Cómo ahorrar en el seguro de automóvil

El seguro de auto cuesta más de $1,500 por año para el conductor promedio. Pero puede reducir las tarifas de su seguro de automóvil aprovechando algunas formas sencillas de ahorrar. Por ejemplo, podría reducir la factura de su seguro de automóvil en un 10 % solo por cambiar a facturas electrónicas o configurar el pago automático. Y podría ver un ahorro del 50 % en su seguro de automóvil si realiza cambios más importantes, como mejorar su crédito o probar un seguro basado en el uso.

  1. Cambia la forma en que pagas tu factura
  2. Encuentre ahorros de membresía
  3. Reconsidere su cobertura
  4. Aumenta tu deducible
  5. Arma tu seguro
  6. Realice un seguimiento de su conducción con la telemática
  7. Mantener a los conductores jóvenes en la póliza de los padres
  8. Consulta los detalles de tu póliza
  9. Mejore su puntaje de crédito
  10. Compara cotizaciones de seguros de auto

1. Cambia la forma en que pagas tu factura

La forma más fácil de reducir la prima de su seguro de automóvil es reconsiderar sus pagos. La mayoría de las compañías de seguros nacionales ofrecen descuentos por pagar su prima en línea, elegir recibir estados de cuenta electrónicos por correo electrónico y suscribirse a pagos automáticos. También puede ahorrar pagando una póliza de 12 meses en su totalidad en lugar de hacer pagos mensuales.

Los conductores que aprovechen estos descuentos en seguros de automóviles fáciles de obtener podrían ahorrar hasta un 10 %, según la aseguradora. Sin embargo, la mayoría de las compañías de seguros tienen un límite de cuánto puede ahorrar con los descuentos, o solo ofrecen descuentos de inscripción en su primera factura de seis meses o de 12 meses.

Descuento
Ahorro medio anual
Descuento por pago automático 5%-10%
Descuento pagado en su totalidad 5%-10%
descuento sin papel 5%-10%
Descuento por cotización anticipada 3%-10%

2. Encuentra ahorros para miembros

Muchas compañías de seguros de automóviles ofrecen ahorros de 2% a 10% en seguros de automóviles para conductores que son miembros de ciertos grupos de afinidad o trabajan en profesiones específicas. Por ejemplo, Geico ofrece a los conductores un 3% de descuento si pertenecen a una de las cientos de organizaciones profesionales y de ex alumnos en su lista de socios. Eso incluye fraternidades, hermandades, sociedades académicas y de honor, y grupos comerciales y profesionales.

Su trabajo también podría calificarlo para un descuento de hasta el 9% de compañías de seguros de automóviles como Geico, Farmers, Liberty Mutual y Nationwide. Por ejemplo, puede obtener un descuento si es maestro , enfermero, socorrista, militar o empleado federal.

3. Reconsidere su cobertura

Otra manera fácil de reducir la factura de su seguro de automóvil es leer detenidamente su póliza y eliminar cualquier cobertura que no necesite o use. Por ejemplo, es posible que no necesite cobertura de asistencia en la carretera en un automóvil nuevo que todavía está en garantía, ya que la mayoría de los fabricantes ofrecen asistencia en la carretera gratuita durante los primeros tres a cinco años.

Si su automóvil vale menos de unos pocos miles de dólares o tiene más de 10 años , considere dejar la cobertura de colisión y contra todo riesgo. Cambiar de una póliza de cobertura completa con colisión y cobertura integral a una póliza de responsabilidad mínima podría reducir la prima de su seguro de automóvil en $1,500 al año.

4. Aumente su colisión y deducible completo

Optar por un deducible de seguro integral y de colisión más alto es un consejo fácil para ahorrar dinero si puede pagarlo. Según nuestra investigación, aumentar su deducible de $50 a $1,000 podría ahorrarle un 56 % en su cobertura integral y de colisión. Y pasar de un deducible de $500 a $1,000 podría ayudarlo a reducir el costo de la cobertura en un 25%.

Tenga en cuenta que tendrá que pagar más de su bolsillo por las reparaciones del automóvil después de un accidente en el que tuvo la culpa o cuando presente un reclamo integral, por lo que esta opción es ideal para conductores con un fondo de ahorro de emergencia saludable.

5. Combina tu seguro

Puede ahorrar entre un 5 % y un 18 % en la prima anual de su seguro de automóvil cuando combina varias pólizas de seguro con la misma compañía. Eso puede incluir auto y casa, inquilinos, condominio, paraguas, vida o salud. El paquete más común es el seguro de automóvil más seguro de hogar y, por lo general, le ahorra un 15 % de descuento en el seguro de automóvil y hasta un 35 % en el seguro de hogar anualmente.

Además de la paquetización, también puedes combinar todos tus vehículos bajo la misma póliza y ahorrar hasta un 25% con un descuento de póliza multivehículo . Todavía puede personalizar la cobertura para cada vehículo, incluso si están en la misma póliza.

6. Realice un seguimiento de su conducción con la telemática

El seguro basado en el uso es una excelente opción para los conductores seguros que no conducen mucho y desean ahorrar entre un 30 % y un 50 % en sus primas anuales. Con la telemática o el seguro basado en el uso , un dispositivo o aplicación de caja negra realiza un seguimiento de su conducción y le ofrece una tarifa con descuento en función de su capacidad de conducción y nivel de riesgo.

7. Mantenga a los conductores jóvenes en la política de los padres

Tener un conductor joven en la póliza de sus padres generalmente resulta en costos de seguro de automóvil mucho más bajos. En comparación con el costo de asegurar a un conductor adolescente con su propia póliza, descubrimos que agregar conductores jóvenes al plan de sus padres puede ahorrar un 66 % en el seguro del automóvil.

Sin embargo, si su hijo adolescente tiene un historial de accidentes, reclamos o multas, espere tarifas de seguro más altas, ya sea que su hijo adolescente tenga su póliza o la suya propia. Es aconsejable explorar los precios de una póliza separada para su conductor adolescente en lugar de mantenerlos en la póliza familiar en este caso.

8. Actualice los detalles de su póliza

Es una buena idea revisar regularmente la póliza de seguro de tu auto y los detalles de la cobertura para asegurarte de que los detalles sean correctos. Incluso pequeños detalles como el nivel de equipamiento y las características de seguridad de su automóvil pueden afectar sus tarifas. Por ejemplo, nuestra investigación encontró que podría haber una diferencia de hasta $1,950 al año entre diferentes niveles de equipamiento del Honda Civic del mismo año modelo.

Asegúrese de obtener crédito por todos los descuentos para los que califica, como ser propietario de una vivienda o estudiante que obtiene buenas calificaciones. Y consulta tu póliza cuando tu situación cambie. Por ejemplo, podría ver tarifas un poco más baratas si ha construido un estacionamiento techado o construido un nuevo camino de entrada y ya no estaciona su automóvil en la calle.

9. Mejore su puntaje de crédito

Su puntaje de crédito es uno de los factores que afecta las tarifas de su seguro de automóvil. Según nuestra investigación, subir su puntaje crediticio al siguiente nivel le ahorra a la mayoría de los conductores un promedio de 16% a 17% en sus tarifas anuales de seguro de automóvil. Verá los mayores ahorros al mejorar su puntaje de regular a bueno.

10. Compara cotizaciones de seguros de auto

Buscar cotizaciones múltiples es la forma más fácil de encontrar tarifas de seguro de automóvil más bajas. Descubrimos que comparar cotizaciones para encontrar la póliza más barata puede ahorrarle hasta un 50% en los costos anuales de su seguro de automóvil en comparación con una aseguradora con tarifas promedio.

Las aseguradoras consideran una serie de elementos al establecer las tarifas, lo que significa que la compañía más barata para usted puede variar según su perfil de conductor. Su edad, historial de manejo y qué automóvil maneja tienen un efecto en sus tarifas de automóviles, y comparar cotizaciones es la única forma de identificar qué compañía puede ayudarlo a ahorrar más.

Compare las tarifas de seguros de automóviles cerca de usted

AutomotorpropietariosLa vidaMotocicletaInquilinosSaludSeguro médico del estado
Edad16-2021-2425-3435-4445-5455-6565+
¿Actualmente asegurado?
No

preguntas frecuentes

¿Deberían disminuir las tarifas de los seguros de automóviles cada año?

Depende de lo que haya cambiado para ti en el último año. Para los conductores jóvenes, por lo general puede esperar tasas más bajas por cada año de conducción segura, siempre y cuando mantenga un historial de conducción limpio sin multas, accidentes o reclamaciones. Una vez que llega a los 30, las tasas tienden a estabilizarse hasta que cumple los 60 años.

Sus tarifas podrían aumentar si hay otros factores que cambian además de su edad, como si cambia su automóvil por un modelo más caro para asegurar, o si se muda a una gran ciudad.

¿Cuándo es el mejor momento para contratar un seguro de coche?

Es una buena idea obtener nuevas cotizaciones después de un evento de la vida como casarse o cuando alcanza un hito de edad como los 18, 21 o 25 años, ya que esos cambios pueden reducir sus tarifas. Puede cambiar de seguro de automóvil en cualquier momento sin multas de la mayoría de las compañías, siempre y cuando no tenga un lapso en la cobertura cuando cambie a su nueva póliza.

Un caso en el que podría esperar para cambiarse es si espera que sus tarifas suban, como si recientemente recibió un boleto. Las aseguradoras generalmente no verán esos cambios hasta que vaya a renovar, por lo que a menudo es mejor esperar hasta la renovación y luego obtener algunas cotizaciones para ver qué compañía es más indulgente y ofrece las mejores tarifas.