Préstamos para cirugía plástica: ¿debería usar un préstamo personal para pagar la cirugía estética?

La cirugía plástica, como muchos procedimientos médicos que se realizan hoy en día, no es barata. De hecho, muchos procedimientos de cirugía plástica cuestan miles de dólares. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no tienen miles de dólares en el banco para gastar en un procedimiento, por lo que algunas personas recurren a préstamos para pagar la cirugía plástica. Considere estas cosas antes de decidir si pedir un préstamo para pagar un procedimiento de cirugía plástica es una decisión inteligente.

  • ¿Debe utilizar un préstamo para pagar la cirugía plástica?
  • Dónde encontrar préstamos para cirugía estética
  • Opciones alternativas de financiamiento a considerar

¿Debe utilizar un préstamo para pagar la cirugía plástica?

Antes de sacar un préstamo, revisa tu Seguro médico porque algunas pólizas cubren ciertos trámites. Por ejemplo, su Seguro médico puede cubrir una gran parte de la factura si se someterá a una cirugía plástica reconstructiva para corregir un traumatismo o un defecto del desarrollo. Si ese es el caso, es posible que solo necesite un pequeño préstamo para cubrir la diferencia entre el costo del procedimiento y lo que paga el seguro. Por otro lado, es posible que necesite un préstamo mucho más grande si planea someterse a un procedimiento de cirugía plástica por razones puramente estéticas.

En la mayoría de los casos, las personas que buscan someterse a una cirugía plástica cosmética deben hacer todo lo posible para evitar pedir un préstamo para pagar el procedimiento. Esto incluye procedimientos como aumentos de senos, estiramientos faciales, rinoplastia cosmética y cambios de imagen para mamás. La cirugía plástica cosmética se considera electiva, por lo que puede ahorrar por adelantado para un procedimiento y evitar el préstamo. Por otro lado, si la cirugía plástica es necesaria para ayudar a una persona a vivir una vida más normal mediante la reparación de un defecto o la corrección de un trauma, el uso de un préstamo puede valer los costos de intereses en los que incurrirá durante la vigencia del préstamo. Esto incluye procedimientos como reconstrucción mamaria, cirugía de labio leporino o paladar hendido, cirugía de mano y extirpación de cáncer de piel.

En algunos casos, puede tener sentido pedir un préstamo si los beneficios de la cirugía terminarán ahorrándole dinero en el futuro. Sin embargo, debe tener un caso muy sólido que demuestre que los ahorros futuros superarán el interés que pagará además del costo de la cirugía antes de presentar el argumento para obtener un préstamo para la cirugía estética. Por ejemplo, algunos pueden argumentar que el costo de la cirugía ocular LASIK podría compensarse eliminando el costo de los lentes de contacto o anteojos. Ejecute los números para su situación específica para ver si vale la pena.

Dónde obtener préstamos de cirugía plástica

Una de las formas más comunes de pagar la cirugía plástica es solicitar un préstamo a plazos. Por lo general, encontrará que los préstamos personales no garantizados están ampliamente disponibles y se pueden usar para pagar un procedimiento de cirugía plástica. Estos préstamos se pueden encontrar en bancos y cooperativas de crédito locales, así como en prestamistas en línea y entre pares. Los préstamos generalmente tienen plazos de uno a siete años y tienen tasas de interés que alcanzan el 36 %, aunque alguien con un crédito excelente puede esperar encontrar un préstamo personal con una tasa entre el 10,3 % y el 12,5 %.

Otra opción menos común para un préstamo de cirugía plástica es un préstamo de procedimiento médico específico. Estos préstamos son esencialmente préstamos personales, excepto que solo puede usar el dinero del préstamo para pagar un procedimiento médico en lugar de cualquier cosa que desee con un préstamo personal regular. Las tasas de estos préstamos son casi las mismas que las de un préstamo personal típico.

Por ejemplo, LightStream actualmente ofrece algunos préstamos personales médicos con tasas más bajas que los préstamos personales para consolidar deudas de tarjetas de crédito, pero solo para préstamos con términos y montos específicos. Por otro lado, Upstart ofrece préstamos personales médicos, pero sus tasas son las mismas que las de los préstamos personales regulares. Upstart determina las tasas individuales según la educación, las credenciales, la experiencia laboral y el historial crediticio, pero no el uso del préstamo.

Opciones alternativas de financiación para la cirugía estética

Al igual que con cualquier situación financiera, siempre debe explorar sus opciones para asegurarse de elegir la opción financieramente más ventajosa posible. Hay muchas maneras de pagar la cirugía plástica además de usar un préstamo personal.

Ahorre y pague en efectivo : Ahorre cierta cantidad de cada cheque de pago por el procedimiento que gane hasta que tenga suficiente dinero en una cuenta de ahorros para pagar en su totalidad. Es posible que deba esperar un par de años para realizar el procedimiento, pero ahorrar le dará mucho tiempo para asegurarse de que está tomando la decisión correcta sobre el procedimiento. Incluso puede obtener un descuento en efectivo.

Planes de pago a través del proveedor : Muchos proveedores ofrecen financiación para sus trámites a través de un plan de pago. Si bien los proveedores pueden administrar los planes de pago internamente, muchos proveedores trabajan con compañías financieras para ofrecer estos planes de pago. Algunos planes de pago no cobran intereses, pero depende del plan. Además, los pagos de estos planes pueden informarse a las agencias de crédito.

Tarjetas de crédito médicas : esta opción ofrece un período corto sin intereses, desde seis meses hasta dos años. Desafortunadamente, muchas de estas ofertas terminarán cobrándole intereses retroactivos desde el comienzo del préstamo si no paga el saldo en su totalidad antes de que finalice la oferta promocional de 0% APR. En lugar de elegir una tarjeta de crédito médica, considere elegir una tarjeta de crédito normal con una APR promocional del 0 % en las compras; puede ofrecer mejores condiciones.

Cuenta de ahorros para la salud (HSA) o cuenta de gastos flexibles (FSA) : en términos generales, la mayoría de las HSA y FSA solo cubrirán los procedimientos médicamente necesarios. Entonces, si bien es probable que no pueda usar su HSA para financiar el aumento de senos, puede ser una opción si se someterá a una cirugía plástica reconstructiva. Consulte con su proveedor para ver qué está cubierto. Incluso si el procedimiento en sí no está cubierto, su HSA o FSA puede cubrir los medicamentos recetados relacionados con el procedimiento, como analgésicos o antibióticos.

Línea de crédito con garantía hipotecaria: La deuda garantizada a menudo ofrece tasas de interés más bajas que la deuda no garantizada. Por esa razón, muchas personas recurren al valor líquido de su vivienda cada vez que necesitan dinero para una compra costosa. Si bien una tasa de interés más baja técnicamente podría ahorrarle dinero, los períodos de pago de muchas líneas de crédito con garantía hipotecaria en realidad podrían resultar en el pago de más intereses durante la vigencia del préstamo. Además, el prestamista podría ejecutar la hipoteca de su casa si no paga, lo que hace que esta opción sea riesgosa.