¿Qué sucede si mi automóvil choca contra un venado, un peatón o un edificio?

Acabas de chocar tu auto contra algo. Lo que suceda a continuación puede variar desde nada importante hasta realmente malo, dependiendo de lo que golpees. Como conductor, hay muchas cosas que puede golpear con su automóvil, pero su compañía de seguros no tratará todo de la misma manera. A continuación, repasamos algunos escenarios de tumultos vehiculares en los que puede encontrarse y cómo manejar cada uno de ellos en términos de seguro.

Tabla de contenido

  • Golpear a un animal
  • Golpear a un peatón
  • Golpear tu auto secundario
  • Golpear una casa o edificio

¿Qué sucede si golpeo a un venado con mi automóvil (o cualquier otro animal grande)?

Los ciervos y otros animales grandes causan miles de dólares en daños a los vehículos cada año.

Si golpea a un ciervo o a un animal grande con su automóvil, el primer paso es poner su automóvil y a usted mismo a un lugar seguro y llamar al 911. Si el animal está herido, manténgase alejado de él para evitar lastimarse y pídale al despachador de policía que llame al animal. control o el guardabosque local.

Esencialmente, hay dos cosas que debe saber sobre su seguro después de golpear a un animal.

La primera es que si su automóvil está dañado, no puede presentar un reclamo contra un venado. Por los daños a su automóvil, lo más probable es que presente el reclamo bajo su propio seguro integral . Sin embargo, si no tiene un seguro integral o de colisión, lo más probable es que los daños a su automóvil deban pagarse de su bolsillo.


Si sufrió algún costo médico, su única apuesta para obtener esa cobertura es si tiene
protección contra lesiones personales (PIP) o seguro MedPay .

La segunda es que no tiene que preocuparse de que suban las tarifas de su seguro . Chocar contra un animal que causa daños a su automóvil no se considera un «accidente imputable» para la mayoría, si no para todas, las aseguradoras de automóviles. Sus tarifas seguirán siendo las mismas incluso si no tiene perdón por accidente.

Qué hacer si atropellas a un peatón con tu vehículo

Atropellar a un peatón es mucho más complicado que a un animal. El procedimiento legal y de seguro de lo que sucede después de golpear a otra persona depende del estado en el que vives y de quién tuvo la culpa .


Si la persona con la que chocó sufrió algún tipo de lesión, debe llamar al 911 y presentar un informe policial de inmediato.
Abstente de decir cualquier cosa que te haga sentir culpable, como «Me siento tan culpable». Cualquier cosa que diga que acerque la culpa hacia usted puede terminar costándole mucho más dinero. Si vive en un
estado puramente contributivo como Carolina del Norte , para recuperar las pérdidas de un accidente, debe encontrar un 0% de culpa.

Si el peatón cruzó la calle sin mirar o estaba parado en algún lugar donde no debería haber estado, cosas que le echan algo de culpa, notar estas cosas puede terminar evitando que pague miles de dólares. Un informe policial es muy importante en estos casos. Un tribunal o una compañía de seguros aceptará la palabra de confianza de un oficial. Si vive en un estado como Georgia , que tiene un sistema menos blanco y negro para definir la culpa, el asunto será más complicado y lo más probable es que requiera que contrate a un abogado y luche para definir con precisión su culpa en el accidente.

Si se le encuentra en falta y necesita pagar los daños, su protección contra lesiones personales o MedPay se agotará primero si tiene la cobertura. Si agota esos, o simplemente no los tiene, entonces su seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales cubrirá los gastos médicos del peatón golpeado.

¿Qué pasa si choco con otro de mis autos?

Chocar contra otro de sus vehículos puede ser muy problemático según la estructura de su póliza de automóvil.

Si ambos autos están bajo la misma póliza con seguro de colisión, es posible que deba presentar un reclamo por ambos vehículos y pagar un deducible por ambos vehículos. En algunos casos, puede tener suerte y su empresa puede ser lo suficientemente cortés como para renunciar al segundo deducible. Salvo cualquier cortesía, sin embargo, si ambos autos están bajo la misma póliza, su doble deducible.

Si solo un automóvil tiene seguro de colisión, entonces solo un automóvil estará cubierto. Si el automóvil secundario no tiene seguro de colisión y está bajo la misma póliza, tendrá que pagar los daños de su bolsillo.

Sin embargo, si su automóvil secundario está asegurado por otra compañía y también a nombre de su cónyuge u otro residente, es posible que pueda presentar un reclamo a través del seguro de responsabilidad civil por daños a la propiedad del automóvil secundario. Eso hará que las tarifas del segundo automóvil suban. Debe sopesar los beneficios de mantener varios autos bajo una sola compañía , ya que puede perderse algunos descuentos .

¿Qué pasa si choco mi auto contra una casa o edificio?

Chocar contra una casa o edificio es bastante sencillo, ya que está cubierto por su seguro de responsabilidad civil por daños a la propiedad . La responsabilidad por daños a la propiedad se requiere en 48 de los 50 estados, por lo que casi todos los conductores deberían tenerla. Sus tarifas aumentarán después de presentar un reclamo de PD.


Chocar contra tu propia casa es más complicado.
Presumiblemente, usted tiene un deducible. Si el daño es extenso, como en varios miles de dólares, puede ser más sencillo pagar su
deducible de propietario para cubrir los costos de la casa . Del mismo modo, pagar su deducible por su cobertura de colisión es la solución más simple para cualquier daño extenso al automóvil.

Sin embargo, si desea evitar pagar un deducible doble, es posible que desee obtener un abogado para ver su póliza de hogar y automóvil. Es posible, pero no del todo seguro en todos los casos, que pueda presentar un reclamo contra el seguro de daños a la propiedad de su automóvil. La presentación contra su propio seguro PD se encargaría de los daños a la casa. Sin embargo, recuerde que hacerlo provocaría un aumento en las tarifas de su automóvil. Si esta opción más complicada es algo que está dispuesto a seguir, debe estar seguro de que no pagará más a largo plazo.