Entrar en la jubilación es a menudo tan emocionante como estresante. Finalmente has llegado a tus años dorados, y todo el arduo trabajo que pusiste en tu carrera ha valido la pena. Pero si bien dejar la fuerza laboral puede brindarle más tiempo libre para viajar, tener nietos y dedicarse a sus pasiones, también significa que deberá prestar mucha atención a sus finanzas en una situación posterior al cheque de pago .
- Dígale a su compañía de Seguros de hogar de viviendas que se ha jubilado
- Solicite un descuento por bajo kilometraje
- Tome un curso de manejo defensivo
- Aprovecha los descuentos telemáticos
- Considere deducibles más altos
- Comparar cotizaciones
La mayoría de los jubilados buscan sus pensiones, ingresos del Seguro Social y otros ahorros para la jubilación para apoyarlos durante sus años no laborales. Sin embargo, la falta de un salario completo puede generar una presión psicológica que no era un problema cuando ganaba un salario. Para hacer frente a esta presión, quienes ingresan a la jubilación deben considerar formas sencillas de reducir las obligaciones financieras mensuales, como las primas de seguros.
Aquí hay seis formas en que los jubilados pueden ahorrar en su seguro de hogar y automóvil.
1. Dígale a su compañía de seguros de vivienda que se jubiló
Si ha llegado a la edad de jubilación, es posible que también se esté acercando a los últimos pagos de su hipoteca. Una vez que haya pagado su hipoteca, no tendrá un banco o prestamista que le exija tener un seguro de vivienda. Sin embargo, es mejor pedirle a su aseguradora un descuento para jubilados en lugar de cancelar su póliza por completo.
La cobertura que proporciona el Seguro de hogar de vivienda es crucial. Si cancela su póliza después de pagar la hipoteca y luego sufre un incendio, daños por tormenta o una demanda por responsabilidad civil, los daños podrían disminuir o acabar con sus ahorros.
La mayoría de las compañías de seguros del hogar ofrecen descuentos para los jubilados basándose en la idea de que los jubilados pasan más tiempo en casa, lo que reduce el riesgo de desastres desatendidos y robos. Además, la mayoría de las compañías de seguros ofrecen descuentos en seguros para inquilinos a los jubilados que alquilan sus casas.
2. Solicite un descuento por bajo kilometraje si ya no viaja al trabajo
Los conductores de 50 y 60 años ya disfrutan de tarifas de seguro de automóvil promedio más bajas que cualquier otro grupo de edad . Sin embargo, muchos jubilados se pierden importantes descuentos en seguros simplemente porque no los solicitan. Una de las maneras más fáciles de ahorrar en su póliza de seguro de automóvil es informar a su aseguradora que ya no conducirá al trabajo todos los días.
Cuanto más conduzca, más probable es que tenga un accidente. Una parte significativa de la prima de su seguro de automóvil se basa en la cantidad de millas que conduce en un año, así como en el motivo de ese viaje. Las aseguradoras consideran que los desplazamientos diarios al trabajo son un factor de riesgo mayor que la conducción por placer porque, por lo general, ocurre con mayor frecuencia y durante los períodos de mayor tráfico.
Si se jubiló recientemente y ya no tiene un viaje diario al trabajo, comuníquese con su agente de seguros de automóviles y pregúntele si califica para un descuento por millaje bajo. Cuando llegue el momento de renovar su póliza, asegúrese de que su compañía de seguros base sus tarifas en sus expectativas de conducción actuales, no en la información que les proporcionó cuando todavía estaba trabajando.
3. Tome un curso de manejo defensivo
Junto con AARP, la mayoría de las principales compañías de seguros ofrecen cursos de manejo defensivo diseñados específicamente para conductores mayores. El límite de edad para participar en estos cursos asequibles varía según el estado. Si tiene al menos 50 años y completa un curso de manejo defensivo, puede recibir un descuento de alrededor del 10% en su prima de seguro.
4. Aprovecha los descuentos por usar la telemática
Algunas aseguradoras ofrecen nueva tecnología para ayudarlo a controlar los costos del seguro de automóvil. Las aplicaciones o dispositivos telemáticos , que rastrean la velocidad, el frenado y otros comportamientos de conducción de su automóvil, permiten a las aseguradoras ofrecer descuentos a los clientes que demuestran hábitos más seguros en la carretera. Si bien la privacidad puede ser una preocupación, los ahorros potenciales pueden valer la pena para los jubilados preocupados por el aumento de sus primas a medida que envejecen.
-
Tecnología UBI: la tecnología de seguros basada en el uso incluye dispositivos que usted instala en su vehículo para controlar sus hábitos de conducción. Con la tecnología UBI instalada, su compañía de seguros puede saber si es un conductor seguro o si acelera y frena con frecuencia. La tecnología UBI podría ayudarlo a obtener tarifas más bajas, si es un buen conductor. Si no tiene tanta confianza en sus habilidades de conducción, es posible que UBI no sea adecuado para usted.
-
Dispositivos de seguimiento de ubicación: si su vehículo no tiene un dispositivo de ubicación incorporado, es posible que no pueda rastrearlo si se lo roban. Debido a esto, las compañías de seguros suelen ofrecer descuentos en las pólizas cuando instala dispositivos de seguridad en su automóvil.
5. Considere deducibles más altos
La mayoría de las pólizas de seguro ofrecen una compensación básica entre el deducible y la prima: los deducibles más altos significan menos cobertura y primas más bajas, mientras que los deducibles más bajos significan una mejor protección pero cargos mensuales más altos. El deducible es el desembolso máximo que un cliente asegurado debe pagar antes de que el seguro entre en vigencia.
Usted decide el monto del deducible de su seguro, según sus prioridades. Si está jubilado y quiere reducir su prima mensual, elegir un deducible más alto le ayudará. Sin embargo, tenga en cuenta que un deducible más alto significa asumir más riesgos.
6. Compara cotizaciones
Si ha estado con su compañía de seguros durante varios años, es posible que reciba un descuento por lealtad. También podría recibir un descuento si ha combinado varias pólizas con la misma aseguradora. Ambos son fuertes incentivos para quedarse con su compañía de seguros actual.
Sin embargo, la industria de seguros es altamente competitiva y muchas aseguradoras están dispuestas a ofrecer tarifas reducidas para ganar su negocio. Si no está satisfecho con sus tarifas actuales, compare las cotizaciones de algunas de las compañías de seguros de automóviles más baratas en su área para ver si puede obtener una mejor oferta en otro lugar . Incluso si no cambia, su compañía de seguros actual puede ofrecerle un descuento solo para conservar su negocio.