Lo que realmente es ser veterinario

¿Cómo es ser veterinario? La mayoría de los veterinarios dicen que la carrera es gratificante, pero también desafiante y exigente. Para ser veterinario, debe tener pasión e interés clínico por los animales, excelentes habilidades interpersonales y una sólida ética de trabajo.

Dividiremos el estilo de vida en varias categorías para dar a los lectores una idea de cuáles son los pros y los contras de ser veterinario.

Los pacientes: animales y sus cuidadores humanos

Ventajas


  • Trabajarás en un campo que te apasione.

  • Es gratificante y satisfactorio diagnosticar, tratar y curar animales.

Desventajas


  • Es probable que los animales protesten por ser llevados a la oficina del veterinario.
    Puede ser mordido, arañado o pateado.

  • Cuidadores humanos negligentes, difíciles o emocionales.

La mayoría de las personas se inspiran para dedicarse a las ciencias veterinarias debido a su amor por los animales. En nuestras entrevistas con pre-veterinarios y estudiantes de veterinaria, la pasión por los animales o una mascota de la infancia proporcionó la chispa para seguir una carrera como veterinario.


«Siempre he mantenido una fascinación por los animales desde una edad temprana, y sabía que quería seguir una carrera que trabajara de cerca con los animales. La medicina veterinaria se convirtió en la opción obvia para mí desde el principio», dijo Amanda Wong, estudiante de la Universidad de California en Berkeley. .

Quizás una de las partes más difíciles del trabajo son los padres de mascotas y los cuidadores humanos que acompañan a los pacientes. Aquí es donde entra en juego tener excelentes habilidades interpersonales.

Los animales vienen apegados a los cuidadores humanos, como dueños de granjas o mascotas, con quienes puede ser difícil tratar. Desafortunadamente, los cuidadores pueden variar desde irracionales y desagradables hasta francamente negligentes. Este es un tema común en las comunidades veterinarias.

El trabajo: lo que hacen los veterinarios

Ventajas de ser veterinario


  • Título versátil con diferentes aplicaciones industriales, responsabilidades diarias y movilidad profesional.

  • Posibilidad de poseer su propia práctica.

  • Puede ser anestesiólogo, cirujano u obstetra, según los clientes que traiga el día, no es el caso de los proveedores de atención humana.

Contras de ser veterinario


  • Agotamiento potencial y fatiga por compasión.

  • Verá animales con dolor y sufrimiento de todas las dolencias, y es probable que realice la eutanasia.

  • Largas horas en la oficina y de guardia durante los fines de semana y las noches.

  • Los ingresos son un gasto discrecional para los cuidadores.

Ser veterinario es similar a ser detective. «Los veterinarios deben aprender a realizar entrevistas perspicaces con los propietarios, observar y leer el lenguaje corporal de los animales y utilizar un sólido razonamiento deductivo y una aplicación racional de las pruebas para determinar… cuál es el mejor curso de acción para la salud del animal», dijo Jennifer Livesay, DVM. estudiante de la Universidad Estatal de Oklahoma.


Tendrá que ser un experto en todos los oficios en la investigación de enfermedades o el tratamiento de lesiones, especialmente porque sus pacientes no pueden verbalizar su condición.
Esto contrasta con la medicina humana, donde funciones como cirugía o anestesia deben ser derivadas a otros médicos. Si bien los veterinarios pueden derivar casos más complicados a especialistas, pueden realizar procedimientos de rutina por su cuenta.

Cuando la mayoría de las personas piensan en convertirse en veterinarios, tienden a pensar en una práctica privada centrada en los animales de compañía. La práctica privada emplea a la mayoría de los 61,000 veterinarios en la fuerza laboral, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Sin embargo, un título de Doctor en Medicina Veterinaria (DVM) es versátil y abre una amplia gama de opciones de carrera en investigación, gobierno o corporaciones.

Según el tipo y la ubicación de la práctica de uno, las horas como veterinario pueden ser agotadoras. No es raro que un veterinario mantenga un horario de atención estándar de 9 a. m. a 6 p. m. durante los días de semana, así como también que esté de guardia para emergencias fuera del horario de atención y los fines de semana. Esto se amplifica si hay menos veterinarios sirviendo en un lugar.

Además, dependiendo de los arreglos de programación, generalmente se esperan turnos nocturnos para los veterinarios de urgencias. Por esta razón, el equilibrio entre la vida laboral y personal de un veterinario es muy variable según su lista de clientes y la demanda de sus servicios.

Después de algún tiempo en el campo, los veterinarios pueden sufrir de fatiga por compasión. La fatiga por compasión generalmente se describe como la vorágine de emociones por preocuparse demasiado o demasiado poco. Las personas que experimentan fatiga por compasión pueden sentirse emocionalmente agotadas o ser incapaces de recuperarse de los eventos más pequeños, o sentirse insensibles tanto con los pacientes como con la vida fuera del trabajo. Se estima que los veterinarios experimentan la muerte cinco veces más frecuentemente que los médicos humanos, lo que comprensiblemente eleva estas condiciones.

Por último, el cuidado de mascotas y animales generalmente cae dentro de los ingresos discrecionales. Cuando los tiempos económicos son buenos, los dueños de mascotas o granjas pueden pagar mejor los tratamientos. Sin embargo, cuando la economía se hunde, los fondos para cubrir la atención adicional también pueden disminuir. Los veterinarios informan que los clientes pueden retrasar la atención médica de sus mascotas para ahorrar dinero, solo para traerlos en una etapa posterior cuando su condición se ha deteriorado.