Si está buscando reducir el pago mensual de su hipoteca, refinanciar con su prestamista actual podría ahorrarle la molestia de cambiar de institución financiera, completar papeleo adicional y aprender un nuevo sistema de pago.
Pero antes de firmar en la línea de puntos, es inteligente buscar en varias compañías hipotecarias para obtener la mejor tasa de refinanciamiento. Después de todo, los grandes ahorros pueden hacer que valga la pena cambiar de prestamista.
- ¿Puede refinanciar con su prestamista actual?
- ¿Es más barato refinanciar con su prestamista actual?
- Pros y contras de refinanciar con su prestamista actual
- Cómo obtener la mejor tasa hipotecaria con su prestamista actual
¿Puede refinanciar con su prestamista actual?
Puede refinanciar a través de su prestamista actual, siempre que califique, porque las instituciones financieras generalmente quieren conservar a sus clientes.
El último Informe Mortgage Monitor de Black Knight, un proveedor líder de datos de propiedad pública, muestra que solo el 18 % de los propietarios de viviendas en el primer trimestre de 2019 permanecieron con su compañía hipotecaria actual después de la refinanciación. Los datos citan un mercado de refinanciamiento en el que está aumentando la competencia por su negocio.
¿Es más barato refinanciar con su prestamista actual?
El costo inicial de un refinanciamiento puede ser sustancial, por lo que los propietarios inteligentes deben darse una vuelta para ver si su prestamista actual ofrece la mejor oferta. Obviamente, no lo sabrá hasta que obtenga varias estimaciones (más sobre eso más adelante).
Es probable que haya establecido una relación con su prestamista, por lo que conocerán su historial de pagos. Esto puede darle ventaja para obtener descuentos o tarifas especiales, especialmente si tiene un crédito excelente y un registro de pagos a tiempo.
Pros y contras de refinanciar con su prestamista actual
ventajas
|
Contras
|
---|---|
Proceso de préstamo más rápido y fácil | El prestamista conoce su tasa actual |
Posible descuento en los costos de cierre | No se puede omitir la compra de tarifas |
Podría negociar mejores términos | Es posible que deba pasar por la suscripción nuevamente |
Recompensa por ser un cliente leal | Podría perder un mejor servicio en otro lugar |
Los costos de cierre promedio en un refinanciamiento de hipoteca totalizan $4,345, por lo que cualquier ahorro que le ofrezca su prestamista actual hace que el refinanciamiento valga aún más la pena.
Dado que ya tienen su historial de pagos en el archivo y es posible que ya hayan completado una tasación de su propiedad en los últimos años, su prestamista actual ya ha completado gran parte del trabajo preliminar que podría requerir un nuevo prestamista. Como resultado, es posible que pueda evitar algunos de los cargos habituales que podrían cobrar los nuevos prestamistas.
Ventajas de refinanciar a través de su prestamista hipotecario actual
Estos son algunos de los posibles beneficios de refinanciar a través de su prestamista actual:
-
El proceso puede ser más rápido y más fácil. Su prestamista actual ya tiene su información en su sistema y conoce su historial.
-
Su prestamista puede renunciar o reducir algunos costos de cierre. Si refinancia con su prestamista actual, es posible que pueda obtener una reducción de ciertos costos de cierre, como la tarifa de tasación.
-
Es posible que pueda negociar mejores términos. Es probable que ya se haya reunido con su prestamista y sus oficiales de préstamos, lo que podría darle ventaja cuando intente refinanciar.
-
Los clientes pueden obtener un descuento por tener varias cuentas. Ciertos bancos ofrecen descuentos en las tasas para clientes con cuentas corrientes o de ahorro existentes. Otros bancos ofrecen puntos de recompensa para los titulares de sus tarjetas de crédito que obtengan una hipoteca.
Desventajas de refinanciar a través de su prestamista actual
Estas son algunas de las desventajas de refinanciar con su prestamista actual que quizás desee considerar antes de preguntar sobre un préstamo:
-
Es posible que no obtenga su mejor oferta. Su prestamista conoce su tasa actual, por lo que tiene la ventaja. De hecho, puede apostar por ofrecerle una tarifa que sea ligeramente más baja que la que está pagando actualmente, pero no la mejor tarifa que podría obtener comparando precios.
-
Todavía necesita tasar-comprar. Ir con su prestamista actual puede no ser tan simple como parece. Recuerde demostrarle a su prestamista que se toma en serio la obtención de la mejor tasa obteniendo estimaciones de otros prestamistas.
-
Puede obtener una investigación completa como un nuevo cliente. Su banco actual puede exigirle que pase por un proceso de suscripción completo a pesar de su estado actual, especialmente si han pasado varios años desde que obtuvo su hipoteca.
-
Cambiar podría brindarle un mejor servicio. La satisfacción del cliente con los administradores hipotecarios en 2019 tiene un promedio de 777 en una escala de 1000 puntos, según la firma de investigación JD Power. Si no le gusta su administrador hipotecario actual, cambiar de prestamista podría ahorrarle problemas en el futuro.
Cómo obtener la mejor tasa hipotecaria con su prestamista actual
Un refinanciamiento requiere tiempo, esfuerzo y dinero, por lo que desea asegurarse de obtener el mejor rendimiento de su inversión. Aquí hay algunos pasos a seguir para buscar un refinanciamiento de hipoteca cuando desee incluir a su prestamista actual en la mezcla.
Asegúrese de que la refinanciación sea adecuada para usted
La refinanciación puede ser una excelente manera para que los propietarios ahorren dinero en una hipoteca. Sin embargo, la refinanciación puede no ser la mejor opción para usted si ha estado en su casa por mucho tiempo, tiene una multa por pago anticipado en su hipoteca actual, planea mudarse en los próximos años o su puntaje de crédito se ha desplomado desde que obtuvo su hipoteca actual.
Obtenga múltiples cotizaciones de otros prestamistas
Obtener otras estimaciones primero le dará más influencia y le mostrará a su prestamista actual que se toma en serio la mejor oferta, no solo una mejor oferta que la que tiene ahora. Debe obtener una estimación del préstamo de cada compañía hipotecaria.
Este documento establecerá todos los costos involucrados en el refinanciamiento, incluida la tasa de interés, el pago mensual y los costos de cierre, como la tarifa de solicitud, el cargo de originación y el costo de suscripción, lo que le permitirá comparar fácilmente las ofertas de préstamos. Tenga en cuenta que las consultas de crédito múltiples para un refinanciamiento de hipoteca probablemente se tratarán como una sola solicitud.
Compare las estimaciones de préstamos con su tasa hipotecaria actual
Analice algunos números para ver cuánto podría ahorrar, tanto por mes como durante la vigencia del préstamo. Tenga cuidado con los refinanciamientos sin costos de cierre ya que la tasa de interés puede ser más alta y es probable que pague más en general.
Visite a su prestamista actual con cotizaciones en mano
Si es posible, vaya a ver a un oficial de préstamos en persona y traiga sus Estimaciones de préstamo de refinanciamiento de los otros prestamistas. Si bien una reunión en persona puede parecer de la vieja escuela, le brinda la oportunidad de hablar con su prestamista y negociar cara a cara. Pregunte acerca de las ofertas especiales, vea si se pueden eximir los costos de cierre y obtenga una estimación del préstamo. Los prestamistas suelen emplear oficiales de préstamo de retención para ayudar en este tipo de situación.
Compare otras cotizaciones con la oferta de refinanciamiento de su prestamista actual
No te comprometas bajo presión. En su lugar, tómese el tiempo para ir a casa y comparar cotizaciones. Si su compañía hipotecaria le ha ofrecido un trato comparable o mejor, entonces obtener un refinanciamiento con su prestamista actual puede tener más sentido.
Al tomarse más tiempo para comparar precios, debería poder estar tranquilo sabiendo que hizo todo lo posible para encontrar la mejor oferta de refinanciamiento posible.