¿Qué es un pago global y cómo funciona?

Un pago global es una suma global pagada al final del plazo de un préstamo que es significativamente mayor que todos los pagos realizados antes. En los préstamos a plazos sin opción global, se realizan una serie de pagos fijos para pagar el saldo del préstamo. Los pagos globales permiten a los prestatarios reducir ese monto de pago fijo a cambio de realizar un pago mayor al final del plazo del préstamo. En general, estos préstamos son buenos para los prestatarios que tienen un crédito excelente y un ingreso sustancial.

  • ¿Qué son los pagos globales?
    • Para Hipotecas
    • Para préstamos para automóviles
    • Para préstamos comerciales
  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

Explicación de los pagos globales

Los pagos globales generalmente se definen por ser al menos dos veces más grandes que los pagos programados regularmente. Al hacer un pago de suma global grande, los préstamos globales permiten a los prestatarios reducir los costos mensuales de pago del préstamo en las etapas iniciales de pago de un préstamo. Los préstamos globales generalmente tienen plazos más cortos que los préstamos a plazos tradicionales, y el pago grande generalmente se realiza después de unos meses o años. Las estructuras de pago global se usan más comúnmente para préstamos comerciales, aunque también están disponibles para préstamos para automóviles e hipotecas.

A pesar de sus pagos iniciales reducidos, los préstamos globales son más riesgosos que los préstamos a plazos tradicionales debido al gran pago adeudado al final. Como tal, la mayoría de los prestamistas solo otorgarán estos préstamos a consumidores y empresas con excelente crédito, suficiente efectivo disponible y flujos de ingresos estables. Un puñado de estados ha prohibido las hipotecas de pagos globales para consumidores y ha impuesto restricciones significativas a los préstamos para automóviles globales. Para préstamos para automóviles e hipotecas, los prestatarios generalmente deben hacer un pago inicial grande para calificar.

comida para llevar


  • Pagos mensuales más bajos que los préstamos tradicionales

  • Mayor riesgo debido al pago de una suma global

  • Usualmente restringido a la mayoría de los prestatarios solventes y con ingresos estables

hipotecas

Las hipotecas globales permiten a los compradores de vivienda calificados financiar sus viviendas con pagos hipotecarios mensuales bajos. Un ejemplo común de una hipoteca global es el préstamo hipotecario de solo interés, que permite a los propietarios diferir el pago del capital de 5 a 10 años y, en su lugar, realizar únicamente pagos de intereses.

Las hipotecas de interés único y otras hipotecas globales generalmente son utilizadas por compradores de viviendas de alto patrimonio neto que tienen suficiente capital para pagar un gran capital en un programa de amortización normal. La mayoría de los prestatarios de hipotecas globales en realidad no hacen el pago global cuando finaliza el período de pago bajo. Más bien, para evitar pagar la gran suma global en efectivo, es común refinanciar con una hipoteca diferente o vender la casa.

Préstamos para automóviles

Los pagos globales no son tan comunes para los préstamos para automóviles como lo son para las hipotecas o los préstamos comerciales. Sin embargo, las restricciones de préstamos son menos estrictas en la industria de préstamos para automóviles, por lo que es un poco más fácil para los consumidores obtener este tipo de préstamo. Muchos ingresan a préstamos globales para automóviles pensando que verán un aumento en sus ingresos para cuando vence el pago, lo que a menudo les impide pagar la suma global.

Si bien los préstamos globales para automóviles ayudan a asegurar pagos mensuales más bajos, los consumidores tienden a obtener estos préstamos por la razón equivocada. Es importante recordar que los préstamos globales en realidad no son más asequibles, solo distribuyen el costo total de una manera diferente. Si no existe una garantía absoluta de que sus ingresos aumentarán sustancialmente, debe elegir un préstamo que pueda financiar completamente con sus ingresos actuales.

Préstamos comerciales

Las empresas a menudo usan préstamos globales para necesidades de financiamiento a corto plazo o para compras de bienes raíces comerciales . Para la empresa que necesita capital de trabajo y está esperando un pago grande de un cliente, un préstamo global puede ser una forma asequible de proporcionar financiación de déficit. Los préstamos globales también pueden ser útiles para las empresas que buscan mudarse a una nueva oficina antes de vender la anterior, ya que el cronograma de pago diferido permite tiempo para vender la propiedad anterior.

Los préstamos comerciales globales presentan los mismos riesgos para las empresas que para los consumidores. Para una empresa sin un flujo de ingresos garantizado, puede ser peligroso asumir una responsabilidad que exige el pago de una gran suma global. Aunque la refinanciación es una opción para salir de un préstamo global, no hay ninguna promesa de que un prestamista le otorgará un nuevo préstamo. Si sus ingresos disminuyen o su industria se ve afectada, es muy probable que se quede atrapado con una gran deuda pendiente.

Ventajas y desventajas de los préstamos con pago global

Los préstamos globales son un producto financiero complejo y solo deben ser utilizados por prestatarios calificados con ingresos estables. Por ejemplo, este tipo de préstamo sería una buena opción para el inversionista que desea minimizar los costos del préstamo a corto plazo para liberar capital. Para las empresas, los préstamos globales pueden ser utilizados por empresas que tienen necesidades financieras inmediatas e ingresos futuros predecibles.

Para el prestatario promedio, es arriesgado obtener un préstamo global con la suposición de que sus ingresos futuros aumentarán. Si está buscando comprar una casa o un automóvil, una mejor opción sería hacer un presupuesto mensual y obtener un préstamo que pueda pagar con sus ingresos actuales. Alternativamente, puede ahorrar para un pago inicial más grande si no tiene prisa por hacer una compra, lo que le permitirá comprar un activo más caro con un pago mensual más bajo.

Ventajas:


  • Pagos iniciales bajos o nulos

  • Permite a los prestatarios acceder a capital asequible a corto plazo

  • Puede ayudar a cubrir las brechas de financiamiento

Contras:


  • Los costos del préstamo pueden ser más altos a largo plazo, especialmente si el préstamo es solo de interés

  • Presenta más riesgo que los préstamos tradicionales debido al cronograma de pagos

  • No hay garantía de que se le otorgue un refinanciamiento para cambiar la obligación de la deuda.