Tarifas de cajeros automáticos bancarios: ¿Cuánto cobran los bancos y cómo puedo evitarlos?

Las tarifas de los cajeros automáticos del banco pueden variar desde tan solo $ 2.50 por transacción hasta $ 5 o más, dependiendo de si el cajero automático que usa está fuera de la red o incluso internacional. Cuando utiliza un cajero automático que no es operado por su propio banco para realizar retiros, depósitos o incluso consultas simples de saldo, puede encontrarse con un paquete de tarifas adicionales. A veces, estos cargos los cobra tanto su banco como la empresa que opera el cajero automático que utiliza.

  • La tarifa del operador del cajero automático: cuando usa un cajero automático que no es parte de la red de máquinas de su banco, la máquina generalmente le notifica sobre una tarifa cobrada por el banco o la compañía que opera el cajero automático. Los bancos cobran a los no clientes de $1,50 a $3,50 en sus cajeros automáticos, pero los operadores de cajeros automáticos no bancarios a menudo cobran más, hasta $10 por transacción. Los casinos en Las Vegas, por ejemplo, son conocidos por establecer tarifas altas en los retiros de efectivo en cajeros automáticos.
  • La tarifa fuera de la red de su banco: Su propio banco también puede cobrarle una tarifa de cajero automático «fuera de la red» por usar un cajero automático operado por otro banco o institución. Estos cargos generalmente costarán entre $ 2.00 y $ 3.50, según su banco y el nivel de servicio en el que esté inscrito. Tenga en cuenta que no se le informará sobre dichos cargos en ningún momento durante su transacción en el cajero automático.
  • Tarifa de transacción internacional: para transacciones internacionales, generalmente paga tarifas más altas en retiros de efectivo. Estas tarifas combinan un cargo fijo de alrededor de $ 2.00 a $ 7.00 con una tasa de conversión que se calcula como un porcentaje de la cantidad retirada, generalmente el 3 por ciento.

Tarifas de cajero automático por banco

Las siguientes son las tarifas estándar de retiro de cajero automático que cobra cada banco. Las tarifas de los cajeros automáticos fuera de la red se aplican a las transacciones nacionales en cualquier máquina que no pertenezca a su banco.

Banco
Cargo por cajero automático fuera de la red
Tarifa de cajero automático internacional
Tarifa de operador de cajero automático
Banco de America $2.50 $5.00 y 3% $3.00
BB&T $2.50 $5.00 y 3% $2.50
brújula bbva $2.50 $2.50 y 3%
Harris $2.50 $2.50 y 3% $2.50
Capital uno $2.00 $2.00 y 3% $3.00
Perseguir $2.50 $5.00 y 3% $3.00
Citibank $2.50 $2.50 y 3% $3.00
Banco Ciudadano $3.00 $3.00 y 3% $3.00
Banco Comerica $2.50 $5.00 y 3% $3.00
Banco Quinto Tercero $2.75 $5.00 y 3% $1.50–$3.50
Banco HSBC $2.50 $2.50 y 3%
banco de llaves $2.50 $5.00 y 1% $2.50

Si bien los 22 bancos que examinamos ofrecen el uso gratuito de sus propios cajeros automáticos, todos cobran a los clientes por las transacciones en los cajeros automáticos de otras empresas, que se consideran cajeros automáticos fuera de la red. La mayoría de los bancos no aplicarán el cargo por cajero automático fuera de la red a los clientes que mantengan grandes saldos en cuentas corrientes o de ahorros de nivel superior . Bank of America es uno de los pocos bancos que no ofrece esta exención de la tarifa de cajero automático en ninguna cuenta, pero el banco enfatizó que puede ofrecer un reembolso caso por caso según el historial de su cuenta.

Para su crédito, Bank of America es parte de Global ATM Alliance, que dirige a sus clientes a usar cajeros automáticos específicos cuando viajan al extranjero. Por ejemplo, cuando los clientes de Bank of America retiran libras esterlinas de los cajeros automáticos de Barclays Bank, no tendrán que pagar a ningún banco por la transacción, aunque todavía se aplica una tarifa del 3 por ciento para cubrir el cambio de moneda.

Cómo evitar las altas tarifas de los cajeros automáticos

Si está pagando demasiado en tarifas de cajero automático, tiene varias formas inmediatas de reducir sus costos. Cada uno de estos métodos implica planificar con anticipación y pensar en sus hábitos de cajero automático.

  • Usa la app de tu banco para encontrar sucursales y cajeros gratuitos cerca de ti
  • Elija la opción de devolución de efectivo cuando pague en tiendas de comestibles y otros comerciantes
  • Retirar efectivo con menos frecuencia pero en cantidades mayores

Puede ceñirse al uso de cajeros automáticos gratuitos haciendo un seguimiento de dónde opera su banco cajeros automáticos y sucursales. Lo mismo ocurre con saber qué tiendas locales ofrecen la opción de devolución de efectivo. Retirar grandes cantidades de dinero reducirá la cantidad de retiros de cajeros automáticos que realiza, pero llevar más efectivo conlleva un mayor riesgo de pérdida. Si estas prácticas parecen poco prácticas o inadecuadas para usted, también puede evitar las tarifas de los cajeros automáticos cambiando de banco.

Encuentre cuentas de cheques gratuitas sin cargos por cajero automático

Varios bancos ofrecen cuentas de cheques gratuitas sin cargos por cajeros automáticos fuera de la red, independientemente de los cajeros automáticos que decida usar. Algunos bancos llevan esta política aún más lejos al ofrecer reembolsos en cualquier tarifa de cajero automático que pague a otras compañías. Estos son algunos de los mejores ejemplos:

Ally Bank: Ally es un importante banco solo en línea, lo que significa que no opera sucursales físicas propias. Sin embargo, este banco ofrece acceso gratuito a cajeros automáticos a nivel nacional a través de una asociación con Allpoint, una empresa con más de 55,000 cajeros automáticos en los Estados Unidos. Además, los titulares de cuentas de Ally no pagan tarifas de cajero automático fuera de la red y reciben hasta $10.00 en reembolso cada mes por cualquier tarifa de operador de cajero automático que paguen a otras compañías.

Aspiration: La cuenta Aspiration Summit es una opción de cheques en línea que ofrece acceso sin cargo a cualquier cajero automático en el mundo. Además de ofrecer acceso gratuito a todos los cajeros automáticos de la red SUM, la empresa reembolsa mensualmente todas las tarifas de cajero automático que paga a otros bancos u operadores. Esta cuenta tampoco cuesta una tarifa mensual, por lo que es una opción bastante rentable.

Capital One 360: Capital One cobra algunas tarifas de cajero automático, pero cualquier persona con la cuenta de cheques Capital One 360 ​​obtiene un pase gratis para esos costos. Si bien su estado como cuenta de cheques en línea significa que Capital One 360 ​​Checking ofrece un servicio físico limitado, no tendrá que pagar ninguna tarifa mensual ni tarifas de cajero automático fuera de la red. Sin embargo, Capital One no le reembolsará ninguna tarifa de operador cobrada por otras compañías cuando use sus cajeros automáticos. Al igual que Ally, Capital One es socio de la red de cajeros automáticos de Allpoint.

Schwab Bank: Otra opción en línea, la cuenta de cheques High Yield Investor de Schwab Bank ofrece reembolsos ilimitados para todas las tarifas de cajero automático, en todo el mundo. Esta cuenta corriente no tiene cargo mensual ni saldo mínimo, pero se le pedirá que abra una cuenta de corretaje Schwab One, también sin cargo. Schwab es una buena opción si está buscando una opción de inversión simple además de eliminar sus costos de cajero automático.

Actualice a una cuenta corriente de alto rendimiento

Una forma de reducir las tarifas de los cajeros automáticos nacionales es actualizar su cuenta corriente estándar a una cuenta de alto rendimiento. Ciertos bancos pueden renunciar a sus tarifas de cajero automático fuera de la red o reembolsarle las tarifas de operador cobradas por otros propietarios de cajeros automáticos. Sin embargo, las cuentas de alto rendimiento a menudo vienen con cargos de servicio mensuales que no se pueden evitar a menos que alcance un saldo de cuenta mínimo alto. Así es como la actualización a la cuenta de cheques de alto rendimiento afecta los costos de los cajeros automáticos en algunos de los principales bancos:

Chase Bank: Chase Premier Plus Checking reembolsa a los titulares de cuentas cuatro veces por período de estado de cuenta, mientras que su cuenta Premier Platinum Checking brinda acceso gratuito ilimitado a cajeros automáticos que no son de Chase. La cuenta Premier Plus viene con un cargo mensual de $25 a menos que tenga un saldo diario promedio de al menos $15,000 que abarque cuentas conectadas o tenga pagos automáticos vinculados a una hipoteca de Chase. La cuenta de nivel Platino cuesta $35 al mes a menos que tenga $75,000 o más en cuentas que califiquen.

Citibank: tiene el beneficio de asociarse con 7-Eleven y el buscador de cajeros automáticos gratuito MoneyPass para equipar a sus clientes con 34,000 cajeros automáticos en el país. Además, a los titulares de tarjetas Citigold se les exime por completo de la tarifa del banco por usar cajeros automáticos no afiliados. Los miembros de Citigold deben mantener $50,000+ en sus cuentas de Citibank o $100,000 en cuentas, incluida la cartera de inversiones.

Citizens Bank: las cuentas corrientes de nivel superior, como las cuentas Citizens Bank Platinum y Platinum Plus, le permiten renunciar a las tarifas de los cajeros automáticos hasta cuatro veces al mes. Sin embargo, necesitará al menos $25,000 para evitar los cargos mensuales de $25.00 en estas cuentas premium.

Fifth Third Bank: la cuenta de cheques preferida exonera los cargos fuera de la red de Fifth Third, así como los cargos del operador de otros bancos, que se le «reembolsan el mismo día, hasta 10 veces al mes». Hay un cargo de servicio mensual de $25.00 para esta cuenta a menos que haya al menos $100,000 en sus cuentas de depósito e inversión.

KeyBank: la cuenta de cheques Key Privilege Select cubre una cantidad ilimitada de cargos en cajeros automáticos que no son de KeyBank, mientras que dos cuentas de nivel inferior le reembolsan $6 por mes por los mismos costos. La cuenta Privilege tiene un cargo mensual de $50.00, que se puede evitar manteniendo sus saldos totales iguales o superiores a $100.000.

PNC Bank: Virtual Wallet con Performance Select renuncia a todas las tarifas de PNC y reembolsa una cantidad ilimitada de las tarifas cobradas por otros bancos. La cuenta estándar de Virtual Wallet puede tener beneficios similares según el lugar donde viva. No hay tarifa de servicio mensual para PNC Performance Select si tu saldo mensual promedio combinado alcanza los $5,000. De lo contrario, se le facturarán $25.00 cada ciclo de estado de cuenta.

Considere las cuentas de corretaje

Varios servicios de corretaje también emiten tarjetas bancarias que le permiten acceder a efectivo en los cajeros automáticos. Compañías como E*Trade, Charles Schwab y Fidelity, nuestros principales corredores de ETF sin comisiones en línea, generalmente no tienen sucursales físicas, sino que reembolsan las tarifas asociadas con el uso de un cajero automático no afiliado para retiros de efectivo. Charles Schwab incluso reembolsará todas las tarifas por transacciones internacionales, mientras que E*Trade y Fidelity cobran solo una tarifa del 1 por ciento.