Cuando compre un automóvil, deberá mostrarle al concesionario una prueba de responsabilidad financiera antes de poder tomar su nuevo viaje a casa. Si ya tiene una póliza en otro automóvil, es posible que no necesite contratar una nueva póliza.
La mayoría de las pólizas de seguro cubrirán su vehículo nuevo hasta los límites de su póliza actual por hasta 14 días. Pero si está alquilando o financiando un vehículo nuevo, es posible que deba cumplir con los requisitos adicionales de su prestamista antes de finalizar la compra.
- Cuándo contratar un seguro si vas a comprar tu primer coche
- Obtener un seguro si está agregando o reemplazando un vehículo
- ¿Qué es un Seguro de Auto nuevo?
Cuándo contratar un seguro si vas a comprar tu primer coche
Si va a comprar su primer automóvil, es mejor obtener una póliza de seguro antes de completar la compra.
Si bien algunos concesionarios le permitirán comprar un vehículo sin prueba de seguro, ninguno puede permitirle sacarlo del lote sin mostrar que el automóvil está asegurado. (Sin embargo, puede llevar un automóvil para una prueba de manejo mientras aún sea propiedad y esté asegurado por el concesionario, siempre que tenga una licencia de conducir).
Los 50 estados y el Distrito de Columbia requieren que los conductores tengan algún tipo de responsabilidad financiera .
Las primas de seguro también difieren según el vehículo. Los autos más caros generalmente cuestan más para asegurar. Si está eligiendo entre algunos autos diferentes, obtenga cotizaciones de seguro para cada modelo para que comprenda los costos del seguro antes de comprar el vehículo.
Es posible que los conductores jóvenes también deban decidir si comprar su propia póliza de seguro o unirse a la póliza existente de sus padres. Algunos padres pueden tener la tentación de colocar a su hijo adolescente en una póliza separada para proteger la tarifa de la prima. Pero debido a que asegurar a un joven con una póliza individual es costoso, generalmente es más rentable agregar al adolescente a una póliza existente.
Si está alquilando o financiando un vehículo, el prestamista puede pedirle que compre una cobertura con límites más altos que el mínimo de su estado. Además, algunos contratos de arrendamiento incluyen una cláusula de «lugar forzoso» que permite a la empresa de arrendamiento seleccionar y cobrar una póliza de seguro en nombre del arrendador si no proporciona prueba de seguro dentro de un plazo específico. Pregunta sobre estos asuntos antes de firmar cualquier papeleo.
Una vez que haya elegido un automóvil y haya llegado a un acuerdo verbal con el concesionario, comuníquese con su agente de seguros para que puedan escribir una póliza y establecer la fecha de vigencia como el día en que planea tomar posesión de su nuevo automóvil. Deberá proporcionar la marca, el modelo, el VIN del automóvil y cualquier otra información que el agente pueda solicitar. Solo asegúrese de cerrar el trato para no contratar una póliza de seguro para un automóvil que finalmente no posee.
Si planea comprar su nuevo vehículo durante el fin de semana, es aún más importante finalizar su póliza de seguro con anticipación, cuando su agente de seguros esté disponible.
¿Necesita una nueva póliza si está agregando o reemplazando un automóvil?
Su póliza actual sobre otro vehículo debería cubrir su nuevo auto de cuatro a 14 días, por lo que no necesita cambiar su póliza antes de comprar un auto. Esto se aplica ya sea que esté agregando o reemplazando un vehículo.
Puede realizar estas actualizaciones y agregar cobertura a su póliza actual comunicándose con su agente de seguros por teléfono. En nuestra experiencia, los proveedores de seguros más grandes, como Geico, le permiten hacer esto fácilmente en línea .
Si bien puede confiar en su póliza anterior por un tiempo, hacerlo presenta un cierto riesgo. La mayoría de las pólizas de seguro de automóvil solo cubren su automóvil nuevo contra daños o pérdidas hasta el valor real en efectivo de su vehículo actual. Como resultado, es probable que su automóvil nuevo no tenga suficiente cobertura según su póliza anterior. Por eso te recomendamos añadir tu nuevo vehículo a tu póliza y aumentar los límites de cobertura antes de tomar posesión del coche.
¿Qué es un Seguro de Auto nuevo?
El valor de un vehículo nuevo generalmente cae un 10 % tan pronto como sale del lote del concesionario, y puede disminuir otro 20 % en el transcurso del primer año.
Supongamos que compra un automóvil nuevo con un préstamo para automóvil de $15,000. Después del primer año, debe $12,000 del préstamo, pero el valor del automóvil ha bajado a $9,750. Si sufre un accidente grave y el automóvil se destruye, su compañía de seguros solo cubrirá el valor real en efectivo del automóvil de $ 9,750, menos cualquier deducible. Le debe a su prestamista los $2,250 restantes de su bolsillo.
Sin embargo, existen tipos especiales de cobertura para propietarios de automóviles nuevos.
Cobertura de reemplazo de auto nuevo
La cobertura de reemplazo de auto nuevo paga para reemplazar su nuevo vehículo por otro de la misma marca y modelo, y con las mismas características y mejoras. Esta adición a su póliza aumentará su prima, pero lo protege contra la disminución del valor de su automóvil.
Debido a que el valor de un automóvil cae más durante los primeros años, la cobertura de reemplazo de automóvil nuevo podría ser una buena opción para los primeros años que sea propietario del vehículo. Pero si se siente cómodo asumiendo el riesgo, puede omitir esta cobertura y la prima más alta que la acompaña.
Cobertura de provisión de reparación
Este tipo de cobertura le reembolsa los costos de reparación del automóvil por encima y más allá del valor real en efectivo del vehículo.
Cobertura de brechas
La protección de activos garantizada , o cobertura de brecha, es especialmente valiosa para aquellos que han arrendado o financiado sus vehículos. Si totaliza su vehículo antes de pagarlo, su compañía de seguros pagará el valor real en efectivo del automóvil y usted estará obligado por el saldo restante. Pero la cobertura de brecha se encarga de la diferencia entre el valor real en efectivo y la cantidad que aún debe.
Preguntas frecuentes
¿Necesito un seguro antes de comprar un coche?
Sí. Si bien algunos concesionarios pueden permitirle comprar un automóvil sin seguro, siempre es mejor tener un seguro antes de comprar un automóvil. Un concesionario no puede permitirle salir del lote hasta que muestre un comprobante de seguro.
¿Puedes conducir sin seguro si acabas de comprar un auto?
No. Es ilegal conducir un automóvil sin seguro, incluso si acaba de comprar el automóvil.
¿Necesitas un seguro para probar un coche?
No. Siempre que tenga una licencia de conducir válida, la mayoría de los concesionarios de automóviles le permitirán hacer una prueba de manejo de un automóvil si no tiene seguro. Esto se debe a que durante una prueba de manejo, el auto aún es propiedad y está asegurado por el concesionario.