¿Qué es un impuesto de transferencia?: Cuando el recaudador de impuestos bloquea la venta de su casa

Cuando compra o vende una casa, debe pagar un impuesto de transferencia como un porcentaje del monto de la venta. Dependiendo de su dirección, es posible encontrar impuestos de transferencia a nivel de ciudad, condado y estado. También puede encontrarse con impuestos federales de transferencia sobre la propiedad obtenida como regalo o herencia. Los impuestos de transferencia involucrados en tales casos se conocen más comúnmente como impuesto sobre sucesiones e impuesto sobre donaciones.

  • ¿Qué es un Impuesto de Transmisiones Patrimoniales?
  • ¿Quién paga los impuestos de transferencia: el comprador o el vendedor?
  • ¿Cómo se calcula el impuesto de transferencia?
  • ¿Son deducibles los impuestos de transferencia?

¿Qué es un Impuesto de Transmisiones Patrimoniales?

Un impuesto de transferencia es el impuesto de la ciudad, el condado o el estado sobre cualquier cambio en la propiedad de bienes inmuebles. Su impuesto de transferencia es igual a un porcentaje del precio de venta o valor de tasación de los bienes inmuebles que compra o vende. En algunos estados, el impuesto de transferencia se conoce con otros nombres, incluidos «impuesto de escritura», «impuesto de registro de hipotecas» o «impuesto de timbre». Algunos condados de EE. UU. cobran lo que se conoce como un impuesto de transferencia «opcional». A pesar del nombre, es el gobierno del condado el que decide si cobrar o no impuestos de transferencia opcionales.

Los impuestos de transferencia son independientes de las tarifas de registro y los impuestos de registro de hipotecas, que se aplican además de los impuestos de transferencia. No todos los estados o condados cobran ambos conjuntos de impuestos, pero muchas áreas de alto costo, como la ciudad de Nueva York, cobran ambos juntos. Una tarifa de registro es normalmente una pequeña cantidad fija, mientras que los impuestos de registro de hipotecas son un porcentaje del precio de venta, como los impuestos de transferencia. En conjunto, todos estos cargos pueden terminar constituyendo una parte importante de los costos de cierre de su hipoteca.

Tenga en cuenta que los impuestos sobre la transferencia también difieren de los impuestos sobre las ganancias de capital, que pueden aplicarse si ha vivido en su casa por menos de dos años.

¿Quién paga los impuestos de transferencia: el comprador o el vendedor?

Dependiendo de la ubicación de la propiedad, el impuesto de transferencia puede ser pagado por el comprador o el vendedor. Las dos partes deben determinar qué lado cubrirá el costo del impuesto de transferencia como parte de la negociación en torno a la venta. En última instancia, la decisión puede verse influenciada por las costumbres locales, así como por el mercado inmobiliario. Por ejemplo, podría ser una práctica común en un estado que el comprador pague el impuesto de transferencia, mientras que en otros estados el impuesto lo comparte o paga la parte que tiene menos poder de negociación. En algunos lugares, cada parte paga su propio conjunto de impuestos de transferencia.

¿Cómo se calcula el impuesto de transferencia?

El impuesto de transferencia se calcula como un porcentaje del precio de venta o del valor justo de mercado de la propiedad que cambia de manos. Las leyes estatales generalmente describen el impuesto de transferencia como una tasa fija por cada $500 del valor de la propiedad. Por ejemplo, el impuesto de transferencia en Carolina del Norte se describe como $1,00 por cada $500, una tasa del 0,2%. Es posible que sea responsable de los impuestos de transferencia en varios niveles de gobierno según la ubicación de la propiedad. Hemos proporcionado algunos ejemplos de impuestos de transferencia para algunos de los estados más poblados de EE. UU.

Impuestos de transferencia de bienes raíces en cinco estados

Expresar
Impuesto de transferencia
¿Opcional?
Impuesto por $100,000 de valor de la propiedad
California

  • Condado: 0,11%

$110
Florida

  • Estado: 0,60%

  • Condado: 0,45%


  • no


$1,050
Illinois

  • Estado: 0,10%

  • Condado: 0.05%

  • chicago: 0,30%


  • no




$450
Nueva York

  • Condado: 0,40 %-1,40 %

  • Nueva York: 1,00%-2,625%


  • no

  • no

$1,400-$3,025
Texas

  • ninguna

$0

Las reglas y tasas del impuesto de transferencia varían ampliamente según el estado. Algunos, como Texas, no tienen impuesto de transferencia en absoluto. Otros cobran diferentes tarifas para diferentes niveles de valor de la propiedad. Uno de los ejemplos más complicados se puede encontrar en Nueva York, que impone un aumento del 1% en el impuesto de transferencia sobre valores de propiedad superiores a $1 millón. Además de eso, la ciudad de Nueva York cobra diferentes tarifas según el tipo de propiedad y si el valor es superior o inferior a $ 500,000.

Si su estado no figura en la lista anterior, puede tener una idea de cuánto debe consultar esta lista de tasas de impuestos de transferencia.

Cálculo del impuesto sobre el patrimonio y el impuesto sobre donaciones

Si está recibiendo bienes inmuebles como regalo o herencia, se aplican el impuesto sobre donaciones y el impuesto sobre sucesiones en lugar de los impuestos regulares sobre transferencias. Estos impuestos son recaudados por el gobierno federal. A menos que la propiedad valga más de $5.49 millones, no debería tener que preocuparse por pagar el impuesto sobre el patrimonio o el impuesto sobre donaciones en la transferencia. Solo se aplican cuando el valor bruto de todos los bienes de una persona fallecida y los obsequios que ha recibido a lo largo de su vida suman más de $5,49 millones (a partir de 2017).

En la práctica, esto significa que la mayoría de las personas no tendrán que preocuparse por pagar un impuesto sobre sucesiones o un impuesto sobre donaciones. Sin embargo, usted puede ser responsable de estos impuestos sobre una casa que vale menos que el límite si el valor combinado de todos los activos del propietario original, incluida no solo la casa, sino también el efectivo y las inversiones, supera los $5.49 millones. Si el valor de su propiedad heredada envía el valor total de los activos por encima del límite, el impuesto al patrimonio se calcula como un porcentaje del valor de tasación de la propiedad en el momento de la muerte del propietario original.

Si el valor de la propiedad ha disminuido desde la muerte del donante, también puede optar por basar su impuesto sobre el patrimonio en el valor seis meses después de la muerte. Sin embargo, esta valoración posterior debe aplicarse a todos los bienes de todo el patrimonio, no solo a la vivienda. Si vende sus bienes inmuebles heredados durante el período de seis meses, el impuesto sobre el patrimonio se calculará a partir del precio de venta final en lugar de una tasación por separado.

¿Son deducibles los impuestos de transferencia?

Ya sea que compre o venda, el IRS no le permite deducir los impuestos de transferencia ni ningún otro impuesto relacionado con la venta de una vivienda personal. Esto incluye otros costos como el impuesto de registro pagado en cada hipoteca . Sin embargo, los impuestos de transferencia en algunas áreas son «deducibles» entre sí: el impuesto que paga a un nivel de gobierno puede reducir el impuesto que debe a otro. Por ejemplo, el estado de California cuenta los impuestos de transferencia que paga a su condado como crédito contra su impuesto estatal, lo que da como resultado una tasa impositiva total más baja.