Leyes de navegación y seguro de embarcaciones de Florida

Los propietarios de botes de Florida no están obligados a comprar un seguro u obtener licencias para operar sus botes. Sin embargo, normalmente se le pedirá que obtenga una tarjeta de identificación de seguridad de navegación, que registre y titule su embarcación en el estado de Florida y que lleve cierto equipo de seguridad a bordo de su embarcación. Aunque la ley de Florida no exige el seguro de embarcaciones, es posible que deba comprar una póliza si tiene un gravamen sobre la embarcación. También le recomendamos que considere la cobertura, dadas las concurridas vías fluviales de Florida, el riesgo de huracanes y tormentas del estado y el alto costo potencial de los daños.

Contenido

  • Seguro de barco en Florida
  • Costo del seguro de embarcaciones en Florida
  • ¿Necesita una licencia de navegación en Florida?
  • Leyes de equipos de seguridad para embarcaciones de Florida
  • Requisitos y tarifas de registro de embarcaciones en Florida

Seguro de barco en Florida

El seguro de embarcaciones no es obligatorio en Florida, lo que significa que la ley no lo exige para poseer u operar una embarcación. Sin embargo, si obtuvo un préstamo usando su bote como garantía, el prestamista generalmente requerirá que tenga un seguro para cubrir los daños al bote. Y los puertos deportivos de Florida a menudo tienen requisitos de seguro de embarcaciones, por lo que deberá proporcionar prueba de cobertura de responsabilidad civil en caso de lesiones o daños a otros.

Incluso cuando no es obligatorio, si posee un bote motorizado en Florida o uno que cueste más de $1,000, le recomendamos que considere un seguro de bote. Muchas pólizas de Seguro de hogar de vivienda ofrecen cobertura limitada para botes y embarcaciones:


  • La cobertura por daños a la embarcación generalmente se limita a alrededor de $ 1,000 y solo se aplica a ciertas causas de daños.

  • Su seguro de responsabilidad civil para propietarios de viviendas puede ofrecerle cierta asistencia si causó lesiones corporales o daños a la propiedad a otras personas, pero a menudo existen restricciones según el tipo de embarcación.

  • Los bienes personales que traiga en la embarcación pueden estar cubiertos si se pierden o dañan, pero no si su uso es exclusivo de la embarcación.

Una póliza de seguro de embarcación puede proporcionar cobertura para:


  • Daños a la embarcación o a su propiedad personal, que están sujetos a un deducible.
    La cobertura está vigente ya sea que el daño se haya producido en el agua o en un remolque.

  • Cobertura de responsabilidad civil en caso de daños a terceros.

  • Cobertura de pagos médicos en caso de que usted o un invitado sufran alguna lesión.

  • Cobertura para propietarios de embarcaciones sin seguro, en caso de que usted resulte lesionado o su embarcación resulte dañada por otra embarcación que no esté asegurada.

  • Cobertura de remolque en caso de que te quedes varado y necesites ser remolcado a un puerto.


Si bien las pólizas de seguro de embarcaciones a menudo cubrirán un bote como parte de su embarcación, deberá comprar una póliza de seguro de moto acuática (PWC) o moto acuática por separado si desea cobertura para una de estas.
Además, cada póliza de seguro de embarcación se limita a un territorio de navegación en particular, fuera del cual no estaría cubierto. Entonces, por ejemplo, si llevó su yate de Florida a las Bahamas, es posible que su póliza de seguro de yate no brinde cobertura a menos que ya haya obtenido un endoso para extender su territorio de navegación.

Tenga en cuenta que las pólizas de seguro de embarcaciones en Florida pueden ser para «riesgos específicos» o «todos los riesgos». Una póliza a todo riesgo es más completa, ya que brinda cobertura si su embarcación sufre daños por cualquier causa, excepto por aquellas explícitamente excluidas en la póliza. Y es posible que deba proporcionar evidencia de las medidas de mitigación de riesgos si desea que su cobertura incluya un conjunto más amplio de peligros. Por ejemplo, dado que Florida es propensa a los huracanes, es posible que deba proporcionarle a su aseguradora un «plan de huracanes» antes de que incluyan cobertura contra viento en su póliza de seguro de embarcación.

Deducibles del seguro de embarcaciones en Florida

Cada póliza tiene un deducible por daños físicos, que puede ser un porcentaje del valor de su embarcación o un cierto valor en dólares, como $500. También puede haber un deducible por separado según el tipo de embarcación que tenga. El seguro de veleros, por ejemplo, a menudo tiene un deducible separado para el mástil del barco.

Como propietario de una embarcación en Florida, también querrá saber si la póliza de seguro de su embarcación contiene un deducible por huracanes o tormentas con nombre. Debido al riesgo de huracanes y tormentas tropicales de Florida, las aseguradoras a menudo incluyen un segundo deducible por tormenta, que puede llegar al 10% del valor de su embarcación.

Costo del seguro de embarcaciones en Florida

Las cotizaciones que recibirá para el seguro de embarcaciones dependen de una variedad de factores, tales como:


  • El valor de tu barco

  • Dónde se almacena su barco y su territorio de navegación

  • El tamaño de su barco y qué tipo de embarcación marina es

  • Con qué frecuencia se utiliza su barco y con qué fines

El costo del seguro de botes en Florida suele ser más alto, ya que muchos propietarios de botes usan sus botes durante todo el año, a diferencia de solo ciertas temporadas en climas más fríos. Además, muchos barcos operan frente a la costa, a diferencia de las áreas del interior, lo que significa que las tarifas de seguro de embarcaciones son más altas. Estas áreas también son más propensas a los huracanes, por lo que las aseguradoras de Florida generalmente ofrecerán cotizaciones más altas o pólizas con deducibles más altos dado el mayor riesgo de daños por tormentas.


La cantidad que pague por el seguro de la embarcación también puede verse afectada por si es un residente de tiempo completo de Florida o solo pasa una parte del año en el estado.
El robo es más común en ciertas regiones, como el sur de la Florida, y los propietarios que no usan ni controlan sus embarcaciones con regularidad pueden considerarse de mayor riesgo. Y si hay un evento, como un huracán u otra causa de daño, las compañías de seguros de embarcaciones quieren asegurarse de que esté disponible para trasladar su embarcación a un área más segura o abordar el problema rápidamente.

Para obtener un seguro de bote más barato en Florida, hay una variedad de métodos que puede considerar para obtener las mejores cotizaciones:


  • Es posible que desee considerar un
    deducible de casco más alto , siempre que sea una cantidad que pueda pagar, ya que esto reducirá sus tarifas.

  • Agregar un motor auxiliar a su velero para emergencias a menudo puede brindarle un descuento en el seguro de su embarcación.

  • Si está en el proceso de comprar un bote, es posible que desee considerar una embarcación más nueva, ya que los botes más antiguos a menudo vienen con tarifas de seguro de bote más altas.

  • A menudo, puede obtener un descuento en el costo del seguro de la embarcación si toma un curso de seguridad en la navegación.

  • Si no tiene la intención de utilizar su barco durante varios meses del año, informar a su aseguradora puede significar tarifas de seguro de barco más baratas, ya que los barcos almacenados a menudo se consideran de menor riesgo.

También puede ver la opción de obtener cotizaciones de seguro de embarcaciones económicas al comprar una póliza de valor real en efectivo, en lugar de una póliza de valor acordado, pero le recomendamos que tenga cuidado antes de elegir esta cobertura. Las pólizas de seguro de bote con valor real en efectivo ofrecen algunas de las mejores tarifas de seguro de bote, pero recibirá un pago menor en caso de un reclamo porque hay una deducción por depreciación.


Entonces, por ejemplo, si ha sido dueño de un bote de $100,000 durante tres años que se destruyó en un accidente, la aseguradora no le pagará el costo total de reemplazar el bote.
Si la aseguradora aplicó una deducción por depreciación, como el 20%, es posible que solo reciba $80,000 a cambio.

Leyes y requisitos de navegación de Florida

Si bien no se requiere seguro para los propietarios de embarcaciones en Florida, la ley estatal incluye regulaciones con respecto a la operación y el registro de una embarcación. Si tiene la intención de atracar y utilizar su embarcación en Florida, le recomendamos que se familiarice con las reglas del estado, ya que no solo evitará multas sino que también cumplirá con una serie de requisitos que mejoran la seguridad de su embarcación.

¿Necesita una licencia de navegación en Florida?

No necesita una licencia de navegación para operar un barco en Florida. Pero la ley estatal requiere que cualquier persona nacida después de 1988 complete un curso de seguridad de navegación aprobado y tenga una tarjeta de identificación de educación de seguridad de navegación si desea operar una embarcación con 10 o más caballos de fuerza. La tarjeta de identificación de seguridad de navegación se puede obtener de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) y es válida de por vida, por lo que no necesitará volver a certificarse.


Hay ciertas excepciones al requisito de la tarjeta de seguridad para navegantes de Florida, como si está operando el bote en un lago privado o si puede proporcionar pruebas de que acaba de comprar el bote.
Sin embargo, deberá aprobar el curso de seguridad y recibir una tarjeta de identificación en la mayoría de los casos.

Para operar un PWC o jet ski en Florida, tampoco necesita una licencia, y solo necesitaría tener una tarjeta de seguridad para navegantes si es menor de 22 años de acuerdo con la ley estatal. Y no se le permite operar un PWC o jet ski si tiene menos de 14 años.

Leyes de equipos de seguridad para embarcaciones de Florida

Los requisitos del equipo de seguridad para embarcaciones de Florida pueden variar según el tamaño y el uso de su embarcación, pero la ley generalmente requiere:


  • Extintores y control de llamas contra incendios

  • Señales de socorro visuales si opera el barco en el océano o en aguas costeras

  • Un dispositivo que produce sonido, para señalar a otros barcos o en casos de peligro, como una bocina

  • Un sistema de ventilación

  • Equipo de iluminación para embarcaciones

La ley de navegación de Florida también exige que lleve al menos un dispositivo de flotación personal, como un chaleco salvavidas, por persona en el barco. Y si su bote mide más de 16 pies o más, también deberá tener a mano un dispositivo de flotación arrojadizo.

Si tiene niños menores de 13 años en su bote y está navegando en aguas abiertas, deben usar sus chalecos salvavidas en todo momento, a menos que estén dentro de una cabina o debajo de la cubierta. Y los niños de cinco años o menos deben usar un chaleco salvavidas en todo momento si su bote tiene menos de 26 pies de largo. Los dispositivos de flotación personal deben cumplir con los requisitos establecidos por la Guardia Costera de EE. UU.

Para andar en un PWC o jet ski, la ley de Florida requiere que use un chaleco salvavidas aprobado en todo momento. Lo mismo se aplica a cualquiera que sea remolcado detrás de un bote.

Requisitos y tarifas de registro de embarcaciones en Florida

Para poder operar una embarcación en las aguas públicas de Florida, debe estar titulada y registrada en el estado, lo cual tiene 30 días para hacerlo después de haber comprado una embarcación. Puede solicitar el título y el registro de una embarcación en la oficina del recaudador de impuestos del condado o en la oficina del agente de matrículas, y tiene la opción de solicitar un registro de uno o dos años. Una vez que haya recibido su registro, las normas de navegación de Florida exigen que se mantenga a bordo del barco durante la operación. También se le proporcionarán números de barco y calcomanías, que deben colocarse en su barco.


Las únicas embarcaciones que no tienen que registrarse son las que no tienen motor y tienen menos de 16 pies de eslora, o las que se utilizarán exclusivamente en aguas privadas, como lagos o estanques.
Los kayaks, remo y canoas tampoco tienen que estar registrados en Florida.

Para solicitar un título de embarcación en Florida, simplemente debe completar una solicitud y proporcionar prueba de propiedad. Para una embarcación nueva, la prueba de propiedad puede incluir el certificado de origen del fabricante, una declaración oficial del constructor de la embarcación y la factura de venta del distribuidor donde compró la embarcación. Si compró un bote usado, su título existente solo debe estar firmado por usted, el comprador y el propietario anterior que se lo vendió. También deberá pagar las tarifas de titulación de embarcaciones de Florida:


  • $5.25 por un título electrónico o $7.75 por un título en papel.
    También puede tener la opción de recibir un título acelerado, que cuesta $11.

  • $1 por gravamen existente en el barco para registrarlos en el título.

  • $4 si su embarcación se registró anteriormente en otro estado.

Una vez que se haya emitido un título, puede solicitar el registro de su embarcación en Florida. De manera similar, deberá enviar una solicitud con prueba de propiedad, como una factura de venta o una declaración de origen del fabricante. Las tarifas de registro de embarcaciones en Florida varían según su eslora, si la embarcación está equipada con una radiobaliza indicadora de posición de emergencia (EPIRB) o una baliza de localización personal (PLB) y el condado en el que registra la embarcación. Los siguientes condados de Florida cobran una embarcación adicional cuota de inscripción: Broward, Charlotte, Collier, Dade, Hillsborough, Lee, Manatee, Monroe, Palm Beach, Pinellas, Polk, Sarasota y Volusia.

Eslora del barco
Cuota de inscripción
Tarifa de registro (con EPIRB o PLB)
Tarifa del condado (si corresponde)
Menos de 12 pies $8.25 $5.70 $4.13
12 a 16 pies $19.00 $13.75 $7.63
16 a 26 pies $31.50 $23.15 $11.63
26 a 40 pies $81.00 $60.25 $27.63
40 a 65 pies $130.50 $97.70 $43.63
65 a 110 pies $155.50 $116.15 $51.63
110+ pies $192.50 $143.90 $63.63