Costo promedio de un fotógrafo de bodas

Las parejas de recién casados ​​que contrataron a un fotógrafo para capturar los hermosos momentos de su gran día gastaron en promedio entre $ 2,095 y $ 2,556 en la fotografía de su boda (sin incluir la videografía). La tecnología ha evolucionado hacia las cámaras digitales, aunque algunos fotógrafos todavía usan película. La mayoría de las parejas eligen obtener sus imágenes como archivos digitales que pueden examinar, imprimir y compartir. Los fotógrafos de bodas también pueden ofrecer opciones como impresiones en lienzo o un álbum de bodas como parte del paquete, o como una opción a la carta.

  • ¿Qué incluye un paquete de fotografía de bodas?
  • Por qué la fotografía de bodas cuesta tanto
  • Cómo encaja la fotografía en el presupuesto de su boda
  • Cómo elegir un fotógrafo de bodas

¿Qué incluye un paquete de fotografía de bodas?

Los fotógrafos de bodas arman paquetes de diferentes maneras. Algunos ofrecen elementos estandarizados y publican sus precios en línea. A otros les gusta conocer y chatear con parejas, para crear un plan personalizado. La mayoría incluyen elementos similares en diferentes combinaciones según las preferencias de la pareja. Esta tabla muestra lo que un fotógrafo ofrece a las parejas que se casan en Nashville, TN, donde el costo de vida es más o menos el promedio de los EE. UU.

Costo del paquete

$2,000
$2,500
$3,000
$4,000

Número de fotógrafos

1 2 2 2

Horas de Fotografía

6 8 9 10

Archivos Digitales Retocados, con derechos de impresión

X X X X

Sesión de compromiso

X X X

Álbum

X X

Lienzo 16X20

X

Artículo de bonificación

X

El paquete mínimo por $2,000 incluye un fotógrafo por seis horas el día de tu boda, retoque, acceso a todos los archivos digitales y derecho a reimprimirlos. Por solo $ 500 más, un fotógrafo adicional tomaría fotos, duplicando potencialmente la cantidad de imágenes que finalmente obtendrá. Se quedan dos horas más y la pareja obtiene un complemento, como una sesión de compromiso. Por aún más dinero, puedes pasar más tiempo con los fotógrafos el día de tu boda y otros extras como álbumes o una impresión en lienzo.

El paquete más caro incluye un artículo de bonificación, que podría ser un fotomatón para su boda (un valor de $750); cobertura de la cena de ensayo, u otra impresión de álbum o lienzo.

Por qué la fotografía de bodas cuesta tanto

Muchos se quedan boquiabiertos cuando las orejas unidas a ellos escuchan los precios de los fotógrafos de bodas. Las novias o los novios pueden tomar la tarifa del paquete y dividirla por la cantidad de horas que el fotógrafo estará en la boda, y pensar para sí mismos que el resultado, tal vez $ 300 por hora, suena como una tarifa por hora increíble y quizás excesiva.

Ese cálculo puede ser engañoso. Primero, el fotógrafo trae miles de dólares en equipo. En estos días, eso generalmente significa una cámara digital de alta calidad que cuesta alrededor de $3,000; unas pocas lentes que pueden costar alrededor de $ 2,000 cada una, y luego su software y hardware para manejar las imágenes, incluidas las tarjetas de memoria y las computadoras. El fotógrafo también puede traer luces, trípodes y otros equipos auxiliares. Con los rápidos cambios en la tecnología, la cámara y los elementos relacionados con la computadora (al menos) deben actualizarse cada tres a cinco años. Los fotógrafos tienen los costos adicionales de filmación y desarrollo.

Todo el equipo se amortizará con su uso en muchas bodas, por lo que en realidad no es el componente más caro de la fotografía de bodas, ese sería el tiempo del fotógrafo. Lo que tú y todos los demás clientes pagan al fotógrafo se suma a sus ingresos anuales, de los cuales paga todos los gastos comerciales y todos los gastos de manutención.

También es importante tener en cuenta que su fotógrafo dedica algunos días antes y después de su boda a todas las piezas que forman parte del producto final, desde marketing para encontrarlo, comunicándose con usted sobre sus necesidades, preparando y probando el equipo, luego editando, retocando y subiendo todas tus fotos. Diseñar e imprimir álbumes o fotos individuales son otras tareas que consumen mucho tiempo.

Y no olvide que las bodas son en gran parte estacionales, lo que puede dejar a los fotógrafos y otros proveedores sin trabajo durante los meses de inactividad. El fotógrafo promedio empleado a tiempo completo gana alrededor de $ 30,000 por año, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Dado que gran parte de la tarifa de un fotógrafo se destina a su costo de vida, puede ver por qué los precios de los paquetes a menudo varían según la ubicación geográfica, lo que refleja el costo de vida local.

Dentro de cada ubicación, también encontrará fotógrafos con distintos niveles de experiencia. Una persona que acaba de empezar en el negocio probablemente cobrará menos que alguien con muchos años de experiencia.

Cómo encaja la fotografía en el presupuesto de su boda

La pareja de novios promedio gasta alrededor del 7% del presupuesto de su boda en un fotógrafo (compárelo con alrededor del 45% para el lugar de la boda , incluida la comida y bebida para los invitados). Y si bien hay muchas maneras de ahorrar en el lugar, el vestido, las flores y los favores, no es tan fácil obtener un mejor precio en la fotografía. Si bien es posible que pueda eliminar algunas horas de tiempo de captura para obtener un precio más bajo, o elegir hacer un álbum usted mismo, los descuentos adicionales simplemente recortan los ingresos y la producción de su fotógrafo para usted.

Los fotógrafos que ofrecen precios mucho más bajos en comparación con otros en la misma área también podrían estar revelando la falta de demanda de sus servicios. Los fotógrafos de bodas talentosos y probados generalmente obtendrán tarifas más altas, con recomendaciones de boca en boca de parejas recién casadas que atraen a otros nuevos a su negocio. Si contrata a un fotógrafo con los precios más bajos, es probable que obtenga a alguien que acaba de empezar (es decir, que carece de experiencia, lo que es importante tanto en la fotografía en general como en el manejo de bodas) o alguien que no es tan bueno como él o ella. sus competidores locales. Podría arriesgarse y encontrar un diamante en bruto, pero también podría terminar con alguien que, en última instancia, es más adecuado para otra cosa. Es revelador que en los foros de novias, muchas novias informen que desearían haber gastado más en un buen fotógrafo, porque no estaban contentos con las fotos de su boda. Aproximadamente 1 de cada 5 en general dice que debería haber gastado más en un fotógrafo diferente.

Una forma de justificar el alto costo del mejor fotógrafo que puede pagar: sigue siendo una fracción bastante pequeña de lo que gastará en su boda . Y no sería demasiado difícil recortar $ 1,000 o más de otra partida presupuestaria para destinarla al fotógrafo. Aquí hay algunas ideas para encontrar más espacio en el presupuesto de su boda.

Gastos

Táctica
Precio original
Tu precio
Ahorros

Vestir

Comprar usado $1,616 $646 $970

Fecha

Sábado por la noche fuera de las horas pico $6,400 $5,400 $1,000

flores

DIY los arreglos $1,860 $800 $1,060

Alimento

Menos opciones de buffet $9,100 $7,560 $1,540

Alcohol

te permite traer tu pripia bedida alcohólica $3,829 $1,020 $2,809

Puede ser útil pensar en las concesiones que estaría dispuesto a hacer para obtener los elementos de la boda que son más importantes para usted. Algunas serán casi imperceptibles, como comprar un vestido usado en lugar de uno nuevo. Otros se olvidarán rápidamente, como la comida. Pero tus fotos durarán toda la vida.

Cómo elegir un fotógrafo

Comience su investigación en línea, donde la mayoría de los fotógrafos mantienen sitios web que muestran su trabajo. Un sitio como WeddingWire.com puede ayudarlo a encontrar opciones en su área. Siempre puedes traer a un fotógrafo de fuera de la ciudad, lo que podría tener sentido si te casas en una ciudad cara, aunque podría volverse muy costoso muy rápidamente, ya que normalmente tendrás que pagar sus gastos de viaje.

Además, solicite referencias de boca en boca de amigos que se casaron en o cerca de la misma ciudad donde se casarán.

Una vez que tenga algunas opciones, verifique su precio; puede estar indicado en WeddingWire o publicado en su sitio web o puede que necesite llamar para preguntar al respecto. Si le encanta su estilo fotográfico y puede cambiar su tarifa, programe una reunión en persona, si es posible, para asegurarse de que haya una personalidad adecuada.

Los mejores fotógrafos reservan temprano, a menudo con un año a 18 meses de anticipación para fines de semana en demanda. La mayoría requerirá un depósito o tarifa de retención en el momento de la reserva, y el resto se pagará poco antes de la boda.

Por supuesto, en estos días, casi todo el mundo tiene una cámara en la mano, gracias a los teléfonos inteligentes. Puede usar esto a su favor recopilando todas las fotos que sus amigos y familiares toman en su ceremonia y recepción. Sin embargo, si desea un retrato de alta calidad para ampliarlo y enmarcarlo en su hogar, debe contratar a un profesional.