¿Qué es una cuenta de ahorros para compradores de vivienda por primera vez?

Una cuenta de ahorros para compradores de vivienda por primera vez es una cuenta de ahorros con ventajas impositivas que incentiva a los compradores de vivienda a ahorrar para la futura compra de su vivienda. Los fondos ahorrados en estas cuentas se pueden aplicar, con ventajas impositivas, al pago inicial y los costos de cierre de su primera vivienda. Si tiene acceso a estas cuentas variará según su estado de residencia.

Si está ahorrando para su primera casa, es posible que su estado haya lanzado sus propias cuentas de ahorro para compradores de vivienda por primera vez para pagos iniciales y otros gastos elegibles. En este artículo, cubrimos dónde se ofrecen actualmente estas cuentas, los beneficios fiscales asociados y cómo puede configurar su propia cuenta de ahorros para compradores de vivienda con ventajas fiscales. Actualmente, la legislación para estas cuentas está en curso en varios estados, por lo tanto, consulte regularmente si no ve la suya mencionada.

  • ¿Cómo funcionan las cuentas de ahorro para compradores de vivienda por primera vez?
  • ¿Quién califica para una cuenta de ahorros para compradores de vivienda por primera vez?
  • ¿Cómo se obtiene una cuenta de ahorros para compradores de vivienda por primera vez?
  • ¿En qué estados se ofrecen actualmente las cuentas de ahorro para compradores de vivienda?
  • ¿Qué estados están considerando la legislación para compradores de vivienda por primera vez?

¿Cómo funcionan las cuentas de ahorro para compradores de vivienda por primera vez?

Las cuentas de ahorro para compradores de vivienda por primera vez, o FHSA, ayudan a los compradores de vivienda a ahorrar para la compra de su primera vivienda con ventajas impositivas. El dinero de estas cuentas se puede utilizar para pagos iniciales y costos de cierre elegibles , incluidas las tarifas de originación, tarifas de suscripción, tarifas de título y depósito en garantía, y más. Los estados individuales difieren en lo que se puede y no se puede deducir, sin embargo, una vez que se usan los fondos, se debe presentar otro formulario con el estado, que demuestre que los fondos se usaron para fines aprobados.

Es una buena idea asegurarse de tener un presupuesto adecuado para asegurarse de que no tendrá que recurrir a su FHSA en caso de emergencia. Si el dinero en estas cuentas se retira y se usa para un propósito no calificado, o cualquier gasto no relacionado con la compra de su casa; los fondos retirados se declararán imponibles y se le cobrará al infractor una multa por retiro del 5% al ​​10% del monto retirado. Las sanciones pueden variar según el estado.

Al introducir las FHSA, los estados han optado por adoptar uno de dos modelos diferentes.


  • mayores contribuciones;
    beneficios fiscales limitados

  • contribuciones limitadas;
    mayores beneficios fiscales

En cualquier modelo, el posible comprador de vivienda se beneficia al poder ahorrar para su primera vivienda con ventajas impositivas, lo que permite que una mayor parte de sus ganancias se aplique a los costos de cierre.

¿Quién califica para una cuenta de ahorros para compradores de vivienda por primera vez?

Las FHSA generalmente están dirigidas a adultos jóvenes que tienen problemas para ahorrar para el pago inicial debido a préstamos estudiantiles, alquileres en aumento u otros gastos. Sin embargo, no hay restricciones de edad, por lo que cualquier persona mayor de edad que nunca antes haya comprado una casa, generalmente califica como comprador de vivienda por primera vez y es elegible para una FHSA.

Las compras de viviendas elegibles incluyen viviendas unifamiliares, casas adosadas, condominios y cooperativas, así como casas móviles en algunos casos.

La definición de comprador de vivienda por primera vez también puede variar de un estado a otro. Por ejemplo, los compradores en Colorado que heredaron una casa, o que fueron dueños de una casa con su cónyuge pero luego se divorciaron, aún pueden calificar como compradores de vivienda por primera vez. Los propietarios de propiedades y terrenos comerciales también pueden ser considerados compradores de vivienda por primera vez si su propiedad no se usó como residencia. Es una buena idea consultar con su estado para obtener más detalles si tiene alguna pregunta sobre si califica.

¿Cómo se obtiene una cuenta de ahorros para compradores de vivienda por primera vez?

Puede abrir una nueva cuenta de ahorros a través de su banco local o designar una cuenta de ahorros existente como FHSA. Como una FHSA es simplemente una cuenta de ahorro regular que usted declara como FHSA a las autoridades fiscales de su estado, es fácil para usted obtener una FHSA en casi cualquier lugar, siempre que su estado las ofrezca. Ciertos estados, como Oregón, pueden exigir que la cuenta esté en un banco o cooperativa de crédito ubicada dentro de ese estado.

Por lo general, los estados requerirán que se presente un formulario fiscal especial de la FHSA junto con su declaración de impuestos estatal. Esto lo eximirá de impuestos sobre las ganancias aportadas a la cuenta, los intereses ganados en la cuenta o las ganancias de capital relacionadas con la cuenta. Los formularios FHSA generalmente deben presentarse anualmente para cumplir con las regulaciones fiscales de su estado.

¿Qué estados ofrecen actualmente cuentas de ahorro para compradores de vivienda?

Las legislaturas estatales de todo el país reconocen el impacto económico positivo de la compra de vivienda en sus comunidades y han propuesto proyectos de ley que crean cuentas de ahorro para compradores de vivienda por primera vez. A medida que estos proyectos de ley se abren camino a través de las deliberaciones de la Cámara y el Senado, y finalmente llegan al escritorio del Gobernador, más estados definirán cómo se estructurarán y respaldarán sus programas.

Los siguientes estados han promulgado leyes que establecen programas de cuentas de ahorro para compradores de vivienda por primera vez.

Expresar
Beneficio fiscal
Contribuciones
Plazos de uso
Penalización por retiro
Colorado

  • Depósitos gravados

  • Ganancias de intereses no gravadas


  • Individual: $14K máx. ($50K tope)

Ninguna 5%-10%
Iowa

  • Individual: deducible máximo de $ 2K

  • Conjunta: deducible máximo de $ 4K

Sin límite 10 años 10%
Minnesota

  • Depósitos gravados

  • ganancias por intereses no gravadas


  • Individual: $14K máx. ($50K tope)

  • Conjunta: $28K máx. ($100K tope)

  • $ 150K límite máximo todo

Sin límite Retiros no elegibles agregados al ingreso anual y gravados
Misisipí

  • Individual: deducible máximo de $ 2.5K

  • Conjunta: deducible máximo de $ 5K

Sin límite Sin límite 10%
Montana

  • Individual: deducible máximo de $3K

  • Conjunta: deducible máximo de $ 5K

Sin límite Sin límite 10%
Oregón

  • Individual: deducible máximo de $ 5K

  • Conjunta: deducible máximo de $ 10K

  • Eliminación de deducciones para ingresos brutos ajustados por encima de $104 000 para individuos y $149 000 para contribuyentes conjuntos

$50,000 durante 10 años para individuos y parejas casadas que presentan una declaración conjunta 1 de enero de 2025 10%
Virginia

  • Depósitos gravados

  • Ganancias de intereses no gravadas


  • Sin límite anual

  • Cuenta única con límite de por vida de $ 50K

  • Límite vitalicio de $150 000 para todas las cuentas

Sin límite 5%

¿Qué estados están considerando la legislación para compradores de vivienda por primera vez?

El aumento de los precios de las viviendas ha dificultado que los estadounidenses ahorren suficientes fondos para dar el salto del alquiler a la propiedad, por lo que la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios y otras organizaciones han apoyado activamente la legislación de la FHSA en todo el país para ayudar a fomentar la compra de viviendas.

Múltiples estados están ahora en el proceso de legislar programas para Cuentas de Ahorro para Compradores de Vivienda por Primera Vez. Esta lista se actualizará a medida que se proponga o apruebe nueva legislación.

Expresar
Proyecto de ley
Estado
Alabama HB 248 Firmado, en vigor desde el 1 de enero de 2019
Luisiana HB 383 Introducido en casa
Massachusetts H3919 Introducido en casa
Michigan SB 511/512 Vetado, devuelto al Senado
Misuri HCS HB 1796 Firmado, en vigor desde el 1 de enero de 2019
Nebraska libra 15 pospuesto
New Jersey A4367 y S1144 Introducido en la Cámara y el Senado
Nueva York S4058 Firmado, pendiente estudio de impacto financiero
Pensilvania HB 1981 Sesión expirada; en espera de reintroducción 2019

Existe un apoyo creciente en la industria de bienes raíces para que el gobierno federal establezca cuentas de ahorro favorables a los impuestos para compradores de vivienda a nivel nacional. Sin embargo, no existe una legislación federal vigente, ni existe actualmente ninguna política que permita que las contribuciones de la FHSA se deduzcan del impuesto federal sobre la renta. Si su estado aún no ofrece cuentas FHSA, eche un vistazo a otros programas populares para compradores de vivienda por primera vez.