Su prima de seguro y su deducible son los dos tipos de pago que hará en relación con el seguro de su automóvil, y existen ciertas circunstancias en las que cada uno puede cancelarse o deducirse de sus impuestos.
La prima de su seguro de automóvil está exenta de impuestos solo si usa su automóvil para negocios, y puede restar el deducible de su seguro de sus impuestos, pero el proceso puede ser complicado.
Por ejemplo, no puede simplemente restar el deducible de su seguro de su ingreso imponible. Siga leyendo para obtener más información sobre cuándo el seguro de automóvil es deducible y cómo presentar sus formularios de impuestos en consecuencia.
- ¿Cuándo es deducible de impuestos la prima de su seguro de automóvil?
- Cancelar el deducible de su seguro de automóvil
- Mantenga registros precisos para la declaración de impuestos
- Cómo deducir su seguro de automóvil en sus formularios de impuestos
¿Cuándo es deducible de impuestos la prima de su seguro de automóvil?
Si posee un automóvil que utiliza exclusivamente para fines comerciales, entonces todos los costos asociados con el vehículo, incluidos el combustible, el mantenimiento y las primas de seguro, son deducibles como gastos comerciales. Por ejemplo, si usted es un contratista que trabaja por cuenta propia y necesita transportar sus suministros en un camión, lo cual puede ser costoso de asegurar , entonces puede deducir sus primas de sus impuestos.
Hay algunos matices cruciales que debe comprender antes de cancelar su seguro de automóvil.
Un automóvil que usa para ir y venir del trabajo no califica como un gasto comercial y, por lo tanto, no califica como exento de impuestos. Como tal, no puede cancelar ningún gasto relacionado con el automóvil relacionado con los desplazamientos.
No puede cancelar su seguro de automóvil si su empresa o empleador ya le reembolsa el costo.
Puede cancelar parcialmente el seguro de automóvil si su automóvil se usa tanto para uso comercial como personal
Si conduce un automóvil por motivos personales y comerciales, puede deducir los costos de su seguro de sus impuestos por el porcentaje del tiempo que usa su automóvil para negocios. Si la mitad del tiempo usa su automóvil para negocios, entonces puede deducir el 50% de los costos anuales del seguro de automóvil en sus impuestos.
Propietarios y arrendatarios de Airbnb
Si opera un Airbnb o alquila una casa, cualquier gasto de viaje relacionado con el mantenimiento de la casa es deducible de impuestos. Por lo tanto, si conduce a la casa con el fin de mantener, limpiar o dejar entrar a un invitado, puede cancelar el seguro de ese viaje.
Tenga en cuenta que si solo hace esto de vez en cuando, o no maneja lejos, la deducción no será muy grande, ya que en última instancia será una pequeña parte de su conducción total durante todo el año. Pero si viaja con frecuencia a su propiedad de alquiler, los ahorros pueden sumarse rápidamente.
Conductores de Uber y Lyft
Si maneja para una compañía de viajes compartidos, es posible que deba tener un seguro especial para protegerse a usted y a sus pasajeros. Por el tiempo que use su automóvil como taxi, su seguro de automóvil es deducible.
Si la ley estatal le exige que tenga un seguro de viajes compartidos que entre en vigencia mientras conduce, puede deducir la prima total de esa cobertura de sus impuestos.
Además, si su estado y compañía de seguros le permiten usar su propio seguro personal mientras comparte el viaje, puede calcular su tiempo deducible dividiendo el pago mensual de su seguro de automóvil por el porcentaje de tiempo que usa el automóvil para compartir el viaje.
Por ejemplo, si conduce dos horas todos los días para comprar comestibles, recoger niños, etc., y luego conduce tres horas para Lyft por la noche, puede decir que usa su automóvil el 60 % del tiempo para viajes compartidos (tres horas de Lyft/cinco total de horas por día). Entonces, si la prima mensual de su seguro de automóvil es de $120, puede deducir $72 por mes o $864 por año.
Cancelar el deducible de su seguro de automóvil
A partir del año fiscal 2018, por lo general no podrá deducir las pérdidas personales debidas a hechos fortuitos o robo, independientemente de si la pérdida está cubierta o no por una póliza de seguro. Hay una excepción : las pérdidas de propiedad que ocurren dentro de una de las pocas áreas de desastre ordenadas por el gobierno federal y son un resultado directo del desastre. Por ejemplo, en 2017, los únicos desastres que habrían calificado bajo esta regla son el huracán Harvey, el huracán Irma, el huracán María y los incendios forestales de California.
Si experimenta una pérdida financiera relacionada con su automóvil como resultado de un desastre de este tipo, puede cancelarla en sus impuestos. Sin embargo, no puede cancelar ninguna pérdida por la que haya sido compensado, como por el seguro. En otras palabras, solo puede hacer esto por el monto en dólares que realmente perdió. Esto generalmente significa que puede cancelar el deducible de su seguro de automóvil o el costo de reparación si su automóvil se daña de una manera que no está cubierta por su seguro.
Además, debe restar $500 del monto de la pérdida para determinar cuánto puede cancelar.
Por ejemplo, suponga que tiene un automóvil con un valor de $ 15,000 y fue destruido en un incendio forestal. Ese tipo de daño estaría cubierto por la cobertura contra todo riesgo, que es opcional.
Si tuviera cobertura integral con un deducible de $1,000, su proveedor de seguros le pagaría $14,000. Luego reste $500 y los $500 restantes serían deducibles.
Sin embargo, si elige no tener una cobertura integral para su automóvil, no recibirá ninguna compensación de su aseguradora. Pero podría cancelar el valor total del automóvil, menos $ 500, como pérdida: en este caso, serían $ 14,500.
Mantenga registros precisos para la declaración de impuestos
Si reúne los requisitos para deducir los gastos del seguro del automóvil de su factura fiscal anual, debe mantener buenos registros. Una de las ventajas clave de la conducción de viajes compartidos es la flexibilidad: puede conducir cinco horas un día, una hora el siguiente y siete otro día.
Si conduce esporádicamente para su negocio, saber cuánto condujo durante el año puede ser difícil a menos que mantenga un registro constante durante todo el año. Anote cada vez que conducía en el reloj, y también tenga una buena estimación de todas las veces que estuvo fuera del reloj.
Debe conservar sus registros de manejo durante al menos tres años. Si el IRS alguna vez le pide que justifique las cancelaciones de impuestos de su seguro de automóvil, deberá poder mostrarlas.
Cómo deducir su seguro de automóvil en sus formularios de impuestos
Si trabaja por cuenta propia, incluso como conductor de viajes compartidos, deberá presentar un formulario de impuestos del Anexo C, que incluye una sección para incluir sus gastos de seguro deducibles.
A continuación, vea dónde completar los gastos de seguro de automóvil en su Anexo C.

Tenga en cuenta que solo puede cancelar los gastos del seguro si el monto total que puede deducir supera la deducción estándar.
Sin embargo, los gastos de seguro de automóvil rara vez ascienden a más de un par de miles de dólares al año. Como resultado, por lo general deberá tener más deducciones, como gastos comerciales, intereses hipotecarios o ciertos gastos de educación, para ser elegible para las deducciones detalladas.
Consulte a su contador si no está seguro
Lo mejor es hacer sus impuestos correctamente la primera vez: unos pocos dólares ahorrados no valen el tiempo y el gasto de una posible auditoría. Si no está seguro de si es elegible para deducir su seguro de automóvil de sus impuestos sobre la renta, consulte a un contador oa alguien versado en leyes fiscales.
Si está haciendo sus impuestos utilizando servicios como TurboTax, la compañía tendrá un servicio de atención al cliente de guardia con contadores capacitados listos para responder sus preguntas. Si usa su propio contador personal, asegúrese de consultar con ellos.