Las exenciones del deducible de colisión le evitan pagar el costo de un deducible cuando su vehículo se daña en un accidente en el que un conductor sin seguro tiene la culpa. Un deducible es la cantidad de dinero que usted es responsable de pagar cuando presenta un reclamo con su seguro de colisión.
Conocido como CDW para abreviar, una exención del deducible por colisión significa que paga unos dólares adicionales cada mes para ahorrarse cientos o incluso miles de dólares en caso de accidente, ya que los deducibles pueden oscilar entre $500 y $2,000. Siga leyendo para obtener más información sobre este producto de seguro de automóvil y determinar si debe comprar uno.
- ¿Qué es una exención del deducible por colisión?
- Escenarios en los que no se aplicará una exención del deducible por colisión
- ¿Debe comprar una exención del deducible por colisión?
¿Qué es una exención del deducible por colisión?
Una exención del deducible por colisión les ahorra dinero a los conductores si tienen un accidente causado por un conductor sin seguro. Si lo agrega a su póliza, su aseguradora renunciará, en otras palabras, eliminará el requisito de que pague su deducible cuando presente un reclamo en estas situaciones.
Imagínese conduciendo a la tienda de comestibles una mañana. Doblas la esquina y, de la nada, un conductor distraído choca contra tu auto.
Si ese conductor está suficientemente asegurado, su cobertura de responsabilidad civil cubrirá los costos de reparación de su automóvil. Sin embargo, si el conductor es uno de los aproximadamente 32 millones de estadounidenses que conducen sin seguro , no está en condiciones de pagar las reparaciones. Esto lo obliga a pagar el valor en dólares de su deducible cuando presenta un reclamo de seguro de colisión.
Las exenciones del deducible de colisión están diseñadas para abordar este escenario. Al agregar un CDW a su póliza de seguro, esencialmente está comprando más tranquilidad en las carreteras. Pagarás un poco más por adelantado. En Massachusetts, por ejemplo, cuesta un promedio de $5 cada mes agregar una exención, aunque los costos oscilan entre menos de $1 y $12 cada mes, según la aseguradora.
Exención del deducible de colisión
|
Costo de la prima mensual
|
Costo total durante la póliza de seis meses
|
---|---|---|
Sí | $1,095 | $6,570 |
No | $1,090 | $6,640 |
Suponiendo accidente con conductor sin seguro
$30 adicionales por una exención del deducible por colisión durante un período de seis meses es, en última instancia, mucho menos que los $100 a $2,000 adicionales que gastaría para pagar su deducible si lo atropellara un conductor sin seguro y no tuviera un CDW. En resumen: un CDW es una forma de pagar un poco más de dinero ahora para ahorrar aún más dinero en el futuro en caso de un accidente con un conductor sin seguro.
Cómo funcionan las exenciones del deducible de colisión en Massachusetts y California
Las exenciones del deducible de colisión están disponibles en muchos estados. Pero en California y Massachusetts, los reguladores de seguros del estado definen lo que significan estos CDW. En otros estados, las compañías de seguros individuales definen los términos del CDW.
Si compra una exención del deducible por colisión en Massachusetts, no tendrá que pagar su deducible cuando un conductor identificable provoque el accidente.
La exención del deducible de California difiere ligeramente. Si tiene cobertura de colisión, puede comprar una exención que elimina su deducible si lo atropella un conductor sin seguro, incluso si el accidente es un atropello y fuga. Siempre que pueda identificar al conductor o al automóvil que lo golpeó y demostrar que tienen la culpa, no tendrá que usar su deducible para pagar las reparaciones. Esta inclusión de accidentes de atropello y fuga con conductores sin seguro distingue la exención del deducible de California de las exenciones del deducible por colisión que se ofrecen en otros estados.
Escenarios en los que no se aplicará una exención del deducible por colisión
Si bien las exenciones del deducible por colisión ofrecen tranquilidad, los consumidores que las compran no deberían sentirse demasiado cómodos. Sólo se aplican en caso de accidente con un conductor sin seguro que tiene la culpa. Hay una serie de otros escenarios similares en los que la exención del deducible por colisión no se aplicará y no lo ayudará a pagar las reparaciones de su automóvil:
-
El accidente sólo involucra a un automóvil . ¿Golpear contra una valla o estrellarse contra un divisor de carretera? No tienes suerte. La exención del deducible por colisión no cubrirá este accidente y deberá pagar el deducible usted mismo.
-
El accidente es en parte tu culpa . ¿Era ese giro en el camino a la tienda de comestibles en una intersección sin girar a la derecha en rojo? Usted puede tener parte de la culpa incluso si el otro conductor chocó contra usted. Las leyes que definen la culpa difieren de un estado a otro, pero si se determina que el accidente es en parte culpa tuya, la compañía de seguros no renunciará a tu deducible y tendrás que pagar el costo de las reparaciones.
-
El accidente no es culpa de nadie . Digamos que el viaje a la tienda de comestibles ocurrió durante un aguacero torrencial que hizo que usted y el otro conductor chocaran en hidroavión. Ninguno de ustedes podría haber evitado el accidente, por lo que ninguno de ustedes tiene la culpa. Debido a que nadie tiene la culpa, no se aplicará la exención del deducible por colisión.
-
El accidente es un golpe y fuga . ¿El otro conductor se alejó después de golpearlo? Es una situación terrible, pero la compañía de seguros no renunciará a su deducible por un atropello y fuga en la mayoría de los estados. Muchos conductores intentarían hacer pasar los accidentes de un solo automóvil como golpes y fugas para evitar pagar el deducible. Para evitar este tipo de engaño, las aseguradoras solo renuncian a los deducibles cuando se identifica al conductor culpable.
¿Debe comprar una exención del deducible por colisión?
La exención del deducible por colisión solo se aplica en un pequeño número de circunstancias. Esto podría dificultar que los consumidores decidan si deben comprar una exención del deducible por colisión.
Si usted es el tipo de persona que desea estar tranquilo acerca de los costos financieros inesperados, una exención del deducible por colisión es una buena opción. Por solo unos pocos dólares adicionales, puede conducir con la certeza de que sin importar quién lo golpee, con o sin seguro, no tendrá que pagar las reparaciones, siempre que el otro conductor tenga la culpa. Si el conductor no tiene seguro y usted tiene que usar su propia póliza para cubrir los daños, el CDW eliminará su deducible. Si el otro conductor está asegurado, su cobertura de responsabilidad civil pagará los daños.
Otra opción es pagar más dinero por adelantado para obtener un deducible más bajo en lugar de comprar un deducible alto con una exención del deducible por colisión. Por ejemplo, descubrimos que reducir su deducible por colisión de $1,000 a $500 cuesta $250 adicionales por año. Si bien esto hace que su póliza sea más costosa, también le ahorrará $ 500 cada vez que presente un reclamo por colisión, no solo en las situaciones específicas cubiertas por una exención del deducible por colisión.
En última instancia, las exenciones del deducible por colisión solo se aplican en circunstancias limitadas. Si esa aplicación limitada vale unos cuantos dólares extra para usted, siga adelante y haga la inversión. Si no, use otros métodos para reducir su deducible.