El mito es sólo eso: un mito. Asegurar los autos rojos no cuesta más que los autos de otros colores. Las aseguradoras no tienen infraestructura para calificar los autos según su color, pero la tienen por muchos otros factores.
- ¿Los autos rojos tienen un seguro de auto más alto?
- ¿Qué factores afectan las tarifas de seguro de auto?
¿Los autos rojos tienen un seguro de auto más alto?
En resumen, no. Las compañías de seguros de automóviles tienen muchos factores que utilizan para calificar a los conductores en función de la cantidad de riesgo que representan, y el color del automóvil no es uno de ellos. Cuando solicita una cotización, ya sea a través de Geico , Allstate u otra gran aseguradora, nunca le preguntarán por el color de su automóvil. Hemos revisado los manuales de calificación que usan las compañías de seguros de automóviles para calcular las primas que cobran, y no hay reglas para el color de un automóvil en el proceso de cotización. No hay forma de que su empresa sepa el color de su vehículo.
¿Qué factores afectan las tarifas de seguro de auto?
Siéntase libre de comprar, arrendar o financiar un automóvil rojo, o de darle a su automóvil actual una nueva capa de pintura roja. Hay otros factores de los que puede preocuparse, algunos que no puede controlar, que determinan las cotizaciones de su seguro de automóvil. A continuación repasamos algunos de estos factores en detalle.
Registro de conducción
Hay otro mito en la industria de seguros de automóviles: los autos rojos reciben multas con más frecuencia que otros autos. Pero ningún estudio ha demostrado de manera concluyente que los autos rojos se detengan más, por lo que también es probable que sea un mito. Sin embargo, si fuera cierto, los conductores que tienen más multas por exceso de velocidad y otras infracciones terminan pagando más por el seguro, por lo que su automóvil rojo sería más costoso de asegurar.
En general, encontramos que las infracciones pueden aumentar las tarifas de seguros de automóviles hasta en un 33 %.
Tipo de carro
Su modelo de automóvil tendrá más impacto en su seguro que su color. Como descubrimos en este estudio de los autos más baratos para asegurar , su vehículo puede afectar las tarifas en varios cientos de dólares. Los SUV y los autos de lujo tienden a costar más para asegurar, pero no es una regla constante. Los autos más comunes, como el Honda Accord, tienden a costar más para asegurar, y puede tener algo que ver con su alta tasa de robo.
Edad y género
Su edad también afecta las tarifas de su seguro de automóvil. Los conductores menores de 25 años pueden pagar miles de dólares más por la misma cobertura que un conductor mayor de 30 años. Esto se debe a que las investigaciones han demostrado que los conductores jóvenes corren un mayor riesgo de sufrir un accidente. El género también tiene un impacto en sus tarifas.
Descubrimos que los hombres generalmente pagan alrededor de un 30 % más que las mujeres en algunos estados y en algunos casos.
Estado civil
Atar el nudo también influye en las primas de su seguro de automóvil. Las compañías de seguros consideran que los conductores casados son más responsables y es menos probable que presenten reclamos, pero ambos cónyuges deben tener un buen historial de manejo para que las primas bajen. Si uno de los cónyuges tiene muchos accidentes en su registro, por ejemplo, el seguro combinado terminará siendo mucho más caro.
Ocupación
Un factor de calificación controvertido pero cierto es la ocupación. Las compañías de seguros de automóviles tienden a ver a los conductores en ocupaciones profesionales como menos riesgosos, en comparación con los conductores con trabajos menos calificados.
Los barrios con un mayor porcentaje de trabajadores menos calificados tendían a pagar alrededor de un 11 % más que los barrios con profesionales más calificados. Algunos estados, como California , no permiten la práctica de pedir ocupación.
Donde vives
Sus tarifas pueden fluctuar en varios cientos de dólares según su código postal y el lugar donde vive en una ciudad o estado. En Florida , por ejemplo, las tarifas pueden diferir en más de $2,000 por año en ciertas áreas. No es probable que se mude solo para reducir las tarifas de su seguro de automóvil, pero tenga cuidado de que ciertas áreas pueden terminar costándole mucho más para asegurar su automóvil. Las ciudades propensas al robo de automóviles, inundaciones y otros desastres serán más costosas para el seguro de automóviles.