Agregar un conductor al seguro de automóvil

Deberá agregar a alguien a su póliza de seguro de automóvil si vive con usted y tiene acceso regular a su automóvil: de lo contrario, corre el riesgo de que se le niegue la cobertura si sufre un accidente.

Agregar a alguien a su seguro de automóvil afecta sus tarifas, pero no siempre tendrá un efecto negativo; a veces, en realidad ahorrará dinero, según la edad y el historial de manejo de todas las personas que agregue a su póliza.

Siga leyendo para saber exactamente cuánto pueden aumentar sus tarifas cuando agrega un conductor a su póliza y cómo puede hacerlo. También recomendamos siempre comparar las tarifas de varias aseguradoras, ya que obtener múltiples cotizaciones suele ser la mejor manera de encontrar ahorros en seguros de automóviles.

Contenido

  • El costo de agregar un conductor a su seguro de automóvil
  • Cuando necesitas añadir a alguien a tu seguro de coche
  • Cómo agregar un conductor a su póliza de seguro

El costo de agregar un conductor a su seguro de automóvil

Agregar un conductor a su póliza de seguro de automóvil tendrá un impacto en sus tarifas. Sin embargo, no es el caso que agregar otro conductor siempre los aumente; de ​​hecho, descubrimos que dependiendo de quiénes sean los conductores principal y secundario, agregar otro conductor puede reducir los costos de su seguro de automóvil en una cantidad significativa.

Gráfico de Conductores y Tarifas de Seguros

Encuentre cotizaciones económicas de seguros de automóviles en su área

AutomotiveHomeownersLifeMotorcycleRentersHealthMedicare
Age16-2021-2425-3435-4445-5455-6565+
¿Actualmente asegurado?
YesNo

Para comprender el impacto financiero de agregar un conductor a una póliza de seguro, recopilamos cotizaciones de tres conductores solos (un hombre de 18 años, un hombre de 30 años y una mujer de 50 años) y agregamos dos diferentes impulsores secundarios para ver cómo afectarían las tasas.

Descubrimos que, en casi todos los casos, agregar un conductor adicional reducía las tarifas que pagaría nuestro conductor de muestra. Los conductores jóvenes pueden esperar ahorrar más: Agregar otro conductor a su póliza redujo las tarifas de nuestro joven de 18 años en más de $500. El único conductor que en realidad pagó más al agregar un conductor adicional es una mujer de 50 años que agregó un hombre de 30 años a su cobertura.

Esto se debe a que las aseguradoras establecen tarifas basadas en la probabilidad general de que un vehículo se vea involucrado en un accidente y, por lo tanto, presenten un reclamo de seguro. Los adolescentes son, con mucho, los más propensos a tener accidentes automovilísticos y tienen las tasas más altas , por lo que es menos probable que un automóvil compartido por un joven de 30 años y un joven de 18 años se vea involucrado en un choque que uno conducido exclusivamente por un adolescente

Cuando necesitas añadir a alguien a tu seguro de coche


Debe agregar a alguien a su póliza de seguro de automóvil si reside en su hogar, tiene una licencia de conducir y tiene acceso a su automóvil.

Esto puede incluir a su cónyuge, novio o novia, y cualquier hijo en edad de conducir que tenga. También puede incluir a niños en edad universitaria , según la distancia a la que vivan y si conducen su automóvil mientras están en casa.

Algunas compañías de seguros también pueden exigirle que agregue a cualquier persona que viva con usted pero que no esté relacionada con usted, como un compañero de cuarto. Pero incluso si su compañía de seguros no lo requiere, considere agregar a su compañero de cuarto de todos modos si toma prestado su automóvil, incluso ocasionalmente. Si su compañero de cuarto sufre un accidente mientras conduce su vehículo, es posible que su compañía de seguros no cubra los daños si determina que el compañero de cuarto debería haber sido nombrado en su póliza pero no lo fue. Además, puede que no le cueste mucho agregarlos a su póliza.

Cuando no necesitas agregar a alguien a tu seguro de auto


No necesita agregar otros conductores a su póliza de seguro de automóvil si no viven con usted y conducen su automóvil solo ocasionalmente.

Por ejemplo, si un invitado lo visita desde fuera de la ciudad y toma prestado su automóvil mientras está en el trabajo, estaría protegido por la cláusula de «usuario permisivo» de su póliza de seguro. Esto se debe a que la póliza de seguro de automóvil que tiene en su vehículo sigue al automóvil, no al conductor.

Esto es cierto incluso si el otro conductor es un miembro de la familia. El ejemplo anterior aún se aplica si el invitado es su hijo o hija, siempre que su residencia permanente no sea la suya.

En el caso de los compañeros de piso, tampoco es necesario que los añadas a tu póliza si tienen coche y seguro propios. Por lo tanto, si usted y su compañero de cuarto tienen sus propios automóviles, no es necesario que se agreguen en cada póliza, incluso si ocasionalmente usan los vehículos de los demás.

Agregar temporalmente a alguien a su seguro de automóvil

Si alguien, ya sea un huésped que se hospede contigo, una niñera o cualquier otra persona, usará con frecuencia un automóvil de tu propiedad durante un período prolongado, te recomendamos agregarlo temporalmente a tu póliza de seguro de automóvil. Pero el umbral para cuándo es realmente necesario hacerlo dependerá de su relación exacta con usted, cuánto tiempo usarán su automóvil y las políticas específicas de su compañía de seguros.


Por ejemplo, si ha contratado a una niñera para un trabajo de una sola vez y le presta su automóvil, probablemente no tenga que agregarla;
pero si contrata a su niñera de forma continua y regularmente le pide prestado su automóvil, es probable que lo haga.

Comuníquese con su aseguradora para averiguar si debe agregar temporalmente a alguien a su póliza de seguro.

Cómo agregar un conductor a su póliza de seguro

Para la mayoría de las principales aseguradoras, incluidas Geico, State Farm y Progressive, puede agregar un conductor a su póliza de seguro de automóvil simplemente llamando a su agente o proveedor de seguros; por lo general, también puede agregar un controlador en línea.

Es probable que necesite la siguiente información sobre su nuevo conductor para agregarlo a su póliza de seguro de automóvil, aunque los requisitos exactos varían según la aseguradora.


  • Nombre

  • Fecha de cumpleaños

  • Género

  • Número de seguridad social

  • Ocupación

  • Cuánto tiempo han tenido su licencia

  • Cualquier multa de tráfico o accidente reciente

Si está agregando un conductor permanentemente a su póliza de seguro, como si su hijo acaba de obtener su licencia de conducir, le recomendamos que busque una nueva póliza; es posible que pueda encontrar tarifas de seguro de automóvil más baratas en otra compañía.

Metodología

Para comprender cómo afecta las tarifas agregar un conductor a una póliza de seguro de automóvil, recopilamos cotizaciones de muestra para tres conductores principales en Austin, Texas: un hombre de 18 años, un hombre de 30 años y una mujer de 50 años. .

Para cada cotización base, también recolectamos cotizaciones adicionales agregando uno de dos impulsores secundarios: un hombre de 30 años y una mujer de 50 años.

Todas las tarifas de muestra para el seguro de cobertura total fueron para un Hyundai Sonata 2014 y provinieron de Progressive.