¿Necesito un seguro contra inundaciones en Carolina del Norte? ¿Cuánto cuesta?

Encuentre cotizaciones económicas de Seguros de hogar de viviendas en su área

AutomotorpropietariosLa vidaMotocicletaInquilinosSaludSeguro médico del estado
Edad16-2021-2425-3435-4445-5455-6565+
¿Actualmente asegurado?
No
No es basura. Sin complicaciones. Sin costes ocultos.

Los propietarios de viviendas de Carolina del Norte no están legalmente obligados a comprar un seguro contra inundaciones. Sin embargo, a las personas que son propietarias de viviendas en áreas con alto riesgo de inundación se les puede solicitar que compren cobertura para calificar para una hipoteca . E incluso las personas que no viven en un área de alto riesgo pueden querer considerar un seguro contra inundaciones, ya que una póliza de seguro estándar para propietarios de viviendas no paga los daños causados ​​por inundaciones.

El seguro contra inundaciones está disponible para los propietarios de viviendas en Carolina del Norte a través del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP, por sus siglas en inglés), que es un programa respaldado por el gobierno federal, así como a través de compañías de seguros privadas.

  • ¿Necesito un seguro contra inundaciones en Carolina del Norte?
  • Cobertura de seguro contra inundaciones en Carolina del Norte
  • ¿Cuánto cuesta el seguro contra inundaciones en Carolina del Norte?
  • ¿Cómo puedo saber en qué zona de inundación se encuentra mi casa?
  • ¿Qué es mejor para los propietarios de viviendas de Carolina del Norte: el seguro contra inundaciones público o privado?

¿Cuánto cuesta el seguro contra inundaciones en Carolina del Norte?

En nuestra investigación, encontramos que el costo promedio del seguro contra inundaciones para los propietarios de viviendas en Carolina del Norte es de $718 por año . Entre las ciudades que encuestamos, Raleigh tenía las tarifas más altas, con una prima promedio de $944 por año. Los residentes de Wilson, NC, pagaron más por dólar de cobertura. Tuvieron que gastar alrededor de $391 por $100,000 de cobertura. Mientras tanto, los residentes de Cary solo tuvieron que gastar $176 para recibir la misma cantidad de cobertura.

Ciudad
Políticas vigentes
Importe total de la cobertura
Primas totales
Coste medio por póliza
Raleigh 1,945 $551,864,400 $1,835,391 $944
wilson 494 $117,648,800 $460,408 $932
Concordia 171 $049,275,900 $90,481 $529
Condado de Cary/Chatham 795 $237,675,800 $417,498 $525
charlotte 2,970 $769,244,200 $1,808,068 $609
wilmington 2,890 $815,719,900 $1,914,418 $662
Greenville 1,202 $278,250,500 $822,145 $684
Durham 1,226 $305,241,100 $1,053,455 $859

Basado en las tasas de inundación del NFIP

Los residentes de Carolina del Norte que compran un seguro contra inundaciones del NFIP encontrarán que el precio que pagan por el seguro contra inundaciones depende en gran medida de si viven en una zona de alto riesgo de inundación. La elevación del terreno en el que se encuentra su casa y la altura del piso más bajo de su casa tienen un impacto particularmente significativo en sus tarifas.

Por ejemplo, comparamos dos casas vecinas en New Bern, NC, a lo largo del río Trent, que tienen aproximadamente el mismo valor y tamaño. Se estima que uno, ubicado en una zona de inundación de 200 años , lo que significa que la propiedad tiene un 0,2% de probabilidad de inundación por año, tiene una prima anual de seguro contra inundaciones de hasta $2,530. Se espera que el otro, ubicado fuera de un área de alto riesgo de inundación, cueste un máximo de $730 por año.

¿Necesito un seguro contra inundaciones en Carolina del Norte?

De acuerdo con la ley estatal, los residentes de Carolina del Norte no están obligados a comprar un seguro contra inundaciones. Pero si su hogar está ubicado en un área determinada por FEMA como de alto riesgo de inundación, es posible que deba comprar una cobertura para ser elegible para una hipoteca respaldada por el gobierno federal.

Las casas que están ubicadas en una zona de inundación que comienza con «A» o «V», como AE, AR o VE, tienen un 1 % o más de probabilidades de inundarse cada año y necesitan un seguro contra inundaciones para obtener una hipoteca. Estas casas suelen estar ubicadas a poca altura sobre el nivel del mar u otra masa de agua, como Pamlico Sound, o cerca de un río como Catawba.


Incluso si su hogar está lejos de la costa o de otra masa de agua, vale la pena considerar un seguro contra inundaciones para los habitantes de Carolina del Norte.
Los daños por inundaciones no están cubiertos por el
seguro estándar para propietarios de viviendas , y el costo de los daños por inundaciones puede llegar fácilmente a decenas de miles de dólares incluso por unas pocas pulgadas de agua.

Carolina del Norte está frecuentemente sujeta a inundaciones , incluidos huracanes y fuertes lluvias estacionales, cada año. En escenarios extremos, las aguas de inundación pueden salir de los desagües pluviales u otras fuentes, provocando inundaciones en lugares que de otro modo no serían vulnerables.

Cobertura de seguro contra inundaciones en Carolina del Norte


La cantidad máxima de cobertura para la estructura de su hogar disponible en los planes de seguro contra inundaciones del NFIP es de $250,000 para la estructura de su hogar y $100,000 para su contenido.
El límite de estructura de $250,000 cubre el costo de reconstruir su casa y es diferente del valor de reventa de su casa. El valor de reventa de su casa suele ser más alto, ya que incluye el valor del terreno en el que está construida, especialmente si está en una ubicación deseable.

Más allá del límite máximo en dólares, existen algunas limitaciones en cuanto a lo que cubre el seguro contra inundaciones del NFIP . El seguro del NFIP paga para reparar o reemplazar los daños a las siguientes partes de su hogar, con límites separados para diferentes partes de su propiedad.

Cubierto bajo la porción de vivienda del seguro NFIP:


  • Las paredes, ventanas, puertas y techo de su hogar.

  • Sistemas domésticos estándar como un horno, aire acondicionado central y cableado eléctrico.

  • Electrodomésticos empotrados como un refrigerador o una estufa.

  • Pisos permanentes como madera dura o alfombras.

  • Garajes separados (hasta el 10 % de su límite de cobertura).

  • Remoción de escombros.

Cubierto bajo la porción de propiedad del seguro NFIP:


  • Muebles y revestimientos de suelos móviles, como alfombras.

  • Electrónica.

  • Electrodomésticos portátiles, como aires acondicionados de ventana y microondas.

  • Ropa.

  • cortinas

  • Alimentos congelados (pero no refrigerados).

  • Objetos de valor (hasta $2,500, sujeto a las exclusiones a continuación).

Algunas partes de su propiedad están específicamente excluidas del seguro contra inundaciones del NFIP, generalmente porque son muy valiosas o particularmente susceptibles a daños por inundaciones, como el paisajismo o una piscina al aire libre.

Lo que no está cubierto por el seguro NFIP:


  • árboles y plantas

  • Paisajismo

  • caminos al aire libre

  • Jacuzzis y piscinas

  • cubiertas

  • vallas

  • Metales preciosos

  • Efectivo y certificados de acciones

El seguro contra inundaciones del NFIP tampoco cubre los gastos de subsistencia adicionales ni la pérdida de ingresos . Si desea o necesita cobertura para cualquier cosa que no esté cubierta por el seguro del NFIP o necesita más de los límites de cobertura que proporciona el NFIP, considere comprar una póliza de una compañía privada de seguros contra inundaciones en Carolina del Norte. Las compañías privadas de seguros contra inundaciones a menudo tienen una gama más amplia de coberturas disponibles y es más probable que puedan satisfacer sus necesidades.

¿Cómo puedo saber en qué zona de inundación se encuentra mi casa?

Los propietarios de viviendas de Carolina del Norte que están considerando comprar un seguro contra inundaciones a través del NFIP pueden determinar fácilmente en qué zona de inundación se encuentran utilizando la herramienta de mapeo en línea del Sistema de Información de Riesgo de Inundación de Carolina del Norte (FRIS) .

La herramienta muestra la ubicación de las áreas con alto riesgo de inundación, para que pueda comprender la posibilidad de inundación donde vive. La herramienta incluso incluye una calculadora que usa los pies cuadrados, la elevación y el valor de construcción de su casa para dar una estimación de cuánto podría pagar por el seguro contra inundaciones.

Tenga en cuenta que la información proporcionada por la herramienta es una estimación, no una cotización exacta. Tendrá que comunicarse con un agente local de seguros contra inundaciones de Carolina del Norte que trabaje con el NFIP para determinar la tarifa exacta que pagará por el seguro contra inundaciones.

¿Qué es mejor para los propietarios de viviendas de Carolina del Norte: el seguro contra inundaciones público o privado?

Históricamente, la opción más asequible y accesible para el seguro contra inundaciones ha sido a través del NFIP, pero en los últimos años, la industria privada de seguros contra inundaciones ha experimentado una rápida mejora tanto en las tarifas como en la accesibilidad . Es posible que los residentes de Carolina del Norte deseen buscar aseguradoras privadas , especialmente si no pueden obtener el nivel adecuado de cobertura o si el NFIP les cotiza un precio prohibitivamente alto para el seguro contra inundaciones.

Hay algunos inconvenientes potenciales a tener en cuenta. Primero, si debe comprar un seguro contra inundaciones como condición de su hipoteca, su prestamista puede exigir que una póliza privada cumpla con el mismo nivel de cobertura que una póliza respaldada por el NFIP. En segundo lugar, muchas compañías privadas de seguros contra inundaciones son nuevas y no han sido probadas, por lo que existe una mayor probabilidad de que su compañía de seguros no pueda pagar su reclamo en caso de un desastre mayor.

Las compañías de seguros corren el mayor riesgo de no poder pagar los reclamos cuando una gran cantidad de personas hacen reclamos costosos al mismo tiempo, como una inundación generalizada, similar a lo que sucedió después del huracán Florence en 2018.

Además, si bien casi cualquier persona puede comprar un seguro contra inundaciones a través del NFIP, ese no es necesariamente el caso con un seguro privado. Si su hogar está ubicado en un área de muy alto riesgo, como Outer Banks, algunas compañías privadas de seguros contra inundaciones pueden cobrarle precios muy altos. Y algunos pueden negarse a ofrecerle cobertura contra inundaciones. Si le niegan la cobertura, puede consultar con otras aseguradoras para encontrar un mejor precio, pero el NFIP puede ser su única opción.