores jóvenes adquieren más experiencia y cumplen 25 años, los costos de su seguro de automóvil se reducen en un 30 %.

Los costos continúan disminuyendo en general con cada cumpleaños. Una vez que los conductores cumplan 50 años , verán sus mejores tarifas. Sin embargo, alrededor de los 60 años, los costos del seguro de automóvil comienzan a aumentar y se comparan con lo que ven los conductores a los 40 años.

Cómo el género afecta las tarifas de los seguros de automóviles

El género también juega un papel importante en los costos de los seguros de automóviles. A lo largo de la vida, los hombres pagarán alrededor de un 12 % más que las mujeres , aunque la diferencia de precio varía según la edad.


Hasta los 21 años, por ejemplo,
los hombres pagaban en promedio un 20% más que las mujeres en las cuatro ciudades de la muestra. Esta brecha se invierte después de los 30 años, cuando nuestra conductora de muestra pagó aproximadamente un 2% más que nuestro conductor masculino de muestra.

Puede ver cómo la edad y el género afectan las primas de seguros de automóviles en la siguiente tabla:

Edad del conductor
conductor masculino
Conductor femenino
Promedio
dieciséis $7,778 $5,776 $6,777
17 $6,852 $5,597 $6,225
18 $5,889 $5,056 $5,473
19 $4,489 $3,838 $4,163
20 $4,109 $3,524 $3,816
21 $3,268 $2,845 $3,057
25 $2,180 $2,188 $2,184
30 $1,902 $1,942 $1,922
35 $1,878 $1,937 $1,907
40 $1,828 $1,897 $1,863
45 $1,791 $1,841 $1,816
55 $1,679 $1,702 $1,690

Comparar tarifas

¿Por qué los conductores jóvenes y mayores pagan más por el seguro del automóvil?


Los conductores jóvenes pagan más porque las estadísticas muestran que los adolescentes no tienen experiencia, lo que los hace más propensos a tener accidentes automovilísticos en comparación con otros grupos de edad.

Según el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial:


  • Los conductores de 16 a 19 años tienen tres veces más probabilidades de sufrir un accidente automovilístico.

  • En 2015, los conductores de entre 15 y 20 años representaron el 10 % de todos los accidentes fatales a pesar de que solo representan el 7 % de todos los conductores con licencia.

Por lo tanto, dado que su aseguradora cree que es más probable que se estrelle cuando es joven, sus tarifas serán caras. Los conductores experimentados de entre 30 y 50 años tienen mayores habilidades de conducción y madurez vial, lo que generalmente significa tasas de accidentes más bajas.

Sin embargo, una vez que los conductores llegan a los 60 años, la tendencia comienza a revertirse lentamente a medida que la edad y los reflejos más lentos comienzan a afectar la conducción. Las aseguradoras generalmente comienzan a cobrar a las personas mayores de manera más significativa una vez que llegan a los 70 años. Un conductor de 80 años termina pagando un poco más que uno de 25 años.

Cómo ahorrar dinero en el seguro del automóvil siendo un conductor joven o mayor


La forma más efectiva para que los conductores jóvenes y mayores
ahorren dinero en seguros de automóviles es comparando precios, solicitando descuentos y uniéndose a la póliza de otra persona.

Compras alrededor

Comparar precios es la forma más efectiva de ahorrar dinero cuando se trata de costos de seguros. En nuestro estudio sobre el mejor seguro de automóvil para adolescentes , descubrimos que ciertas compañías son mejores para fijar los precios de los conductores jóvenes.

  • Erie es la aseguradora más asequible para los conductores jóvenes.
  • Geico tendía a ser más caro para los conductores más jóvenes que State Farm, aunque a menudo es lo contrario para los conductores mayores de 25 años.

Le recomendamos que obtenga cotizaciones de al menos tres empresas. La mayoría de las grandes aseguradoras le permiten comenzar una cotización en línea , lo que facilita la comparación de precios .

Descuentos

Los descuentos son una manera fácil para que los conductores jóvenes y mayores ahorren dinero en sus primas.


Mantener buenas calificaciones (para los conductores jóvenes que todavía están en la escuela) y tomar cursos de manejo defensivo pueden ahorrar a los conductores hasta un 10 % en los costos de su seguro de automóvil.

Para los descuentos para personas mayores , compañías como Allstate ofrecen un descuento para «55 y jubilados» en el que los conductores jubilados mayores de 55 años calificarán automáticamente para un descuento del 10 %. Algunas compañías también permiten que los conductores mayores de 55 años tomen cursos de manejo defensivo para calificar para descuentos.

Unirse a la póliza de tus padres


Descubrimos que cuesta alrededor de un 50 % menos unirse a la póliza de automóvil de sus padres que iniciar la suya propia.

Esto se debe a que tus padres asumen parte de tu riesgo como conductor joven, por lo que las compañías de seguros se sienten más cómodas dando un precio más bajo.

Tenga cuidado, sin embargo, que la tarifa de sus padres aumentará significativamente. Si todavía están dispuestos a agregarlo, es una forma segura de obtener una tarifa más baja.

Metodología y fuentes

Para encontrar las tarifas para cada grupo de edad, revisamos dos conductores de muestra:


  • un macho y una hembra

  • Nuestros conductores de muestra tenían un Toyota Camry 2015

  • Cada uno condujo 12,000 millas por año

  • Los conductores tenían seguro de responsabilidad civil 25/50/25 con colisión y cobertura amplia.

Obtuvimos cotizaciones para cada grupo de edad para ambos conductores en tres ciudades ubicadas en Nueva York, California y Michigan.

Las estadísticas sobre accidentes de adolescentes provienen del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras