¿Cuándo debe usar un préstamo personal para pagar la deuda de la tarjeta de crédito?

Salir de la deuda de la tarjeta de crédito puede ser un proceso lento y frustrante, especialmente si su tarjeta tiene una tasa de interés alta. Dependiendo de qué tan alto sea su saldo, si solo realiza el pago mínimo mensual, podría demorar varios años en pagar la deuda.

Un método para pagar este tipo de deuda más rápido consiste en obtener un préstamo personal para refinanciar la deuda. Usar un préstamo personal para pagar la deuda de la tarjeta de crédito puede ser una buena decisión si puede obtener una tasa de interés más baja y evitar acumular nuevos cargos.

  • ¿Cuándo debe usar un préstamo personal para deudas de tarjetas de crédito?
  • Cómo consolidar la deuda de la tarjeta de crédito con un préstamo personal
  • Cómo comparar prestamistas de préstamos personales
  • Otras formas de consolidar la deuda de tarjetas de crédito

¿Cuándo debe usar un préstamo personal para deudas de tarjetas de crédito?

Los préstamos personales pueden ser una excelente manera de pagar la deuda de la tarjeta de crédito, ya que tienen tasas de interés fijas y plazos de pago fijos, generalmente entre 12 y 60 meses.

El proceso para refinanciar o consolidar la deuda de la tarjeta de crédito también es simple: buscará y solicitará un préstamo personal que tenga condiciones más favorables que las que está pagando actualmente con sus tarjetas de crédito. La cantidad que solicita debe ser igual a su deuda pendiente. Si se aprueba el préstamo, usará los fondos del préstamo personal para pagar los saldos de su tarjeta de crédito y luego realizará los pagos como de costumbre en su préstamo personal.

Si usar un préstamo personal para pagar la deuda es adecuado para usted depende de varios factores, incluido el monto de la deuda de la tarjeta de crédito que tiene, su puntaje de crédito y la asequibilidad del préstamo.

Tiene una gran cantidad de deuda de tarjeta de crédito

Los préstamos personales tienen límites mínimos de préstamo, por lo general de $1,000 a $5,000. Si no tiene muchas deudas de tarjetas de crédito, puede que no valga la pena pedir un préstamo, ya que estaría pagando intereses por dinero que no necesita.

Dicho esto, no necesita pagar solo la deuda de la tarjeta de crédito cuando obtiene un préstamo. Por ejemplo, si tiene un préstamo para automóvil con intereses altos además de la deuda de la tarjeta de crédito, podría obtener un préstamo personal que le permita pagar ambos a través de la consolidación de deuda.

Tienes buen o mejor crédito

Su puntaje de crédito es un factor clave en el proceso de solicitud de préstamo. Los prestamistas de préstamos personales suelen otorgar a los prestatarios con puntajes crediticios más altos tasas de interés más bajas. Si tiene un crédito entre bueno y excelente (una puntuación de al menos 670), tiene más posibilidades de obtener un préstamo personal con una tasa de interés más baja que la que está pagando por la deuda de su tarjeta de crédito.

Por el contrario, los prestatarios que tienen puntajes de crédito más bajos corren el riesgo de obtener una tasa más alta que su tarjeta actual. Debido a que los préstamos personales pueden alcanzar altas tasas de dos dígitos (e incluso tasas de tres dígitos), es importante solicitar y comparar ofertas de préstamos . La mayoría de los prestamistas le permitirán ver las tasas para las que podría calificar a través de una verificación de crédito suave, que no afectará su crédito.

Puede pagar el nuevo préstamo

Si el préstamo personal es asequible es otra cosa a considerar. Si los pagos mensuales fijos se ajustan a su presupuesto, puede ser una buena idea utilizar un préstamo para deudas de tarjetas de crédito. Sin embargo, antes de pedir un préstamo, explore todas sus opciones de préstamo. Por ejemplo, los prestatarios con puntajes de crédito buenos a excelentes pueden calificar para una tarjeta de crédito de transferencia de saldo con una tasa introductoria del 0%, que generalmente dura hasta 18 meses.

Si califica para esa opción y puede pagar el préstamo antes de que expire el período introductorio, podría ser menos costoso. Sin embargo, la desventaja es que los bancos suelen limitar el monto de la transferencia a $15,000. Un préstamo personal puede ser una mejor opción si debe más de esa cantidad.

El préstamo mejoraría su situación financiera

Cuando refinancia o consolida una deuda, su objetivo principal es hacer que el pago sea más asequible, y eso no solo significa obtener una APR más baja para pagar su deuda.

Por ejemplo, puede elegir un plazo de pago corto de 12 meses para acelerar el pago de la deuda. Durante este período, minimizará los cargos por intereses pero tendrá un pago mensual más alto. Por otro lado, puede elegir un período de pago más largo para reducir sus pagos mensuales. Esto le costaría más en intereses con el tiempo, pero también podría liberar efectivo que podría usar para otras prioridades financieras.

Al considerar esta opción de alivio de la deuda, asegúrese de comprender sus necesidades y quiere asegurarse de que el refinanciamiento o la consolidación de la deuda sea adecuado para usted y que le haga la vida más fácil.

¿Cómo consolidar la deuda de la tarjeta de crédito con un préstamo personal?

  1. Controla tu crédito. Puede ver su puntaje de crédito a través de servicios gratuitos, como a través de su compañía de tarjeta de crédito. AnnualCreditReport.com también le permite revisar su informe de crédito de las tres principales agencias de crédito de forma gratuita. Disputa cualquier error que encuentres, ya que eso podría mejorar tu puntaje crediticio.
  2. Averigüe cuánto necesita pedir prestado. Sume los saldos pendientes de sus tarjetas de crédito, ya sea que solo esté refinanciando una tarjeta o consolidando varios saldos con un préstamo personal.
  3. Investigue a los prestamistas y solicite la precalificación. Busque prestamistas revisando los términos que ofrecen y las tarifas que cobran. La mayoría de los prestamistas le permiten ver las tasas sin afectar su crédito (más información sobre la comparación de prestamistas a continuación).
  4. Elija un prestamista y recopile la documentación. Después de elegir un prestamista que le guste, recopile la documentación de respaldo para su solicitud, como una identificación emitida por el gobierno y talones de pago o declaraciones de impuestos. Los prestamistas querrán ver esta información para verificar su identidad e ingresos, por ejemplo.
  5. Aplicar formalmente. Presentar una solicitud formal requerirá una verificación de crédito dura, lo que resultará en una pequeña abolladura temporal en su crédito. Proporcionará los documentos solicitados durante este paso.
  6. Si se aprueba, revise el contrato de préstamo. Si los términos están de acuerdo con usted, firmará el contrato de préstamo. Espere que los fondos lleguen dentro de unos pocos días hábiles, según el prestamista.
  7. Pague su deuda existente. Una vez que se le hayan desembolsado los fondos, los utilizará para pagar su deuda de tarjeta de crédito existente. Algunos prestamistas de préstamos personales pueden pagar la deuda de su tarjeta de crédito por usted, aunque esto es menos común.
  8. Comience a hacer pagos. Reembolsará su nuevo préstamo personal en cuotas mensuales fijas según los términos que acordó.

Cómo comparar prestamistas de préstamos personales

Si decide utilizar un préstamo personal para pagar la deuda de la tarjeta de crédito, lo mejor es comparar precios para obtener un buen trato. Para hacerlo sin dañar su crédito, precalifique con múltiples prestamistas. Cuando haga esto, los prestamistas realizarán una verificación de crédito suave; esto no tiene impacto en su puntaje de crédito, pero puede revelarle al prestamista qué tan fuerte es usted como candidato.

Cuando precalifique para un préstamo, un prestamista le mostrará una APR estimada y los términos de pago, que puede usar para comparar con otras ofertas. Aquí hay una lista de factores a considerar al comparar prestamistas:

  • APR: La APR del préstamo le brinda una imagen más clara de cuánto cuesta sacar el préstamo, ya que tiene en cuenta otras tarifas de préstamo además de la tasa de interés.
  • Tarifas de originación: algunos prestamistas cobran una tarifa por asegurar y procesar su préstamo, y estas tarifas pueden reducir el monto del préstamo. Por ejemplo, supongamos que obtiene un préstamo de $ 10,000 con una tarifa de apertura del 3%: si la tarifa de apertura no está incluida en el monto total del préstamo, recibirá $ 9,700.
  • Duración del plazo: si obtiene un plazo más largo, sus pagos mensuales pueden ser más asequibles. Sin embargo, terminará pagando más intereses durante la vigencia del préstamo.
  • Pago mensual: según los términos de su préstamo, el prestamista le dará un cronograma de pago. Asegúrese de que puede pagar los pagos mensuales fijos antes de aceptar el préstamo.
  • Multa por pago anticipado: para recuperar los cargos por intereses perdidos por el pago anticipado del préstamo, algunos prestamistas cobran una multa por pago anticipado. Si desea pagar su préstamo lo antes posible, es posible que desee evitar más cargos financieros.
  • Cargo por pago atrasado: si no realiza los pagos de un préstamo personal, algunos prestamistas le cobrarán un cargo por pago atrasado. Sin embargo, para evitar este cargo, puede inscribirse en pagos automáticos.
  • Pago directo a los acreedores: algunos prestamistas pueden pagar directamente a sus acreedores, lo que puede agilizar el proceso de refinanciación o consolidación de la deuda de su tarjeta de crédito.

Otras formas de consolidar la deuda de tarjetas de crédito

Los préstamos personales no son la única, o necesariamente la mejor, forma de consolidar la deuda de la tarjeta de crédito. Como mencionamos antes, las tarjetas de crédito de transferencia de saldo a menudo pueden tener más sentido que un préstamo personal. Y para los prestatarios con mal crédito personal, es posible que deba considerar otras alternativas, como un préstamo personal garantizado o un préstamo cofirmado.

Alternativas
Mejor para…
inconvenientes
transferencia de saldo tarjeta de credito
  • Prestatarios con excelente crédito
  • Prestatarios con menos de $15,000 en deuda
  • La mayoría de las tarjetas tienen tarifas de transferencia de saldo de 3% a 5%
  • El período 0% APR es temporal
préstamo personal garantizado
  • Prestatarios con historial de crédito pobre o limitado
  • Puede perder su garantía (es decir, automóvil o casa) si no puede pagar
Préstamo personal cofirmado
  • Prestatarios con historial de crédito pobre o limitado
  • Tasa de interés más baja si su cofirmante tiene un gran crédito
  • Arriesgar el puntaje crediticio de su cosignatario si no puede pagar
Préstamo o línea de crédito con garantía hipotecaria
  • Prestatarios con capital en su vivienda
  • Prestatarios con historial de crédito pobre o limitado
  • Tasa de interés más baja
  • La casa puede ser embargada si no puede pagar
  • Puede tener tarifas altas