Muchos nuevos padres se dan cuenta de que deben comenzar a ahorrar para la universidad lo antes posible. Pero hay un gasto que puede costar tanto como la universidad y comienza mucho antes: el cuidado de los niños.
Sorprendente pero cierto: en los EE. UU., el costo del cuidado de niños en una guardería, a tiempo completo, es casi tanto como la matrícula y las cuotas anuales en una universidad pública en el mismo estado.
Los costos de guardería varían desde un promedio estatal de $5,547 para un bebé en Alabama hasta $16,549 para uno en Massachusetts. Una niñera de tiempo completo puede costar tanto o más que la matrícula y las tarifas en una institución de la Ivy League. Sin embargo, a diferencia de la universidad, para la cual casi todos los estudiantes pueden obtener subsidios y préstamos, el cuidado de los niños generalmente se paga de los bolsillos de los padres.
- Costo promedio del cuidado de niños
- Cuánto pagan las familias por el cuidado de los niños
Costo promedio del cuidado de niños
Los costos del cuidado infantil pueden variar ampliamente según el tipo y la ubicación geográfica. Y las familias pueden necesitar cantidades diferentes según los horarios de trabajo de los padres y otros factores, como la edad del niño y el tiempo que pasa en la escuela. Cuando los padres no pueden cuidar a sus hijos por sí mismos, la mayoría combina una variedad de soluciones entre las siguientes:
Tipo de cuidado de niños |
Costo promedio (tiempo completo anual para un bebé)
|
---|---|
Miembros de la familia extendida o amigos |
$0 y más |
Atención en un centro de día |
9,991 |
Atención en un centro de atención diurna a domicilio |
7,431 |
Niñera |
38,813 |
niñeras |
30.493 |
De au pair |
18,000 |
Enfermera de bebés (ayuda con los recién nacidos, especialmente durante la noche) |
$ 11 a $ 30 por hora (normalmente no se emplea anualmente) |
Para las familias que deben pagarle a alguien para que cuide a sus pequeños al menos parte del tiempo, el costo promedio anual del cuidado de niños en los EE. UU. es de $3,863 para una familia de ingresos medios con dos padres y un bebé. Esta cifra incluye una amplia gama de arreglos para el cuidado de los niños, desde el cuidado de niños ocasional hasta el cuidado de una niñera. Los padres solteros con ingresos más bajos pagan alrededor de $ 1948 en promedio, mientras que las parejas de altos ingresos pagan alrededor de $ 11 000 por año en promedio. Como era de esperar, las familias con más de un hijo pagan costos más altos por su cuidado.
¿Por qué es tan caro el cuidado de niños? En una palabra: trabajo. Si bien la tecnología ha ayudado a los trabajadores de otras industrias a ser más productivos en los últimos años, no ha cambiado mucho el cuidado infantil. Todavía necesitamos manos humanas para levantar, alimentar y cambiar pañales a los bebés; y ojos humanos para evitar que los niños pequeños coman arena o se alejen.
Los trabajadores de cuidado infantil en los EE. UU. ganan salarios relativamente bajos. En 2012, el trabajador de cuidado infantil típico ganaba $9,38 por hora, o $19 510 por año. Si bien el costo del cuidado infantil generalmente lo pagan en su totalidad los padres que necesitan el cuidado, las familias de bajos ingresos son elegibles para recibir subsidios para el cuidado infantil en muchos estados.
¿Cuánto cuesta la guardería?
El costo promedio en todos los estados de los EE. UU. para un bebé en cuidado infantil a tiempo completo es de $9,991 al año.
La mayoría de los estados requieren que los proveedores de cuidado infantil cumplan con ciertos estándares, como proporciones específicas de personal por niño. Por ejemplo, las guarderías de Maryland deben tener un miembro del personal por cada tres bebés, mientras que en Georgia esa proporción es de 1:6. Hasta el 80% de los gastos de una guardería cubren los salarios de los empleados y los gastos relacionados con la nómina, como impuestos y beneficios.
Es posible que los proveedores de guarderías también tengan que pagar el espacio, el equipo, los servicios públicos, el mantenimiento de las instalaciones, los alimentos, el seguro, la capacitación y la verificación de antecedentes del personal y otros costos administrativos y de seguridad generales.
Alrededor del 35% de los niños menores de cinco años que necesitan cuidado infantil van a una guardería. Un 8% adicional de los niños pequeños van a una guardería en el hogar. En estos, los cuidadores tienden a ganar menos y pueden no tener beneficios como atención médica o planes de ahorro para la jubilación. A menudo tienen gastos más bajos para cosas como el alquiler o la hipoteca, por lo que les cuestan menos a los padres.
El costo anual promedio para un bebé en cuidado de tiempo completo en un centro de cuidado diurno en el hogar es de $7,431.
¿Cuánto cuesta una niñera?
Una niñera o niñera en el hogar puede ser una mejor solución para algunas familias, especialmente aquellas con varios hijos. Alrededor del 5% de los niños pequeños con un arreglo de cuidado infantil son atendidos en su hogar por una niñera o niñera.
El mercado de niñeras es competitivo, con trabajadores más experimentados que exigen salarios más altos. Las familias también tratan de cortejar a las niñeras con buenos beneficios, como seguro médico, vacaciones pagadas y pago garantizado en los días o semanas en que no se necesita, como cuando la familia se va de vacaciones o los abuelos están de visita.
El salario promedio de una niñera es de $ 19.14 por hora (eso es $ 39,811 anuales por semanas de 40 horas), según una encuesta de 2017 de niñeras en su mayoría con sede en EE. UU. realizada por la Asociación Internacional de Niñeras. Va desde un promedio de $14,08 por hora para una niñera con menos de un año de experiencia hasta $21,98 por hora, en promedio, para aquellas con 20-25 años de experiencia.
Alrededor del 62% de las niñeras reciben una compensación por horas extras de tiempo y medio, y el 60% recibe una bonificación anual de su empleador. Más del 70% también recibe vacaciones pagadas y feriados pagados. Solo el 17% de las niñeras obtienen el pago total o parcial de los costos de su Seguro médico.
Las familias estadounidenses que pagan a una niñera (o cualquier otra ayuda doméstica) más de $2,300 por año son responsables de pagar los impuestos de seguro social y Medicare del 15.3% de los salarios en efectivo, según el IRS . Esta cantidad se puede dividir entre el empleador y el empleado.
Si el cuidador de su hijo gana más de $1,000 de usted en cualquier trimestre, también debe pagar el impuesto federal de desempleo del 6% sobre los primeros $7,000 de sus ganancias. Y dependiendo de su estado, es posible que también deba pagar impuestos estatales de desempleo, seguro de compensación para trabajadores y beneficios por discapacidad.
¿Cuánto cuesta una niñera?
Los padres que no trabajan a tiempo completo, o que tienen horarios no tradicionales, a veces pueden proporcionar más cuidado infantil ellos mismos y usar niñeras para llenar los vacíos. Los padres en las ciudades de EE. UU. generalmente pagan a las niñeras entre $ 15 y $ 23 por hora, con un promedio de $ 17.50 por hora (o $ 36,400 por un año de cuidado a tiempo completo), según SitterCity . La tasa es más alta en ciudades caras como San Francisco.
Las familias con más niños suelen pagar más por hora. Y las niñeras o cuidadoras con calificaciones especiales, como un segundo idioma, muchos años de experiencia, certificación en RCP o Primeros Auxilios, o que realizan algunas tareas domésticas, como lavar la ropa, también pueden cobrar más por sus servicios. La mayoría de las familias proporcionan comida al cuidador cuando él o ella está en el hogar u ofrecen transporte o tarifa de taxi para viajar hacia o desde el hogar a altas horas de la noche.
Los salarios de las niñeras también están sujetos a las leyes fiscales para los empleados domésticos, como se describe anteriormente.
¿Cuánto cuesta una enfermera de bebé?
Los nuevos padres que no tienen acceso a los beneficios de la licencia por maternidad o paternidad pueden tener que volver a trabajar cuando su recién nacido todavía se despierta cada tres horas. Otros, con dinero de sobra, también podrían apreciar la ayuda de un cuidador de recién nacidos con experiencia. Ingrese a la enfermera de bebés, que puede venir a su hogar en turnos de 12 horas o incluso ayudar las 24 horas durante esas primeras semanas de vida de su bebé. Algunos se quedan solo una semana o dos, mientras que otros hasta seis semanas o más.
Las madres primerizas informan que pagan a una niñera, o enfermera de noche, tarifas que comienzan en alrededor de $11 por hora en las zonas de menor costo de vida de los EE. UU. Las niñeras contratadas a través de agencias tienden a costar más. En algunas ciudades caras, las familias pagan hasta $30 por hora.
¿Cuánto cuesta una au pair?
Si tiene una habitación libre en su hogar para un cuidador residente para su hijo, podría considerar hospedar a una au pair. Varias agencias pueden ayudarlo a conectarse con un joven de otro país, así como coordinar su visa, viaje, seguro y orientación. Varias de estas agencias incluyen Cultural Care Au Pair y Au Pair en Estados Unidos, por nombrar algunas.
El costo promedio de una au pair por un año completo es de aproximadamente $18,000, más alojamiento y comida. A cambio de este gasto, obtienes alrededor de 45 horas de cuidado de niños por semana. Se desglosa en menos de $8 por hora, junto con los costos adicionales de comestibles y otras actividades familiares, como ir a restaurantes o viajar para esquiar o vacaciones de verano , ya que las au pairs generalmente son tratadas como miembros de la familia.
Cuánto pagan las familias por el cuidado de los niños
El porcentaje de los ingresos pagados por el cuidado de niños por una familia con una madre trabajadora ha oscilado entre el 6 % y el 8 % en los EE. UU. desde 1985. En 2011, estas familias, incluidas muchas que solo requieren cuidado de niños pagado a tiempo parcial o incluso ocasionalmente, pagaban un promedio de 7.2% de sus ingresos.
Aquellos que requieren cuidado infantil a tiempo completo tienden a pagar una parte mucho mayor de sus ingresos por el servicio. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. considera que el cuidado infantil es asequible cuando representa el 10% o menos de los ingresos de una familia. Sin embargo, en 38 estados, el costo anual promedio del cuidado de un bebé a tiempo completo en una guardería está por encima de este umbral.
El costo del cuidado infantil a tiempo completo puede ser una carga enorme para las familias monoparentales y de bajos ingresos, así como para aquellos que viven en zonas del país con un alto costo de vida.
En todo el país, el costo del cuidado de tiempo completo en una guardería consume el 40% del ingreso medio estatal para madres solteras. Y en el estado de Nueva York, donde el cuidado infantil es menos asequible como porcentaje de los ingresos, la pareja casada típica debe pagar el 16 % de sus ingresos (en promedio, $14 500) por el cuidado de tiempo completo de un bebé en una guardería.
El IRS permite a las familias un crédito fiscal de hasta el 35% de los gastos calificados hasta $3,000 para un niño menor de 13 años y hasta $6,000 para dos o más niños. Esto se traduce en un máximo de $1,050 en ahorros de impuestos para un hijo (es decir, 35% de $3,000) o $2,100 para dos hijos. El crédito real depende de su ingreso bruto ajustado (AGI) y se reduce al 20% de los gastos permitidos para padres con un AGI de más de $43,000 por año.
El costo del cuidado infantil puede ser tan desafiante para muchas familias como lo es la falta de sueño durante los primeros años de su hijo. Afortunadamente, es necesario por un tiempo limitado, hasta que los niños vayan a la escuela y se vuelvan más autosuficientes. Si permite que ambos padres trabajen, pueden obtener beneficios tanto en términos de salario como de experiencia, lo que podría redundar en salarios más altos en el futuro .
Metodología y fuentes
Para encontrar el costo promedio del cuidado infantil, analizamos los datos proporcionados por Childcare Aware of America, una organización sin fines de lucro que brinda recursos de cuidado infantil a los padres. También consultamos otras fuentes, incluidas SitterCity y el IRS.
Child Care Aware® of America, Padres y el alto costo del cuidado infantil